Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos y accidentes de tránsito

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población a fin de ubicar a la persona Juan Carlos Machado Pintos, oriental, de 35 años. El mismo falta de su hogar de calle Manuel Oribe Nº 786 desde la noche del día viernes. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 911, (062) 23378, (02) 1526010.

HURTO. En la noche del pasado sábado hurtaron la suma de $ 93.000, US$ 10 y R$ 700 de un comercio ubicado en calle Lavalleja entre Agraciada y Avda. Sarandí. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. De un taller mecánico ubicado en Avda. Brasil y Francia, mediante la efracción de dos candados de la puerta principal, hurtaron la motocicleta matrícula SDM792 y herramientas varias. Investiga personal de Seccional 9ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada”, fue el dictamen del médico de guardia del Sanatorio CASMER, para S.L.A.A., oriental, de 26 años, la que en la mañana del pasado viernes circulaba en la motocicleta matrícula FOR-746 por 33 Orientales con dirección oeste y al llegar a la intersección con calle Dr. Gabriel Anollés choca con el automóvil matrícula IFO-4784 el que era conducido por A.M.A.C., oriental, de 42 años, y se encontraba estacionado en 33 Orientales pretendiendo tomar esta con dirección este, ésta última resultó ilesa. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al magistrado de turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve, traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento”, y “politraumatizada leve erosiones en manos y pies, erosión en región iliaca derecha”, fueron los dictámenes del médico de guardia del Hospital local, respectivamente para R.E.M.L., oriental, de 30 años, y Z.A.T.S., oriental, de 19 años. En la tarde del pasado viernes R.E.M.L. circulaba en la motocicleta matrícula FOR-028 por calle Luis Santini con dirección sur y al llegar a la intersección con calle 1 de Octubre choca con la motocicleta matrícula ILY-1850 la que era conducida por Z.A.T.S., y lo hacía por 1 de Octubre con dirección este. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al magistrado de turno.

HURTO EN INTERIOR DE VEHICULO. Del interior de la camioneta matrícula RAA-3791, que se encontraba estacionada en calle Sarandí en villa Minas de Corrales, hurtaron una radio, un poncho de lana y una linterna. Investiga personal de Seccional 5ª.

HURTO DE VEHICULO. En la madrugada del pasado jueves, hurtaron el automóvil matrícula FRB 1457, de calle Atilio Paiva entre Sánchez y Brasil. Investiga personal de Seccional 1ª.

EN TACUAREMBÓ
ACCIDENTE DE TRÁNSITO.
A la hora 19:20 del viernes 16 personal de Seccional 14ª (Los Molles), tomó intervención en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de Rutas 5 y 26, donde participaron del mismo la motocicleta matrícula FQR 977, guiada por Glenio Méndez y la camioneta matrícula AAC 6539, conducida por Daniel Santana. Como consecuencia de la colisión, ambos conductores sufrieron lesiones, por lo que fueron trasladados para su asistencia, donde se establece que Santana presentaba: “Derrame conjuntival, órbita ojo izquierdo” y el motonetista: “Politraumatizado, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, fractura de fémur izquierdo, fractura grave de puño izquierdo, erosiones y cortes en piel, quedando internado.”. De las expresiones vertidas por el conductor de la camioneta se establece que circulaba por Ruta 26 al oeste y al llegar a la intersección con Ruta 5, da paso a camiones y un automóvil que circulaban por la misma, no percatándose de la motocicleta, entrando en colisión. Por su parte el motonetista no recuerda nada de lo sucedido. En el lugar trabajó además, personal de Policía Técnica y de Policía Caminera.

ENCUENTRAN CUERPO SIN VIDA EN EL RÍO TACUAREMBÓ CHICO. En la tarde del domingo 18, personal de Seccional 2ª (ciudad) toma conocimiento de que a orillas del Río Tacuarembó Chico, a 300 metros de la Escuela Nº 86 (Barrio Centenario), pescadores del lugar, habrían hallado el cuerpo sin vida de una persona. En el lugar, fue posible constatar que dentro del agua, yacía el cuerpo de un hombre, encontrándose en alto grado de descomposición, siendo extraído desde allí y trasladado hacia la morgue local. De las pericias realizadas, surge que se trata de una persona de aproximadamente 50 años de edad, raza caucásica, de 1,70m de estatura, complexión gruesa, cabellos castaños cortos, barba canosa. Vestía pantalón de pana, rompevientos y buzo con capucha de algodón color oscuro; calzaba championes de tela del mismo color. La muerte dataría de más de cinco días; no presentando el cuerpo signos de violencia. Tomó intervención la Justicia Letrada de Primer Turno de Tacuarembó. Prosiguen actuaciones en esta policía en pos de determinar la identidad del fallecido y obtener el esclarecimiento del hecho.

PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN. El día sábado 17 de julio, mediante Oficio proveniente de la Justicia Letrada de Primer Turno de Tacuarembó, se decretó: “Procesamiento Sin Prisión de un hombre y una mujer, de iniciales E.D.C.C. y M.G.S.C., de 22 y 20 años de edad respectivamente, siendo imputados de un delito de hurto en calidad de autor y coautor”. Deberán cumplir medidas sustitutivas a la privación de libertad. Por otra parte, se dispuso la internación de la adolescente de iniciales S.D.C., de 14 años de edad en dependencia de INAU de la ciudad de Rivera.

HURTO. Durante el pasado día 14 de julio, se produjo un hurto en el interior de una finca sita en calle Luther King (Jurisdicción de Seccional 2ª), en ausencia de sus moradores, desde dónde habrían sido sustraídos un televisor, un dvd y suma próxima a $ 8600 y U$S 300. Los autores habrían ingresado a la vivienda mediante la rotura de una cadena que aseguraba la puerta de ingreso a la misma. Policías de Seccional 2ª obtienen la identificación de los posibles responsables, dos mayores y una menor, todos con domicilio en localidad de Minas de Corrales (departamento de Rivera), los cuales fueron detenidos en dicho lugar, y conducidos a dependencias de la Comisaría, siendo sometidos posteriormente a la órbita judicial. Respecto a los objetos producto de hurto, se obtuvo la recuperación de parte de éstos.

Deja un comentario