Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Incautación de estupefacientes en villa Minas de Corrales

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES – PERSONAS DETENIDAS. El pasado martes efectivos de la Seccional 5ª, con la colaboración de la División de Investigaciones, realizaron diversos allanamientos en villa Minas de Corrales, donde incautaron -entre otros efectos- cinco plantas de marihuana, cinco celulares, un revólver calibre 22, un rifle calibre 22 largo con mira, una escopeta antigua, $ 2.893 (dos mil ochocientos noventa y tres pesos), un desmorrugador, un vaporizador de marihuana, un pendrive, un foco, una computadora, un juego de parlantes, dos tubos halógenos, e intervinieron a las femeninas M.A. da S.B., oriental, de 36 años, M. del C. da S.B., oriental, de 20 años y C.E.S.M., oriental, de 37 años, y a los masculinos E.J.B.R., oriental, de 20 años, K.A.C.R., oriental, de 18 años, y N.Y.G.A., oriental, de 18 años. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “conducción de las personas a la sede”.

PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención por efectivos de la División de Investigaciones, del masculino C.W.A.O., oriental, de 18 años, se pudo establecer que el mismo podría tener participación en el hurto de una cartera, un par de lentes y documentos varios, contra una femenina que le había dado un aventón, hecho ocurrido el pasado 17 de agosto. Sometido ante la justicia y culminada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento sin prisión de C.W.A.O., “como presunto autor de un delito de hurto”.

PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención por efectivos de la División de Investigaciones, del masculino C.M.A.O., oriental, de 23 años, se pudo establecer que el mismo podría tener participación en el hurto en una finca emplazada en calle J. Briz, donde el 6 de agosto pasado ingresaron y hurtaron un televisor de 20 Pulgadas, un equipo de sonido, ropas, zapatos y perfumes varios. Sometido ante la Sede y culminada la instancia el pasado martes el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de C.M.A.O., “como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria”.

HURTO A COMERCIO – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el hurto a un comercio ubicado en calle Independencia en la ciudad de Tranqueras, hecho ocurrido el pasado 7 de setiembre, donde mediante la efracción de una reja de hierro de una ventana, desconocidos ingresaron y hurtaron ocho teléfonos celulares, donde en primera instancia efectivos de la Seccional 3ª intervinieron a un adolecente de 15 años, el cual fue entregado a responsables y el 8 de setiembre, intervinieron al masculino A.S.R., oriental, de 43 años, el cual quedó emplazado. Dichos efectivos tendientes al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino Y.D.S.R., oriental, de 18 años, quien podría tener participación en el hecho. Sometidos ante la Sede y finalizada la instancia judicial, el Magistrado de Turno dispuso: “cese detención para A.S.R. e Y.D.S.R.”.

HURTO – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado con la detención por efectivos de la Sub Comisaría de Seccional 9ª, del masculino de iniciales G.H.C.B., oriental, de 23 años, y la femenina F.R.F.L., brasileña, de 24 años, quienes podrían estar involucrados en el hurto perpetrado en una finca ubicada en calle Silva Antuña casi José Torres, en barrio Mandubí, desde donde hurtaron una cartera para dama conteniendo $ 500 (quinientos pesos), US$ 6 (seis dólares) y documentos varios. Sometidos ante la Sede y finalizada dicha instancia judicial, el Magistrado de Turno dispuso: “revocación del beneficio de prisión domiciliaria e inmediato reintegro a prisión de F.R.F.L.”, y el procesamiento con prisión de G.H.C.B., “como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaría”.

HURTO DE VEHÍCULO – PERSONA DETENIDA. Próximo a la hora 1:30, hurtaron la motocicleta matrícula FCR-404, que se encontraba estacionada en calle Leguizamón y Aparicio Saravia. Momentos más tarde efectivos de la Seccional 10ª abocados al esclarecimiento del hecho, intervienen en calle Congreso Oriental al masculino J.E.D.R., oriental, de 20 años, el cual llevaba consigo el vehículo. Dicha personal permanece a resolución de la Justicia.

HURTO – PERSONA DETENIDA. Próximo a la hora 0:30 del pasado martes, en momentos en que el casero de una finca emplazada en calle Hermanos Artigas, en barrio Sacrificio de Sonia, llega para verificar la misma que estaba a sus cuidados, sorprende a la femenina N.A.A.S., oriental, de 34 años, en el interior de la finca, conjuntamente con un lactante, y un masculino el cual al notar su presencia se retira del lugar, notando el casero la falta de un televisor de 20 pulgadas, una frazada y un alargue. La femenina permanece detenida a resolución de la Justicia.

HURTO. De una finca emplazada en calle Paz casi Polo Castro, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una puerta y hurtaron una balanza para 500 kilogramos, dos balanzas para 130 kilogramos, una pala, una máquina para alambrar, un wáter, una palangana, un bidé, un elevador mecánico, una llave de cruz, una manguera de 30 metros, una valija y una máquina de sulfatar. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO EN INTERIOR DE LOCAL. En la mañana del pasado martes, de un comercio que gira en el ramo de mantenimiento de computadoras, emplazado en calle José Enrique Rodó y Joaquín Suárez, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una ventana, hurtando dos notebooks, una tablet del Plan Ceibal y la suma de $ 300 (trescientos pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. En la mañana del pasado martes se verificó un hurto en una finca emplazada en calle Benito Nardone casi Florencio Sánchez, donde desconocidos ingresaron al predio hurtando un parabrisas de automóvil que se encontraba en el patio. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. En la tarde del pasado martes, se verificó un hurto en una finca emplazada en calle Tupambaé casi Compté, desconocidos irrumpieron hurtando comestibles varios, avaluado en total en $ 3.000 (tres mil pesos). Investiga personal de la Seccional 9ª.

HURTO. En la mañana del pasado martes, de una finca emplazada José Enrique Rodó y Joaquín Suárez, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una ventana y hurtaron un ventilador de pie, un radiador y un notebook. Investiga personal de la Seccional 1ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado martes, de un automóvil matrícula GZK-6833, que se encontraba estacionado en el patio de una finca emplazada en Camino Piedra Furada, desconocidos hurtaron de su interior una cartera la cual contenía documentos varios, tarjetas de crédito, llaves y $ 5.000 (cinco mil pesos). Investiga personal de la Seccional 10ª.

HURTO EN COMERCIO. En la tarde del pasado martes, de un comercio que gira en el ramo de florería, ubicado en calle Wilson Ferreira Aldunate próximo a José María Damborearena, desconocidos ingresaron y hurtaron una cartera conteniendo en su interior documentos varios, $ 400 (cuatrocientos pesos) y R$ 50 (reales cincuenta). Investiga personal de la Seccional 10ª.

HURTO. De una finca emplazada en calle Presidente Giró, en barrio Progreso, durante la ausencia de sus moradores, mediante la efracción de una puerta, ingresaron y hurtaron $ 17.000 (diecisiete mil pesos). Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

ACCIDENTE GENERAL – INCENDIO. Próximo a la hora 14:00 del pasado martes, tomó fuego una finca emplazada en calle Brasil, en Villa Vichadero. Al lugar acudieron efectivos de la Seccional 8ª y Bomberos, quienes sofocaron el foco ígneo. Se pudo constatar pérdidas totales en la finca y no se tuvo que lamentar víctimas. Según dictamen primario de Bomberos el mismo se pudo haber iniciado a raíz de un cortocircuito en la red eléctrica.

ACCIDENTE GENERAL – INCENDIO. Próximo a la hora 3:10, se verificó un incendio en una finca emplazada en calle 25 de Agosto, en la ciudad de Tranqueras. Al lugar acudieron efectivos de la Seccional 3ª y Bomberos, quienes sofocaron el foco ígneo. Se pudo constatar pérdidas parciales en el techo de paja y zinc y no se tuvo que lamentar víctimas. Personal de Bomberos investigan como se pudo haber iniciado el mismo.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 14:00 del pasado martes, se verificó un siniestro en calles José E. Rodó y José P. Varela, en momentos en que el ómnibus matrícula SCE-3695, guiado por el masculino W.V.S., oriental, de 59 años, llevando como pasajera a la femenina M.S.F., oriental, de 47 años, circulaban por José E. Rodó con dirección oeste, al llegar a dicha intersección chocan con el automóvil matrícula MCH-0996, guiado por J.L. de S., oriental, de 55 años, quien lo hacía por José P. Varela al norte. Trasladada la pasajera en ambulancia a un centro asistencial, vista por facultativo se le dictaminó “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento no apatías, examen físico normal, no dolor cervical. Puede mantenerse de pie y deambular, exámenes circulatorio y respiratorio normal”. Los conductores resultaron ilesos. Se realizó test de espirometría a ambos conductores, con resultado negativo. Trabajaron en el lugar efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 16:50 del pasado martes se verificó un siniestro en Avda. Sarandí y José E. Rodó, en momentos en que la motocicleta matrícula FAR-425, guiada por el masculino F.D.I., oriental, de 20 años, circulaba por Avda. Sarandí con dirección norte y al llegar a dicha intersección choca con el automóvil matrícula KHJ-0182, guiado por el masculino A. del V.A., oriental, de 66 años, que lo hacía por Rodó con dirección oeste. Trasladado el motociclista en ambulancia a un centro asistencial, visto por facultativo le dictaminó “politraumatizado leve”. El conductor del automóvil resultó ileso. Se realizó test de espirometría a ambos conductores con resultado negativo. Trabajaron en el lugar efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Hilda Raquel Martins Feijo, de 15 años. La misma es de complexión delgada, estatura mediana, cutis morocho, cabello corto, de color castaño oscuro. La misma falta de su domicilio sito en calle Tania Quiroga Nº 341, en barrio La Estiba, desde la mañana del miércoles 17 de agosto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526000 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza de Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

Deja un comentario