Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, rapiña, accidentes de tránsito y averiguación de paradero

TENTATIVA DE HURTO EN COMERCIOS – PERSONA DETENIDA. En la mañana del pasado sábado, próximo a la hora 10:30, policías de Seccional 1ª intervinieron al masculino C.D.P.O., oriental, de 28 años, el cual pretendía salir de un supermercado ubicado en Avda. Sarandí esquina Agustín Ortega sin abonar por la mercadería que llevaba, siendo interceptado en la puerta del local por personal de seguridad. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “libertad y órbita policial”. Próximo a la hora 19:30 del sábado, policías que cumplían servicio por Art. 222 con la Inspección General de la Intendencia Departamental de Rivera, en calle Ituzaingó y Figueroa, intervinieron al masculino nuevamente, quien momentos antes había ingresado a una tienda ubicada en calles Agraciada y Paysandú, de donde había hurtado tres buzos, efectos éstos que fueron recuperados por los funcionarios actuantes. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “conducción para corte de plazos y volver a conducirlo en el día de la fecha”.

HURTO EN COMERCIO. En la tarde del sábado, próximo a la hora 15:30, policías que cumplían servicio por Art. 222 con la Inspección General de la Intendencia Departamental de Rivera, intervinieron a tres adolescentes, las femeninas R.C.V., brasileña, de 15 años, A.R., brasileña, de 14 años y E.E.D.M., brasileña, de 14 años, las cuales momentos antes habían ingresado a una tienda ubicada en Avda. Sarandí entre Figueroa y Paysandú, hurtando dos remeras, una camisa color azul y un buzo color negro, lo que fue recuperado por los funcionarios actuantes. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Familia dispuso “entrega a responsable bajo recibo de las que fueron ubicadas, si no aparece responsable derivar al INAU, por amparo”.

HURTO Y RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO. Pasada la medianoche del domingo, hurtaron la motocicleta matrícula FIR-276, la cual se encontraba estacionada en calle Raúl E. Tal y Aparicio Saravia, momentos más tarde su propietario recuperó el vehículo próximo al lugar, oculto en unas malezas. Investiga personal de la Seccional 10ª.

HURTO A COMERCIO. En la tarde del pasado domingo, de una tapicería ubicada en calle Wilson Ferreira Aldunate casi José Pedro Varela, mediante la efracción de una puerta de madera, desconocidos ingresaron y hurtaron un casco color gris, dos grapadoras industriales y una caja conteniendo cinco mil grapas. Un total avaluado en $ 5.000 (cinco mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

RAPIÑA EN CASA DE FAMILIA – PERSONAS DETENIDAS. Próximo a la hora 17:00 del día domingo, ocurrió una rapiña en una finca ubicada en calle General Rondeau y Pedro Campbell, en barrio Lagunón, en momentos en que una femenina ingresa a dicha finca, donde mediante amenaza con arma blanca hacia el morador, que es de avanzada edad y posee problemas de salud, le sustrae del bolsillo del pantalón la suma de $ 300 (trescientos pesos), fugándose la femenina del lugar. Seguidamente personal de Seccional 10ª logran intervenir en la intersección de calle Gregorio Sanabria y Manuel Freire a la adolescente Y.C.S.F., oriental, de 17 años, la que conducía una motocicleta llevando como acompañante a la posible autora del hecho, quien resultó ser la femenina A.R.G., oriental, de 21 años. Ambas son trasladadas a Seccional 10ª permaneciendo detenidas a resolución de la Justicia. Se ampliará.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 17:20 del pasado sábado se verificó un siniestro en el kilómetro 405 de Ruta 6, próximo a Paraje Paso del Parque, en momentos en que la motocicleta matrícula FAG-723, guiada por el masculino C.A.P.S., oriental, de 20 años, circulaba por Ruta Nº 6 con dirección al sur, se trata de establecer el motivo del siniestro ya que a la llegada de la policía únicamente se encontraba el motociclista y la motocicleta sobre la banquina, no surgiendo testigos de hecho que aportaran alguna información y el motociclista se encontraba inconsciente. Trasladado en ambulancia al centro asistencial local, visto por facultativo le dictaminaron “traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, en coma, estado grave”. Trabajan efectivos de la Seccional 8ª. Se enteró al Juez de Paz.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. A primera hora de la mañana del pasado domingo, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Simón del Pino y Japón, en momentos en que el masculino F.J.C.C., oriental, de 21 años, conducía la motocicleta matrícula FNR-188, llevando como acompañante al masculino A.E.R.G., oriental, de 18 años, por Simón del Pino y al llegar a calle Japón pierde el dominio del bi-rodado al cruzar sobre un pozo allí existente, cayéndose al pavimento. Trasladados en ambulancia de Movilcor al hospital local donde asistidos ambos por facultativo, se le diagnosticó a F.J.C.C. “traumatismo facial” y a A.E.R.G. “traumatismo de hombro derecho”. Se le realizó test de espirometría al conductor, resultando graduación positiva, 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se le aplicó la multa correspondiente. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a las 11:30 horas del día domingo, se registró un siniestro de tránsito en Bvar. Presidente Viera y Dr. Anollés, en momentos en que el masculino J.R.C.G., oriental, de 23 años, conducía la motocicleta matrícula FAB-140, llevando como acompañante a la femenina A.C.S.D.S., oriental, de 21 años, por Bvar. Presidente Viera al oeste, cuando surge desde Anollés la camioneta matrícula FRB-5739, conducida por el masculino J.C.M.E., oriental, de 73 años, no pudiendo evitar la colisión y cayéndose al pavimento. Realizado test de espirometría a ambos conductores el resultado fue negativo. Trasladados los ocupante del bi-rodado al nosocomio local y asistidos por facultativo, se les diagnosticó a A.C.S.D.S. “politraumatizada leve, se observa” y a J.R.C.G. “politraumatizado leve con amnesia de episodio”. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al masculino Valeriano Velazco Sierra, oriental, de 68 años, es de complexión delgada, alto, de pelo corto color blanco y barba blanca, salio vistiendo una Campera de color azul de nylon y vaquero de color blanco, y falta de su hogar sito en calle Manuel Meléndez Nº 66, barrio Villa Sonia, el día lunes 2 de mayo. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6000.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Alba Luz Uribarri Raimondi, oriental, de 58 años, quien falta de su hogar sito en calle Cottens Nº 158, entre Aristegui y Segarra, desde el miércoles de la pasada semana. La misma es de complexión gruesa, de estatura aproximada 1,50 metros, cutis claro. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21526000.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al masculino Luis Morales Dos Santos, oriental, de 83 años, quien viste buzo marrón, pantalón tipo bombacha, se desconocen más datos al momento. El mismo padece de demencia senil y salió con una carretilla a recoger leña desde su domicilio, sito en el kilómetro 254 de Ruta 30, a unos dos kilómetros de la ciudad de Tranqueras, el día 5 de mayo del 2016, próximo a la hora 17:00, no regresando hasta el momento. Por cualquier información comunicarse con el teléfono 462-911 o al 4656-2004 de Seccional 3ª.

Deja un comentario