Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Incendio, abigeato, accidentes de tránsito y hurtos

INCENDIO EN CASA. En la madrugada del pasado lunes, próximo a la hora 1:00 se registró un Incendio en una casa ubicada en calle Guido Machado Brum esquina Mr. Torres Medeiros, barrio La Pedrera, al lugar concurrió personal de Seccional 9ª y una Dotación de Bomberos, quienes en primera instancia tuvieron inconvenientes para realizar sus tareas debido a la explosiones de los cables de la instalación eléctrica, pudiendo establecerse que se trataba de una conexión clandestina, una vez desconectados los cables lograron sofocar el fuego, registrándose pérdidas totales en la vivienda, la cual era de material y techo de dolmenit, de aproximadamente 6 x 6 mts. Al momento del siniestro la casa se encontraba deshabitada y no hubo que lamentar víctimas lesionadas. Según testigos la casa contaba con instalación eléctrica precaria y la conexión era clandestina. También manifestaron haber visto a tres masculinos salir corriendo del próximo al lugar y dándose a la fuga hacia el sur. El Jefe de Destacamento de Bomberos informó que se trataba de un Incendio “Hipotético Sospechoso”. Se trabaja en el hecho.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita a la población en general y medio de prensa la colaboración para ubicar a la femenina Laura Elena Márquez Duarte, oriental, de 19 años, que falta de su hogar sito en Minuano (INE 110) intersección con Avenida Líbano, Barrio Caqueiro, desde el día 5 del corriente mes. La misma es de estatura baja 1,58 mts, complexión gruesa, cutis trigueño, cabello color castaño oscuro a la altura del hombro, vestía un short, y una camiseta a varios colores. Por cualquier información comunicarse con el teléfono de emergencias 462911 o el de Seccional 9ª 21526010.

HURTO A COMERCIO. En el día del pasado lunes próximo a la hora 8:00, en la intersección de Av. Sarandí y Paysandú, en un comercio que funciona en torno al ramo de quesería, mediante efracción de la ventana frontal del comercio y ruptura de vidrio, desconocidos ingresaron y hurtaron $ 5.000 (cinco mil pesos). La víctima no desconfía de nadie. Investiga Personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes, en la calle Gregorio Sanabria entre Manuel Lavalleja y Meléndez se produce un accidente de tránsito entre la motocicleta matrícula FPR 669 conducido por el masculino J.M.R.T., oriental, de 19 años y un Can. El hecho ocurre momentos en que el conductor circulaba por Gregorio Sanabria al este, y al llegar al lugar mencionado surge desde su izquierda un Perro que corta su paso no logrando evitar el choque, cayendo al pavimento. Se realizó test de espirometría al conductor resultando negativo, graduación cero. Trabajó en el hecho Personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado lunes próximo a la hora 8:00, en la intersección de las calles Faustino Carámbula y Miguel Aristegui, se produce un siniestro de tránsito entre una motocicleta matrícula FDR-912 siendo el conductor L.E.P.N., oriental, de 28 años y una menor A.M. dos S., oriental, de 11 años. El hecho ocurre momentos en que la menor desciende del automóvil de su Madre para ingresar a la escuela allí existente, y al momento de cruzar la calle Faustino Carámbula para adentrar a la institución, el conductor que circulaba por mencionada calle al oeste acciona los frenos para intentar evitar el choque pero no logra, rozando a la menor que cae al pavimento. La menor fue trasladada al Sanatorio COMERI donde expidió certificado médico que consta: “traumatismo de puño izquierdo con dolor e impotencia funcional”. Se realizó test de espirometría al conductor resultando negativo, graduación cero. Trabajó en el hecho Personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 20:30 una femenina de iniciales B.C.C.A., oriental, de 55 años, caminaba por calle 25 de Agosto con dirección al oeste en la ciudad de Tranqueras, cuando al llegar próximo a la intersección con calle A. Olivera es embestida por un motociclista que circulaba en mismo sentido. La femenina fue trasladada por particulares al Nosocomio Local donde el Médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizada leve” y a posterior fue trasladada al Hospital de Rivera para realizarle estudios. El motociclista resultó ser el masculino E.N.A.R., oriental, de 74 años, quien circulaba en la motocicleta matrícula FAF-052, y averiguado manifestó que circulaba por 25 de Agosto al oeste cuando al llegar al lugar del hecho fue encandilado por un vehículo que circulaba en sentido contrario, en ese momento choca a la femenina que caminaba por la calle en mismo sentido que él. El motociclista fue trasladado por personal Policial de Seccional 3ª a la Policlínica Local donde le diagnosticaron: “politraumatizado leve”. Se le realizó test de espirometría arrojando resultado negativo “cero”. Se enteró a la Justicia Competente. Trabajó en el hecho, personal de Seccional 3ª.

HURTO DE VEHÍCULO. Ampliando comunicado relacionado al hurto de la camioneta matrícula FRC-1408, color gris, que se encontraba en un predio ubicado en Ruta 29 km 2, paraje Manuel Díaz; hecho denunciado el pasado domingo 7 de junio del corriente año. Ese mismo día personal de Seccional 5ª abocados al esclarecimiento del hecho obtuvieron información de que no serían ajenos al hecho los masculinos de iniciales N.A.C.F., oriental, de 35 años y E.S.F.M., oriental, de 21 años, quienes circularon por la villa Minas de Corrales en dicho vehículo y posteriormente se habrían dirigido hacia la ciudad de Rivera. Ambos masculinos fueron localizados y conducidos a Seccional 9ª donde se realizaron las actuaciones pertinentes a cargo del Titular de Seccional 5ª y en la tarde del pasado lunes, luego de la Instancia Judicial correspondiente el Magistrado de turno dispuso: 1- “el procesamiento con prisión del indagado N.A.C.F., como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. 2- “Procesamiento sin prisión del indagado E.S.F.M. como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado como medida sustitutiva se le impone su presentación y permanencia ante el centro de ejecución de medidas sustitutivas de la Jefatura de Policía de Rivera los días sábado a las 14 horas debiendo permanecer allí hasta la hora 6 del día lunes”.

OPERATIVOS DEL BEPRA. En la jornada del pasado lunes, atento a lo trabajado por la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Tranqueras, por orden del Comando Jefaturial, concurre a dicha ciudad personal de la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA), quienes realizan recorridas por la ciudad e incautan en la vía pública, sueltos, la cantidad de dieciséis equinos y un vacuno, los que permanecen en dependencias de Seccional 3ª a fin de identificar propietarios, aplicar las sanciones administrativas correspondientes y enterar al Juez Competente.

2 pensamientos sobre “Síntesis policial: Incendio, abigeato, accidentes de tránsito y hurtos

    1. Estimado lector,

      Gracias por su comentario. La información policial publicada por Diario NORTE es la información oficial proporcionada por la Jefatura de Policía de Rivera en su parte diario.

      El parte policial reproducido en este artículo puede ser consultado en: http://www.policiaderivera.com/web/images/COMUNICADODEPRENSA/2015/133.15.pdf

      Reiteramos, NORTE reproduce la información oficial emitida por la Jefatura de Policía de Rivera en sus partes policiales diarios.

Deja un comentario