Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, incendio y accidente de tránsito en Ruta 27

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. Ampliando comunicado referente al hecho ocurrido en la noche del pasado sábado, donde del interior de una camioneta que se encontraba estacionada por calle Juan Acosta casi Raúl Evaristo Tal, en barrio La Estiba, desconocidos hurtaron una batería negra con adhesivos en color amarillo y rojo, como así también el cargador de la misma de 6 a 12 voltios. El pasado lunes, personal de Seccional 10ª recibe información de que los objetos hurtados habían sido recuperados por su propietario, al cual un vecino le hizo entrega de los mismos, manifestándole que un masculino le había vendido los objetos y al enterarse que podían ser hurtados concurrió al domicilio del propietario para entregárselos. Los policías actuantes, con la información recabada lograron establecer la identidad del posible autor del ilícito, procediendo al domicilio del mismo donde fue localizado y detenido, tratándose del masculino de iniciales W.J.P.P., oriental, de 29 años, quien averiguado manifestó haber hurtado los objetos el pasado sábado. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “acta declaración a todas las partes, relevamiento fotográfico de los objetos recuperados, conducir al detenido a la sede, como así también citar a testigo y denunciante para la misma hora, elevar antecedentes”. Trabaja personal de Seccional 10ª.

HURTO EN COMERCIO. En la madrugada del pasado lunes, mediante la efracción de la puerta de un comercio que gira en el ramo de almacén emplazado Avenida de la Américas esquina Cuñapirú, de la ciudad de Tranqueras, hurtaron veinte unidades de leche chocolatada, diez paquetes de galletitas rellenas, diez refrescos cola de 500ml y $ 200 (doscientos pesos). Investiga Seccional 3ª.

HURTO EN FINCA. El pasado lunes, próximo a la medianoche, personal de Seccional 10ª recibe una denuncia de un hurto en una finca ubicada en calle Ignacio Núñez entre Luciano Romero y Congreso Oriental, en barrio Paso de la Estiba, desde donde habían hurtado un aparato celular, un anillo de plata y oro con las iniciales “A.C.” y la suma de $ 100 (cien pesos). Seguidamente son informados que frente a la finca se encontraba el posible autor del hecho, concurriendo de inmediato al lugar donde localiza y detienen al masculino de iniciales L.M.C.F., oriental, de 26 años, quien averiguado manifestó haber ingresado a la finca por la puerta principal y hurtado el celular, empeñándolo posteriormente en una boca de venta de drogas por el valor de $ 300 (trecientos pesos), lo que cambió por estupefacientes para su consumo. El masculino permanece detenido a disposición de la Justicia. Trabaja personal de Seccional 10ª.

INCENDIO. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 16:00, se constató un incendio en un campo cercano a áreas forestadas ubicado en Paraje Paso de Vargas, en jurisdicción de Seccional 2ª, concurriendo al lugar personal de Seccional 2ª y una dotación de Bomberos del Destacamento de Tranqueras. Allí se dispuso un operativo de combate a varios focos ígneos, lográndose sofocarlos próximo a la hora 20:00, habiéndose quemado unas dos hectáreas de campo. Averiguados propietarios y funcionarios del establecimiento allí ubicado, manifestaron que pretendían quemar malezas, propagándose el fuego, agregando desconocer las leyes vigentes referentes a la prohibición de quemadas en época estival. Personal de Bomberos se hizo cargo de los trámites administrativos, notificaciones y de enterar a la Justicia competente.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 6:00 del pasado lunes, se registró un siniestro en el kilómetro 21,5 de Ruta 27. Efectivos de la Comisaría de la Seccional 4ª concurren al lugar previa solicitud de personal de la Dirección Nacional de Aduanas. En el lugar informa personal de Aduanas que venían en seguimiento de un vehículo que había eludido un control en el kilómetro 12 de Ruta 27 y al llegar al kilómetro 21,5, el automóvil matrícula RME-1110 frena bruscamente, por lo que los funcionarios aduaneros no pudieron evitar chocarlos. La camioneta perteneciente a la Dirección Nacional de Aduanas presenta abolladura total de capo y guardabarros en el lado izquierdo, en cuanto el otro automóvil presenta abolladura total con desprendimiento de guardabarros y rueda delantera lado derecho. Averiguado el conductor del automóvil RME-1110, el masculino de iniciales H.E. da S.D., oriental, de 21 años, manifestó que circulaba por Ruta 27 en sentido este llevando como acompañantes a los masculinos de iniciales W.G.E.S., oriental, de 21 años, y L.M.B.C., oriental, de 21 años, y afirmó haber eludido el control de Aduana por estar transportando mercaderías de procedencia brasileña, cuando al llegar al referido kilómetro frena el vehículo, siendo embestido por la camioneta de la Aduana. Se realizó test de espirometría a ambos conductores, arrojando resultado negativo, graduación cero. El conductor del primer automóvil fue trasladado al nosocomio local, donde el médico de guardia le diagnosticó: “erosión superficial en ambas piernas, no otras lesiones externar a la inspección clínica”. Al lugar concurrió personal de Policía Científica. Se enteró al Juez de Paz, que dispuso “que las actuaciones referente al accidente se hiciera cargo la policía. Vehículo se entregue bajo recibo a funcionario de Aduana, mercadería en órbita de Aduana y no se le prive de libertad a los involucrados y se eleven antecedentes”. Trabajó personal de Seccional 4ª.

Deja un comentario