Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos varios y persona detenida por denuncia de lesiones personales

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. En la mañana del pasado miércoles, de la Escuela Nº 132, emplazada en calle Presidente Viera y José Pedro Varela, desconocidos ingresaron al predio hurtando dos garrafas de gas de trece kilogramos, las cuales se encontraban en el exterior del comedor, en un resguardo para tal fin. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO EN INTERIOR DE LOCAL. En la mañana del pasado miércoles, de un local ubicado en Avenida Sarandí y Diego Lamas, desconocidos ingresaron y mediante descuido de la propietaria, hurtaron 1 monedero color rosado conteniendo documentos varios, $ 6.000 (seis mil pesos) y U$S 150 (ciento cincuenta dólares). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN COMERCIO. El pasado miércoles, de un comercio emplazado en calle Rodó y Fernando Segarra, desconocidos, mediante la efracción de una puerta ingresaron y hurtaron comestibles varios, 12 unidades de bebidas gaseosas, 5 cajas de vino de 1 litro, una batería de 75 amperes, $ 1.200 (mil doscientos pesos) en monedas y una billetera la que contenía documentos varios. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO EN COMERCIO – PROCESAMIENTO. Próximo al mediodía del pasado miércoles, personal de la Sub Comisaría Santa Isabel de Seccional 9ª, intervinieron al masculino R.D.C.F., oriental, de 46 años, el cual momentos antes había hurtado una pala de madera color naranja de una barraca emplazada en Avda. Italia y Juan Vázquez. También dijo haber perpetrado un hurto del día 23 de julio, en un predio emplazado en calle María Techera y Francisco Álvarez, donde sustrajo una garza de hormigón para adorno de jardín, la cual fue recuperada en el correr de las investigaciones, en el hurto de una manguera desde una finca emplazada en calle Avda. Italia, cuyo propietario no había radicado denuncia al momento, siendo recuperado el efecto también y el hurto en una Barraca emplazada en calle Avda. Italia, donde sustrajeron dos mangos de fibra para hacha, efectos éstos los cuales los había vendido para su provecho propio. De las averiguaciones fueron intervenidas los masculinos H.J.M.S., oriental, de 25 años, y M.A.G.G., oriental, de 52 años, y la femenina T.M.G.E., oriental, de 44 años, quienes habían adquirido los efectos hurtados. Conducidos a la Sede Judicial y finalizada la instancia el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento sin prisión de R.D.C.F., “por la presunta comisión de cuatro delitos de hurto en reiteración real”, mientras que para los demás “cese de detención”.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. Alrededor de las 11:00 horas del pasado miércoles, de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Agraciada y Ceballos, sin las trabas de seguridad, desconocidos ingresaron mediante descuido de su propietaria, hurtando del interior la suma de R$ 50 (cincuenta reales). Investiga personal de Seccional 1ª.

LESIONES PERSONALES – PERSONA DETENIDA. Próximo a la hora 18:20 del pasado miércoles, en momentos en que el masculino R.D.C.C., oriental, de 30 años, caminaba por calle Paysandú al llegar a calle Ventura Píriz, se encuentra con el masculino B.L.B., oriental, de 30 años, con el cual se encontraba enemistado, en momentos en que éste le aplica una golpiza, lesionándolo. Trasladado R.D.C.C., por efectivos de la Seccional 10ª, a un centro asistencial, visto por facultativo le dictaminó “edema, eritema en cara, herida cortante en cara interna de labio inferior, fractura de antebrazo izquierdo, se realiza férula por indicación de traumatólogo”. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “conducción de B.L.B. día de la fecha para corte de plazos, declaración de las partes y forense para el lesionado”. Se ampliará.

PERSONA DETENIDA. En la tarde del pasado miércoles, efectivos de la Seccional 9ª, intervinieron al masculino L.M.B.B., oriental, de 28 años, el cual en la noche del pasado martes concurrió a una finca emplazada en calle Estanislao Castro, en barrio La Pedrera, y por causas que se tratan de establecer, acomete con un cuchillo al morador de la finca, el masculino J.C.B.J., oriental, de 23 años. Posteriormente éste nota la falta de $ 2.015 (dos mil quince pesos). Trasladado el lesionado por efectivos policiales a un centro asistencial, visto por facultativo, le dictaminó “heridas cortantes en miembro superior izquierdo, resto sin lesiones externas”. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “que L.M.B.B., sea conducido en la fecha, incautación del cuchillo y forense para el lesionado”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza De Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del Sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

COMUNICADO. La Oficina Departamental de DI.CO.SE. de Rivera, comunica a los señores productores referente a la Declaración Jurada 2016, que dicha oficina como así también las Seccionales del interior del departamento, no venderán timbres profesionales cuyo valor será de $ 150,oo (ciento cincuenta pesos). Siendo así, cada productor deberá llevar consigo el timbre correspondiente, el que será agregado a la declaración luego de corroborar que los datos estén correctos.

Deja un comentario