Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, procesamiento por lesiones personales y accidente de tránsito

HURTO. En la madrugada del pasado lunes del patio de una finca ubicada en calle General José G. Artigas esquina Presidente Kennedy, villa Vichadero, hurtaron la motocicleta matrícula FAB-321. Investigan personal de Seccional 8ª y efectivos de la Sección Automotores.

HURTO. En la mañana del pasado lunes de una finca emplazada en calle Florencio Sánchez entre Luis Batlle Berres y Ansina, en la ausencia de sus moradores mediante la efracción de la puerta principal, ingresaron y hurtaron una netbook. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. El pasado lunes, próximo a la hora 13:00, de una finca emplazada en calle María Abramo esquina Francisco Sánchez, en la ciudad de Tranqueras, durante la ausencia de sus moradores desconocidos ingresaron por la puerta del fondo la cual se encontraba abierta y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Investiga personal de la Seccional 3ª.

RAPIÑA – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido el pasado domingo, próximo a la hora 8:00, en momentos en que el masculino de iniciales O.R.A.T., oriental, de 29 años, se encontraba en la parada de ómnibus de calle General Artigas, esquina Kennedy de villa Vichadero, y fue sorprendido por los masculinos de iniciales J.S.M., oriental, de 23 años, y W.A.B.M., oriental, de 21 años, los que le pidieron $ 20 (veinte pesos) y le sustraen la billetera y al resistirse lo tomaron a golpes de puño y puntapiés. En la tarde del pasado lunes, sometidos ante la justicia y culminada la instancia judicial el magistrado de turno dispuso el procesamiento sin prisión de J.S.M. y W.A.B.M., “como autores responsables de un delito de lesiones personales”. Se les impone como medida sustitutiva “la presentación y permanencia en la seccional de su domicilio los días sábado a las 8:00 hasta el domingo a las 20:00, por el término de cinco meses”.

PROCESAMIENTO. El pasado lunes el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión del masculino J.L.S. dos S., oriental, de 42 años, por “un delito de desacato en reiteración real y un delito de lesiones personales”. Dicha persona ya poseía medidas cautelares de prohibición de acercamiento hacia su ex-pareja a la cual había agredido físicamente, hecho éste que ocurrió el pasado 13 de noviembre y se reiteró nuevamente el día 22 de noviembre, además de haber incumplido en más de una oportunidad las medidas impuestas. Trabajaron en el hecho efectivos de la Dirección de Grupos de Apoyo y de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 17:10 del pasado lunes se verificó un siniestro en calle Agraciada y Reyles, en momentos en que la motocicleta matrícula FAD-979, guiada por el masculino M.O.B.N., oriental, de 35 años, quien llevaba como acompañante a la femenina A.P.R.C., oriental, de 28 años, circulaban por calle Agraciada con dirección sur cuando chocan a un automóvil que se encontraba estacionado e intenta emprender la marcha. El automóvil matrícula IPR-5262, era guiado por la femenina A.L.Q.S., oriental, de 61 años. Trasladada la acompañante en ambulancia de Semeco al Sanatorio Casmer, vista por facultativo le dictaminó “politraumatizada leve”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores resultando negativo, graduación cero. Trabajaron en el hecho efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

COMUNICADO DE LA ESCUELA DEPARTAMENTAL DE POLICÍA. La Escuela Departamental de Policía hace saber que hasta el 19 de enero de 2016 están abiertas las inscripciones para el curso de cadetes de la Escuela Nacional de Policía, ubicada en Camino Maldonado esquina Susana Pintos, Montevideo. Por mayor información puedes enviar un correo electrónico con tu consulta a [email protected], o dirigirse a la Escuela Departamental (Bvar. Manuel Oribe esquina Artigas) de 8:00 a 18:00 horas.

ALERTA A LA POBLACIÓN. La Jefatura de Policía de Rivera informa a la población que, mediante correo electrónico, está llegando una citación a interrogatorio con logo del Ministerio del Interior, con número de expediente. Al abrir el link, un troyano (código malicioso) permite obtener información personal de la víctima de manera remota. Desde la Jefatura de Policía se invita a no abrir correos procedentes de la siguiente dirección: policí[email protected].

Deja un comentario