Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Incautan envoltorio con cocaína en encomienda a Vichadero

HURTO A COMERCIO – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado con la intervención de M.D.G.S. oriental, de 24 años, a primeras horas de la mañana del día jueves por efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata, en calle Carlos de Mello, Lateral de Vía Férrea, barrio Mandubí, al cual se le incautó una bolsa conteniendo comestibles varios, emprendiendo fuga dos masculinos más. Luego personal de Seccional 9ª, abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron a C.L.V.J., oriental, de 20 años, y L.G.E.B., oriental, de 19 años, los que podrían tener participación en el hecho, logrando establecer que los efectos habían sido hurtados de un comercio que gira en el ramo de Panadería, sito en calle Martín Garragorri, del mencionado barrio. Sometidos ante la justicia y culminada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: los procesamientos con prisión de M.D.G.S. “por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno por la penetración domiciliaria y el otro por la pluriparticipación en calidad de autor y en reiteración real”, y de: C.L.V.J. “por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en calidad de autor”. El procesamiento sin prisión de: L.G.E.B., “por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en calidad de cómplice”, imponiéndole como medidas sustitutivas: “la presentación y permanencia en el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas desde las 8:00 horas de los días sábados hasta las 20:00 horas de los días domingos, por el término de tres meses”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA – PERSONA DETENIDA. En la noche del pasado domingo, personal del Grupo HALCONES y de Seccional 9ª, lograron la detención del masculino de iniciales S.B.P., oriental, de 33 años, quien próximo a la hora 18:00 había tenido una discusión con su pareja, una femenina de 44 años, pasando luego a agredirla con una silla y amenazarla con un cuchillo, interviniendo otro masculino en defensa de la víctima, logrando separar al agresor hasta la llegada de la Policía, subiendo el agresor a un árbol existente frente a la finca, amenazando con quitarse la vida, logrando el personal actuante tranquilizar al masculino y hacerlo cambiar su actitud, procediendo a su detención. La víctima fue trasladada al Hospital local donde el Médico de guardia le diagnosticó: “hematoma cuero cabelludo”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “forense urgente para la víctima, pericias psicológicas y psiquiátricas para el denunciado en forma urgente para el día de ayer antes de la audiencia, a efectos de determinar grado de peligrosidad del mismo, citar a la denunciante y al testigo para audiencia a la hora, 13:30, prohibiciones de comunicación y acercamiento del denunciado a la denunciante por el plazo de 90 días”. Trabaja personal de Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género

HURTO A TRANSEÚNTE. En la tarde del día sábado, en momentos en que un masculino se encontraba en el interior del Parque Internacional, fue abordado por dos femeninas y un masculino trans, quienes mediante un descuido le toman de sus bolsillos un celular y una billetera, retirando la suma de $ 3.500 (tres mil quinientos pesos), luego le devuelven la billetera y se retiran del lugar. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO A TRANSEÚNTE. Próximo a la hora 22:20 del día sábado, en momentos en que un joven caminaba por calle Agraciada, al llegar a calle Brasil fue abordado por un masculino de cutis trigueño, alto, complexión delgado, el cual le arrebata de entre sus manos una billetera, conteniendo $ 1.400 (mil cuatrocientos pesos), US$ 46 (cuarenta y seis dólares), R$ 20 (reales veinte), y documentos varios. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO EN COMERCIO. De un comercio emplazado en calle Anollés barrio Centro, desconocidos, mediante la efracción de una chapa de zinc del techo y abertura del cielorraso, ingresaron y hurtaron $ 8.000 (ocho mil pesos), nueve botellas de grapa miel marca Vesubio, 12 cajas de vino de marcas varias y galletitas rellenas varias. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado domingo dieron cuenta que el día 8 de los corrientes, próximo a la hora 17:00, dejaron un automóvil estacionado por cinco minutos, en calle Joaquín Suarez casi Figueroa, estando el vehículo con los vidrios bajos, al regreso su propietario se percató que habían hurtado del interior del mismo, un teléfono celular Samsung, Modelo A5, color negro. Avaluado en $ 15.000 (quince mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. En la madrugada del pasado domingo, de una finca en reforma, sito en Camino Álvaro Pizorno casi Almirante Brown, barrio Tres Cruces, desconocidos, mediante la efracción de una puerta, ingresaron y hurtaron un taladro color amarillo y un alargue de unos veinte metros de cable bajo goma color negro. Avaluados en $1.250 (un mil doscientos cincuenta pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

FAENA CLANDESTINA. En la noche del sábado, en un Camino Vecinal de Paraje Cuchilla de Corrales, efectivos de la Seccional 5ª intervinieron a los masculinos V.D.I.A., oriental, de 52 años, W.N.C.A., oriental, de 33 años, y J.W.C.M., oriental, de 27 años, quienes se encontraban orillados en el camino, en la camioneta matrícula RAA-7667, faenando dos terneras propiedad del primer nombrado, los cuales irían a comercializar en una carnicería de villa Minas de Corrales. Posteriormente fue localizado el posible comprador de la carne, el masculino L.E.R.M., oriental, de 34 años. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Paz dispuso la “incautación de vehículo, de la carne, y emplazamiento sin fecha para los masculinos”.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la tarde del sábado, efectivos de la Seccional 8ª acuden a una agencia de ómnibus de recorrido interdepartamental en villa Vichadero, donde aparentemente una encomienda enviada desde la ciudad de Rivera, contenía estupefacientes. Al revisar una encomienda que fue devuelta, dado que no correspondía a la persona que recibió, incautan un envoltorio de nylon, conteniendo 15 gramos de cocaína. Efectivos actuantes, tendientes al esclarecimiento del hecho, momentos más tarde intervienen al masculino Y.A.C., oriental, de 37 años, quien podría ser el posible destinatario de la encomienda. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso la “incautación de la droga, del celular del masculino, libertad y antecedentes”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 11:35 del pasado domingo, se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Serralta y José Lupi, entre la motocicleta matrícula BDW-844, conducida por el masculino de iniciales F.M.I.D., oriental, de 26 años, y la motocicleta matrícula FIR-044, conducida por el masculino W.F.A.C., oriental, de 22 años. El siniestro se originó en momentos en que la motocicleta FIR-044 circulaba por calle José Lupi con dirección al este, al llegar a Serralta había un ómnibus detenido contra la acera noroeste con dirección sur, y al pretender cruzar entró en colisión con la motocicleta BDW-844, la que viajaba por esta última vía de tránsito de norte a sur. El conductor de la primera motocicleta debió ser asistido en el lugar por una ambulancia de Movilcor y luego trasladado al Hospital local donde el Médico de guardia le diagnosticó: “accidentado traumatismo encéfalo craneano con amnesia del episodio”. En cuanto al conductor de la segunda motocicleta, fue trasladado por personal policial al nosocomio local, donde visto por el médico de guardia se le diagnosticó: “trauma en nariz con hematoma, excoriación mano izquierda y derecha, herida contusa de 1 cm en rodilla izquierda”. Sometido F.M.I.D., al test de espirometría arrojó resultados negativo, graduación cero. Por otra parte, para W.F.A.C. resultó positivo, con 0,97 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se le aplicaron las sanciones administrativas correspondientes. Trabajó en el hecho personal de Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado domingo, próximo a la hora 17:35 se registró un accidente de tránsito en la intersección de Bvar. Guido Machado Brum y calle José N. Escobar, entre la motocicleta matrícula FPR-648, conducida por el masculino de iniciales C.A. da C. da C., oriental, de 21 años, quien llevaba como acompañante al masculino H.A.F.O., de 24 años, y el automóvil matrícula IGO-6512, conducido por el masculino de iniciales M.L.A., brasileño, de 54 años. El siniestro se originó en momentos en que la motocicleta circulaba por Guido Machado Brum con dirección al norte, cuando al llegar al lugar del hecho se cruza delante de ella el automóvil, que circulaba por calle Escobar con dirección al este, no logrando el motociclista evitar chocarlo, cayéndose al pavimento junto a su acompañante. El conductor del automóvil resultó ileso, mientras que los ocupantes de la motocicleta debieron ser trasladados en ambulancia al Hospital local, donde el médico de guardia le diagnosticó al conductor: “politraumatismo con trauma en tobillo izquierdo, se observa”, y al acompañante: “politraumatizado con traumatismo en pierna izquierda, posible fractura expuesta, se observa”. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría arrojando resultados negativos, graduación cero. Se aplicaron las sanciones administrativas correspondientes. Trabajó en el hecho personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la persona Leonardo Roberto Silva Wallace, oriental, de 29 años, el mismo posee discapacidad auditiva, es de estatura 1,70 m, complexión delgado, viste pantalón jeans, campera de cuero, color marrón, y falta de sus hogar sito en calle Artigas Nº 1705, desde el día sábado 9 de julio pasado. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al adolescente Braian Alexander Herrera Acosta, oriental, de 14 años. Es de estatura mediana, ojos marrones y cabello castaño, se desconoce vestimenta. Falta de su hogar sito en calle Carmelo Cabrera Nº 176, desde el pasado día 27 de junio. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526000 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza De Freitas Días, brasileña, de 17 años, estatura 1,60m, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado referente a la solicitud de colaboración a la población en general y medios de prensa, para localizar a la adolescente Ana Melani Teixeira Deniz, oriental, de 17 años, se informa que la misma ya regresó a su hogar.

COMUNICADO. La Oficina Departamental de DI.CO.SE. de Rivera, comunica a los señores productores referente a la Declaración Jurada 2016, que dicha oficina como así también las Seccionales del interior del departamento, no venderán timbres profesionales cuyo valor será de $ 150,oo (ciento cincuenta pesos). Siendo así, cada productor deberá llevar consigo el timbre correspondiente, el que será agregado a la declaración luego de corroborar que los datos estén correctos.

Deja un comentario