Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Incautación de estupefacientes en el marco de la operación “Antesala”

HURTO. Denunció el propietario de la finca ubicada en calle Bernabé Rivera esquina M. Cottens que el pasado jueves 16, desconocidos hurtaron desde la baranda de la casa una caja de herramientas de plástico de color negro y rojo, cinta métrica, una llave inglesa, una llave de caño, un hacha, una pala de corte color negro, una carpa para cuatro personas de color verde y una conservadora color azul y blanco y el día de ayer nuevamente le hurtaron una sierra. Investiga personal de Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRABAJO. “Traumatismo de tórax y abdomen moderado”, fue el diagnóstico del médico de guardia de Sanatorio Casmer, para el masculino R.C.T. da S., oriental, de 38 años, quien próximo al mediodía de ayer trabajaba en una obra en construcción, ubicada en calle Guido Machado Brum próximo a la Escuela Agraria. El mismo se encontraba encima de una zorra cargando andamios con la grúa y en un momento dado se dio vuelta y un par de andamios de hierro cayeron sobre él, apretándolo contra el piso de la zorra.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la mañana de ayer se dio inicio a la operación “Antesala”, Policías de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera lograron desarticular una importante “boca” de venta de estupefacientes, realizando allanamiento en calle Faustino Carámbula Nº 1848 donde se incautó 89,777 Kg de marihuana, 2,759 kilogramos de cocaína, y municiones de diversos calibres. En el lugar se detuvo al masculino, L.M.S., oriental, de 59 años, y la femenina S.P.F.P., oriental, de 23 años. Finalizada la Instancia Judicial, la Sra. Juez Subrogante de Segundo Turno dispuso para L.M.S. “el procesamiento con prisión Artículo 60 Numeral 1 C.P., 31 y 35 bis del decreto Ley 14.294 y sus modificaciones”. Para la femenina: “Libertad”.

LESIONES GRAVES. Ampliando comunicado referente a la detención de los masculinos N.C.F.R., oriental, de 25 años, y G.S.A., oriental, de 23 años, por haber apuñalado al masculino D.F.M.T., oriental, de 25 años. Como estaba dispuesto fueron conducidos por efectivos de Seccional 1ª ante la sede y culminada la instancia en la pasada jornada el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de G.S.A., y N.C.F.R., “por la presunta comisión, de un delito de homicidio, en grado de tentativa, en calidad de autor, el primero de los nombrados, y en calidad, de coautor, el segundo”.

HURTO. Referente a la detención del masculino J.R.B.B., brasileño, de 58 años, por haber hurtado efectos en tres comercios de la zona céntrica. Como estaba dispuesto fue conducido por efectivos de Seccional 1ª ante la sede y culminada la instancia en la pasada jornada el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión “por la presunta comisión de tres delitos de hurto especialmente agravado”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 17:10 del pasado lunes, se verificó un siniestro entre una motocicleta y una camioneta en calle Artigas y Dr. Ugón. Protagonizada por la motocicleta matrícula FBR-041, guiada por el masculino R.L.S.M., oriental, de 19 años, quien circulaba por Artigas con dirección este y al llegar a dicha intersección es chocado por la camioneta matrícula FRA-7743, guiada por el masculino L.A.V.S., oriental, de 65 años, quien lo hacía por Artigas al oeste y al llegar a Ugón pretende tomar ésta a la izquierda. Trasladado el motociclista al Hospital local, visto por facultativo, le dictaminó “Politraumatizado, excoriaciones en región frontal izquierdo, lesión cortante superficial en región lateral izquierda de cuello”. Trabajaron en el lugar efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, Policía Científica, se enteró al magistrado de turno.

ABIGEATO. En la jornada del pasado lunes, de un establecimiento ubicado en Paraje Billico, mediante el corte de alambrados, abigearon una vaca raza Holando de aproximadamente cuatro años. Investiga personal de la BEPRA.

EN TACUAREMBÓ:

PECULADO Y RECEPTACIÓN. En el transcurso del mes de mayo del año en curso, efectivos de Seccional 3ª de la ciudad de Paso de los Toros, procedían a la detención de dos personas mayores de edad, quienes serían presuntamente autores de actos ilícitos. Una vez los detenidos fueron puestos a disposición judicial, se decretaron los procesamientos sin prisión de dos personas mayores de edad, por delitos de peculado en reiteración real y receptación en reiteración real, respectivamente. Las actuaciones policiales continuaron, y es así que días pasados y de acuerdo a información que manejaba esta Seccional del hurto de combustibles varios desde el Municipio local, se procede a la detención de dos personas mayores de edad, de sexo masculino, los cuales no serían ajenos a los hechos. Luego de concluidas las instancias policiales, todas las actuaciones fueron elevadas a la Justicia actuante, la cual mediante Oficio Nº 2308 dispuso el procesamiento sin prisión de J.R.L.M., oriental, de 58 años de edad, como autor responsable de reiterados delitos de receptación, imponiéndosele en carácter de medida sustitutiva, la de realizar tareas comunitarias en el Hospital local durante doce horas semanales por el término de noventa días. Paralelamente y a través del mismo Oficio se dispuso el procesamiento con prisión de C.D.P.D., oriental, de 37 años de edad, como presunto autor responsable de reiterados delitos de peculado, quedando alojado en la Cárcel de esa ciudad.

Deja un comentario