Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, accidente de tránsito y recuperación de ganado

HURTO EN COMERCIO. En la madrugada del pasado lunes, del interior de un comercio emplazado en calle Brasil casi Avda. Sarandí, hurtaron U$ 800 pesos. Trabaja personal de Seccional 1ª.

HURTO. En la tarde del pasado lunes hurtaron una bicicleta color rosado, sin más datos, que se encontraba estacionada en calle Brasil esquina Artigas, en la ciudad de Tranqueras. Trabaja personal de Seccional 3ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la jornada del pasado lunes, entre las 19:00 y 20:00 horas, hurtaron la motocicleta matrícula FAH-750, que había sido dejada estacionada en calle Fernando Segarra esquina Justo Lameira, en barrio Rivera Chico. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

HURTO. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 22:00, del interior del automóvil matrícula MOX-8289, que se encontraba estacionado por calle Zapicán frente al Nº 436, jurisdicción de Seccional 9ª, mediante la efracción de la puerta del conductor hurtaron una radio de automóvil y un extintor de incendio. Del mismo vehículo y en el mismo lugar en la noche anterior habían hurtado una bolsa con varias ropas y un aparato celular. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO DE VEHÍCULO – PERSONA DETENIDA. Se encuentra detenido en la Dirección de Investigaciones el masculino de iniciales N.E.C.F., oriental, de 19 años. El mismo, el pasado lunes fue denunciado y acusado por el denunciante como autor del hurto de la motocicleta matrícula IPY-8595, hecho ocurrido en territorio brasileño el pasado domingo 26 de abril, en calle Hermanos Lindo de Acevedo, barrio Prado, Santana do Livramento. Según el denunciante el autor se habría fugado hacia Rivera, agregando que en horas de la tarde había localizado al masculino denunciado en inmediaciones de Plaza Internacional y el malviviente le había exigido la paga de R$ 300 (trecientos Reales) por la devolución del bi-rodado. Personal de la Dirección de Investigaciones recibió dicha información y realizó un operativo logrando la detención del acusado, el cual permanece en calidad de tal a disposición de la Justicia y se continúan las averiguaciones. Se ampliará.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 17:10 se registró un accidente de tránsito en calle José Enrique Rodó entre Fructuoso Rivera y Nieto Clavera. El hecho ocurrió en momentos en que el motociclista de iniciales D.A.C.G., oriental, de 23 años, que conducía la motocicleta matrícula FAH-903, por calle Rodó hacia el oeste, al llegar casi a mitad de cuadra detiene su marcha junto a otros vehículos que se habían detenido delante de él, y sorpresivamente es chocado desde atrás por la camioneta matrícula FRB-7203, la cual era conducida por el masculino J.A.R.B., oriental, de 19 años, quien manifestó que debido al horario y a la posición del sol fue encandilado y no pudo ver al motociclista que se había detenido, no logrando evitar chocarlo. También en el hecho resultó dañado el automóvil matrícula IKY-6583 que se encontraba detenido frente a la motocicleta y fue chocado consecuentemente por la misma. El motociclista resultó lesionado debiendo ser trasladado en Ambulancia al Sanatorio COMERI, donde el médico de guardia le diagnosticó: “no traumatismo encéfalo craneano, no pérdida de conocimiento, hematoma en hueco poplíteo, excoriaciones sin otros traumatismos”. Los demás involucrados resultaron ilesos. Se realizó test de espirometría a los conductores de la camioneta y de la motocicleta, obteniendo resultado negativo, graduación cero. Trabajó en el hecho, personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular

RECUPERACIÓN DE GANADO. En la jornada del pasado lunes denunciaron ante la BEPRA la existencia de ganado suelto sobre Camino Internacional, en Paraje Portones Negros. De inmediato se hizo presente en el lugar personal de dicha unidad a cargo del Comisario Gesner Gómez, constatando allí la existencia de seis vacunos, los cuales estaban sobre territorio brasileño, por lo que se solicitó colaboración a la Patrulla Rural de la Brigada Militar Brasileña, realizando en conjunto el reconocimiento de los animales, siendo discriminados en una vaca raza holando, dos vaquillonas raza hereford negra, dos vaquillonas raza aberdeen angus y una vaquillona raza shorton. Todos poseían una marca similar a una (R), lográndose establecer que los animales eran producto de abigeato perpetrado en un establecimiento ubicado en la vecina ciudad de Livramento. Fue localizado el propietario de los animales y, por competencia de jurisdicción, la Brigada Militar continuó con el procedimiento haciendo la entrega de los mismos a su propietario.

Deja un comentario