Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, rapiñas, lesiones personales y accidente de tránsito

RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado a la rapiña ocurrida en la madrugada del pasado sábado, próximo a la hora 1:40, en momentos en que un adolescente A.D.L.A., oriental, de 20 años, se encontraba en el interior del Parque Internacional, fue sorprendido por dos desconocidos, cuando uno de éstos mediante amenazas con un cuchillo le sustrajo un celular avaluado en $ 10.000 (diez mil pesos). Policías de la Unidad de Reserva Táctica, intervinieron a los masculinos A.R.C.R., oriental, de 27 años; y E.B. da S., oriental, de 44 años, los que podrían tener participación en el hecho. Enterado el magistrado actuante y finalizado la instancia judicial el juez de la causa dispuso: “Cese de detención y emplazados sin fecha”.

RAPIÑA. Próximo a las 23:15 horas del pasado sábado, dos desconocidos en una motocicleta concurrieron a un comercio que gira en el ramo de almacén, emplazado en Avda. Italia esquina Luis Pérez, y mediante amenazas con un cuchillo hacia el propietario, hurtaron una bolsa de carbón, dos refrescos, una funda de cervezas de doce unidades y una sandía, dándose a la fuga del lugar. Avalúa lo hurtado en $ 625 (seiscientos veinticinco pesos). Investiga personal de la Sub Comisaría.

LESIONES PERSONALES. En la madrugada del pasado domingo, próximo a la hora 5:40, en momentos que la femenina E.B.D.G., oriental, de 52 años, se encontraba en su domicilio emplazado en calle Ventura Píriz casi Julio de Herrera y Obes, notó que desconocidos daban puntapiés en la puerta de su finca y posteriormente tiraron piedras a la casa. Al salir al exterior una piedra le impactó en su mano izquierda, causándole lesiones, haciendo constar que un masculino portaba un arma de fuego. Trasladada la víctima en el móvil policial al Hospital local, el facultativo de guardia diagnóstico: “No lesiones en piel, fractura de huesos en mano izquierda”. Seguidamente policías de Seccional 10ª, abocados al esclarecimiento del hecho intervinieron al masculino, L.A. da R.D., oriental, de 22 añas, quien podría tener participación en el hecho. Enterado al Magistrado de Turno dispuso: “Libertad para el indagado, proseguir las averiguaciones, determinar responsable, elevar antecedentes y forense”.

LESIONES PERSONALES. En la tarde del 24 de diciembre, en momentos en que el masculino de iniciales J.A.C.P., oriental, de 33 años, salió al frente de su casa en calle Domingo A. Lor esquina Arturo Lusich, en barrio Bisio, mantuvo una discusión con otros dos masculinos quienes lo agredieron con golpes de puño y con una piedra que le impactó a la altura de la cabeza, lesionándolo. La víctima fue trasladada por personal de la Unidad de Reserva Táctica al Hospital local, donde el facultativo de guardia le diagnosticó: “Traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, herida cortante en cuero cabelludo a nivel parietal y superciliar izquierdo”. Investigan efectivos de Seccional 9ª.

LESIONES PERSONALES. En la noche del pasado domingo, en momentos en que la femenina de iniciales S.F.P.F., oriental, de 57 años, se encontraba en domicilio emplazado en barrio Lavalleja, llegó a su casa otra femenina y sin causa justificada la agredió físicamente a puntapiés. Trasladada la víctima en el móvil policial al Hospital local, el facultativo de guardia diagnosticó: “Hematoma y excoriación pierna derecha”. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

LESIONES PERSONALES. En la noche del 24 de diciembre, próximo a las 20:30 horas, en momentos en que el masculino de iniciales D.M.F., oriental, de 27 años, caminaba por calle Luis Seguí en barrio La Pedrera, al llegar próximo a la intersección con calle Carlos Vignolo, fue sorprendido por un grupo de cinco masculinos, quienes sin mediar palabras lo agredieron físicamente a golpes de puño y puntapiés, dejándolo caído en vía pública, causándole lesiones. Trasladada la víctima en el móvil policial al Hospital local, donde visto por el facultativo de guardia diagnosticó: “Excoriaciones en región occipital, excoriaciones en antebrazo izquierdo”. Investigan efectivos de Seccional 9ª.

HURTO. En horas de la mañana del día sábado, desconocidos ingresaron a una finca emplazada en calle Brasil esquina Francia, hurtaron un celular avaluado en $ 30.000 (treinta mil pesos). Investiga efectivos de la División de Investigaciones.

HURTO DE VEHÍCULO. Próximo al mediodía del pasado sábado, desconocidos hurtaron el automóvil matrícula CSF-4941, el cual se encontraba estacionado en calle Figueroa entre Joaquín Suárez y Anollés. Investiga efectivos de Seccional 1ª.

HURTO. En horas de la tarde del pasado sábado, desconocidos hurtaron una bicicleta rodado 26, blanca y negra, avaluada en $ 15.800 (quince mil ochocientos pesos), que se encontraba en Plaza Dieciocho de Julio. Investiga efectivos de Seccional 10ª.

HURTO. El pasado sábado en horas de la mañana del interior de una finca emplazada en Manuel Oribe casi Reyles, desconocidos ingresaron y hurtaron la suma de $ U 3.800 (tres mil ochocientos pesos) y un celular negro. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En horas de la madrugada del pasado sábado, desconocidos hurtaron del interior de una camioneta blanca, un estuche con un manual y la libreta de propiedad del vehículo perteneciente a una empresa florestal, la cual se encontraba en el patio de una finca ubicada en calle Hnos. Spikerman esquina Simón del Pino barrio villa Sonia.

HURTO. El pasado 24 de diciembre, de una finca ubicada en calle 19 de Abril casi Buenos Aires, en la ciudad de Tranqueras, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron un revólver, calibre 32, de procedencia Española, con 5 municiones. Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO DE BICICLETA. En la noche del pasado 24 de diciembre, hurtaron una bicicleta rodado 20, color verde, que había sido dejada atada con una cadena en una columna por calle Tranqueras entre Lavalleja y Reyles. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN FINCA. En la noche del pasado 24 de diciembre, de una finca ubicada en Paraje Curticeiras, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una puerta y hurtaron una filmadora, un celular, una campera de cuero color negra, dos pares de championes, una billetera, dos corderos, una tablet negra, una escopeta calibre 24, una mochila color negra y $ 5.500 (cinco mil quinientos pesos) en efectivo, avaluado lo hurtado en total en $ 30.000 (treinta mil pesos). Trabaja personal de Seccional 2ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 11:00 del pasado sábado, se registró un siniestro de tránsito en Guido Machado Brum y Nemesio Escobar, entre la camioneta matrícula IAC-5568, conducida por el masculino A.M.M., oriental, de 56 años, y la motocicleta matrícula IWY4493 conducida por el masculino L.M.A., brasileño de 23 años. La camioneta circulaba por calle Guido Machado Brum cuando en la rotonda al oeste entra en colisión con la motocicleta que circulaba en sentido norte. Concurrió ambulancia de Semeco, trasladando al conductor de la motocicleta al Hospital local, el que visto por el médico de guardia diagnosticó: “Fractura expuesta miembro superior derecho y miembro inferior derecho, no traumatismo encéfalo craneano. No presenta alcohol. Se estabiliza y se envía a Santa Casa para completar valoración”. Se realizó test de espirometría al conductor de la camioneta resultando negativo. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito, concurrió Policía Científica. Se enteró al Magistrado de Turno.

COMUNICADO I. La Jefatura de Policía de Rivera informa que a partir del día lunes 12 de diciembre del 2016, el horario de atención al público en sus oficinas es desde la hora 7:00 a 13:00, a excepción de las oficinas de Tesorería y de Policía Científica, que atenderán al público de 8:00 a 13:00.

COMUNICADO II. Se comunica a la población que durante los días 31 de diciembre de 2016 y 1 de enero de 2017, se estarán realizando controles aleatorios de espirometría en diferentes puntos de la ciudad, principalmente zonas con mayor concentración de personas y vehículos. También se realizarán controles de contaminación sonora (música alta en automóviles). El no cumplimiento de estas normativas y de acuerdo a la gravedad o reincidencia del caso, serán pasibles de multa y el posible sometimiento a la justicia.

COMUNICADO III. Se encuentran en predios de la Brigada Especializada en la Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA), para quien justifique su propiedad, un caballo gateado, un moro y un petiso tordillo, los cuales fueron retirados de la vía pública, en la zona de Avda. Italia y Oscar Riera.

Deja un comentario