Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, accidentes de tránsito y averiguación de paradero

HURTO – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado con la detención de los masculinos L.M.C.Z., oriental, de 18 años, M.A.M.Z., oriental, de 22 años, W.A.M.F., oriental, de 18 años, y los adolescentes A.G.M.F., oriental, de 16 años, y V.F.L.E., oriental, de 16 años, con los cuales al ser intervenidos se recuperó parte de los efectos hurtados de una finca emplazada en calle Verdún, en barrio Progreso; luego de las actuaciones y las averiguaciones correspondientes, los detenidos fueron conducidos a la Sede Judicial y una vez finalizada la Instancia, el Magistrado Actuante dispuso: 1) “El procesamiento sin prisión de los masculinos W.A.M.F., y L.M.C.Z., como presuntos autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado. Como medidas sustitutivas, se les impone a ambos la obligación de presentarse ante el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas de la Jefatura de Policía de Rivera, dos veces por semana, sin obligación de permanencia, durante un plazo de 90 días”. 2) “La iniciación de un proceso infraccional al adolescente A.G.M.F., por la presunta comisión en calidad de autor, de un hecho infraccional grave previo en la legislación penal como un delito de hurto especialmente agravado. Como medidas cautelares, se le impone la obligación de presentarse dos veces por semana ante el INAU, por el término de 60 días”. Trabajó personal de Seccional 10ª.

HURTO. El pasado jueves, en horas de la mañana, de una finca ubicada en calle Santiago Queirolo entre Carlos De Mello y Agr. Martín Pais, hurtaron un taladro amarillo, una pulidora roja, una tenaza, un martillo y tres pinzas. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. El pasado jueves, mediante la efracción de una ventana, desconocidos ingresaron a una casa ubicada en calle Carlos de Mello esquina Silva Antuña, en barrio Mandubí, y hurtaron un televisor de 14 pulgadas, un equipo de sonido con dos cajas, una estufa eléctrica blanca, una mesada de cocina, ropas y calzados varios. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. En la pasada madrugada, desconocidos ingresaron al patio de una casa ubicada en calle Rodrigo Leal, en barrio Magisterial, y hurtaron dos garrafas de gas de 13 kilogramos cada una, estando una vacía y la otra llena. Personal de Seccional 9ª concurrió al lugar a constatar lo denunciado, luego realizaron búsquedas en la zona logrando recuperar en un campo, distante aproximadamente unos doscientos metros de la casa, la garrafa vacía, la cual fue devuelta a su propietario. Personal de Policía Científica realizó los relevamientos correspondientes. Personal de Seccional 9ª continúa las investigaciones.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado jueves, próximo a la hora 7:30, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Artigas y Dr. Ugón, en momentos en que la femenina A.P.B.G., oriental, de 45 años, guiaba la motocicleta matrícula FUR-076, llevando como acompañante al masculino C.M.B.B., oriental, de 13 años, por calle Artigas al este, cuando al llegar próximo a la intersección, surge la camioneta matrícula FRA8763, conducida por el masculino F.F.M., oriental, de 55 años, quien circulaba por Dr. Ugón hacia el sur, cortándole el paso, no pudiendo evitar la colisión. Se realizó test de espirometría a ambos conductores resultando en ambos casos negativo. Trasladados los ocupantes de la motocicleta en ambulancia al Hospital local y asistidos por facultativo fueron diagnosticados ambos: “politraumatizados leves”. Trabajó personal de la Sección Especializada en Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a las 11:00 horas del pasado jueves, ocurrió un siniestro de tránsito en Bvar. José Batlle y Ordóñez esquina Bvar. Presidente Viera, en momentos en que el masculino J.D.A.S., oriental, de 35 años, conducía la motocicleta matrícula ILS-2497, por Bvar. Presidente Viera al oeste y al llegar a Batlle y Ordóñez surge la camioneta matrícula GAA4900, que circulaba por vía contraria, ingresando a la rotonda existente y tomando Presidente Viera delante suyo, cortándole el paso y cayéndose al pavimento el conductor y su acompañante, el masculino S.P.B., oriental, de 38 años. Realizado test de espirometría a ambos conductores, el resultado fue negativo. Trasladado el acompañante de la motocicleta a Hospital local en ambulancia de Semeco, fue asistido por médico de guardia el que diagnosticó: “politraumatizado leve”, mientras que los conductores resultaron ilesos. Trabajó personal de la Sección Especializada en Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Alba Luz Uribarri Raimondi, oriental, de 58 años, quien falta de su hogar sito en calle Cottens Nº 158, entre Aristegui y Segarra, desde el pasado miércoles. La misma es de complexión gruesa, de estatura aproximada 1,50 metros, cutis claro. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21526000.

COMUNICADO. Se encuentra en dependencias de la Seccional 3ª, para quien justifique propiedad, la motocicleta matrícula RCE-747, con dos cascos color rojo y un inflador de ruedas color gris, la cual fue localizada en Paraje Cerro Alegre. Por más información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 46562004.

Deja un comentario