Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, ciudadanos brasileños procesados por maniobras de estafa

HURTO. De una finca emplazada en calle Bacacay y Francisco Álvarez Barrio Santa Isabel, durante la ausencia de sus moradores, ingresaron y hurtaron $ 8.000 (ocho mil pesos). Investiga Personal de la Seccional 9ª.

PERSONAS DETENIDAS. En la tarde del pasado lunes efectivos de la Seccional 1ª intervienen al adolescente M.F.M.A., oriental, de 16 años, el cual próximo al mediodía del pasado jueves 25 de junio, se ofreció para cargar las compras de un turista de nacionalidad brasileña y, en un descuido de éste, el adolescente se apoderó de las mismas. También se pudo establecer que éste, conjuntamente con los masculinos G.J.S.S., oriental, de 31 años, y J.J.M. da S., oriental, de 21 años, habían hurtado un kiosco emplazado en calle Figueroa entre Agraciada y Fructuoso Rivera, hecho ocurrido el pasado 25 de junio de 2015. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “internación del adolescente con custodia en INAU, hasta ser conducido a la hora 13:00; los mayores mantengan situación y conducción para la misma hora”.

HURTO EN COMERCIO. El pasado lunes, próximo a la hora 11:00, en momentos en que efectivos policiales realizaban una recorrida, al llegar a la intersección de calle Fructuoso Rivera y Dr. Dellepiane avistan que un kiosco se encontraba dañado. De forma inmediata ubican a los propietarios, los que constatan la falta de saladitos varios, galletitas rellenas, obleas, panchos, queso mozzarella, jamón, mayonesa y papas fritas, no sabiendo especificar cantidades de cada objeto, y avaluando todo en $ 2.000 (dos mil pesos). Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO. El pasado lunes, en horas de la tarde, en momentos que no se encontraban los moradores de la finca ubicada en Paraje Cerro Solito, desconocidos hurtaron un lavarropas y una motosierra, lo que se encontraba en el fondo de la finca, debajo de una baranda. Avalúan lo hurtado en $ 18.000 (dieciocho mil pesos). Investiga personal de Seccional 2ª.

TENTATIVA DE HURTO. Ampliando comunicado referente a la situación del masculino de iniciales H.A.C.O., el cual había quedado emplazado para el pasado lunes a la hora 13:00, continuando con las actuaciones, una vez finalizada la instancia judicial el Magistrado actuante dispuso: “el procesamiento sin prisión de H.A.C.O. como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto y un delito de receptación en régimen de reiteración real. Como medida sustitutiva se le impone su presentación tres veces por semana con obligación de permanencia de dos horas por espacio de dos meses en días y horarios que no interfieran con su actividad laboral”.

ESTAFA – PROCESADOS. Efectivos de la Dirección de Investigaciones, luego de realizar un trabajo de inteligencia previo conocimiento del Magistrado de Turno, realizan allanamiento en una habitación de un hotel en la zona céntrica, donde intervienen a la femenina C.D. de F., brasileña, de 51 años, y el masculino J.P. dos S., brasileño, de 34 años, incautándose allí una notebook en la cual se realizó análisis, diversos chips de Empresas de telefonía Brasileña, celulares, pendrive, notebook, pudiendo establecer que los mismos accedían a información privilegiada (CPF, nombre de damnificados, etcétera) de las operadoras telefónicas brasileñas. Siendo por este medio, que clonaban los chip de celulares, para así contratar servicios telefónicos a nombre de los mismos de las distintas operadoras de telefonía de Brasil, los de mayor valor, que les proporcionen el máximo de saldo posible, utilizando los mismos para realizar llamadas a un número 0900 perteneciente a una organización, medio por el cual las ganancias del servicio son divididas entre los integrantes del grupo convirtiéndose en dinero lícito aparentemente. Sometidos ante la Justicia y culminada la instancia en la jornada del pasado lunes el Magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de ambos “como presuntos autores penalmente responsables de reiterados delitos de estafa”.

PROCESAMIENTO. En horas de la tarde del pasado lunes, el Magistrado de Rivera dispuso: “el procesamiento con prisión del masculino, R.A.S.O., oriental, de 53 años, como “presunto autor plenamente responsable de un delito continuado de retribución a personas menores de edad para ejercer actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”. Momentos seguidos fue alojado en la Cárcel de Rivera, Cerro Carancho. Trabajo personal de Investigaciones.

EQUINOS A DISPOSICIÓN DE QUIEN JUSTIFIQUE PROPIEDAD. Se encuentran en Seccional 10ª, a disposición de quien justifique su propiedad tres equinos (dos pelo tostado y uno pelo negro) aprendidos en vía pública por personal de la B.E.P.R.A. Por más información concurrir a dicha dependencia o comunicarse con el teléfono 462-23247.

AVISO. Se comunica a la población que la declaración jurada 2015 se recibirá a partir del miércoles 1 al viernes 31 de julio sin prórroga. Los formularios se empezarán a entregar el martes 30 de junio. Horario de la Oficina Local: de lunes a viernes, de 13:00 a 18:00 horas. Además se recibirán en Seccionales 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª y 8ª.

Deja un comentario