Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, accidente de tránsito y abigeato

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado referente a la solicitud de colaboración a la población en general y medio de prensa para ubicar a la menor Cindy Melissa Alves Bizera, oriental, de 14 años. Se informa que la misma fue localizada.

HURTO. A la hora 2:30 de ayer, desconocidos ingresaron a la finca ubicada en calle General Lavalle jurisdicción de Seccional 9ª, por la ventana del baño y hurtaron $ 5.000 (cinco mil pesos) que se encontraban en el bolsillo del pantalón que estaba en el baño.

HURTO. Hurtaron diez metros de cable de cobre de 4 x 16 metros, de color negro, de cuatro filamentos del alumbrado público, de la Estancia San Juan ubicada en Camino Platón.

HURTO. Desconocidos ingresaron al depósito del Cementerio Municipal de Tranqueras, ubicado en calle Simón Bolívar esquina Florida y hurtaron una bolsa de cal, un martillo, una lata de veinte kilogramos de membrana asfáltica, una escoba, una cuchara de albañil y una canilla de plástico. También ingresaron a la oficina, hurtando una radio.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En al madrugada de ayer, próximo a la hora 2:45 en Ruta 27 kilómetro 78, Paraje Cerro Pelado, se produjo un accidente de tránsito en circunstancias en que el masculino C.E.G.S., oriental, de 27 años, circulaba en la camioneta matrícula RAB-7196 desde Rivera con dirección a Treinta y Tres, pero en el kilómetro 78 el neumático trasero del lado izquierdo reventó, causando el vuelco del vehículo, quedando el mismo sobre la banquina. Se realizó test de espirometría al conductor resultando graduación cero. El mismo fue visto por el médico de guardia de la Policlínica de villa Vichadero, quien expidió certificado médico que consta: “politraumatismo varios, con traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento, lesiones leves de piel y cuero cabelludo”. Seguidamente fue trasladado a Sanatorio CASMER.

HURTO. El pasado día lunes, del interior del automóvil matrícula FRB-3013, que se encontraba estacionado en el garaje de la finca, emplazada en Avenida Italia Nº 2302, hurtaron una batería de 60 amperes. Investiga Seccional 9ª.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado al masculino J.A.N.M., oriental, de 21 años, ingresó a la finca ubicada en calle 25 de Agosto esquina Ventura Píriz y hurtó doscientos ladrillos, cargándolos en una carretilla. Así también había hurtado quince metros de cable de luz de una obra en construcción ubicada en calle 25 de Agosto Nº 562. Conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva la magistrada en la causa dispuso su “procesamiento sin prisión, como presunto autor penalmente responsable de un delito de amenazas agravadas por la entidad del daño amenazando, un delito de desacato y dos delitos de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, todos en régimen de reiteración real. Como medida sustitutiva se le impone su presentación ante el centro de cumplimiento de medidas sustitutivas de la Jefatura de Policía de Rivera, tres veces por semana, con obligación de permanencia por dos horas, durante tres meses, y la realización de un tratamiento por su adicción a las drogas”.

ABIGEATO Y FAENA. En la madrugada del pasado miércoles, de un campo ubicado en Camino Churchill y Ruta 5, en Jurisdicción de la Seccional 2ª, abigearon y faenaron allí una vaca raza charolais de 4 años, llevándose un cuarto y una paleta, dejando en el lugar el restante del animal. Trabaja en el hecho personal de Seccional 2ª.

DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE RIVERA. El próximo domingo 26 de octubre de 2014, tendrán lugar en nuestro país el Acto Electoral Cívico, para la elección de Presidente y Representantes Nacionales (Senadores y Diputados).
En nuestro Departamento se instalarán 241 circuitos que custodiarán el Ejército Nacional y la Policía Nacional, correspondiéndole a la Jefatura de Policía de Rivera, la custodia de 93 de ellos.
Es oportuno advertir a la Población sobre las limitaciones de algunos derechos establecidos por la Ley Nº 7.812 del 16 de enero de 1825, denominado Veda Electoral, con la finalidad de garantizar el sufragio Ciudadano.
En el Capítulo de las Garantías Electorales, Art. 176 dice “durante las horas en que se realicen elecciones no podrán efectuarse espectáculos públicos en local abierto o cerrados, ni manifestaciones o reuniones públicas de carácter político. Tampoco podrán realizarse en la vía pública actos que procuren obtener adhesiones con cualquier finalidad o actos de propaganda proselitista”. Esta prohibición no impide la entrega a los votantes de las hojas de votación, siempre que se efectúe a una distancia superior a los cien (100) metros, del local donde funcionan Comisiones Receptoras de Votos.
El Art. 177 dice “que desde las veinticuatro (24) horas anteriores a la clausura de la votación hasta que termine, no podrán expenderse bebidas alcohólicas”.
La Veda Electoral se extenderá desde la hora 0:00 del día viernes 24 de octubre, hasta las 19:30 del domingo 26 de octubre de 2014.
La prohibición de venta de alcohol se iniciará a la hora 19:30 del día sábado 25 de octubre, hasta misma hora del día domingo 26 de octubre de 2014.

Deja un comentario