Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Incendio, hurtos aclarados, accidentes de tránsito y procesamiento

HURTO ACLARADO. Un joven fue enviado a la Cárcel al haberse comprobado que hurtó un celular desde el interior de una vivienda emplazada en la ciudad de Tranqueras. En la noche del pasado 30 de enero el joven Juan Horacio Pérez Da Rosa, oriental, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, aprovechando el descuido de la moradora de una vivienda emplazada en complejo MEVIR, ciudad de Tranqueras hurtó un celular y en el momento de su detención arrojó el aparato siendo recuperado por efectivos de Seccional 3ª. Sometido el joven Juan Pérez, ante el Juez de Ferias dispuso el procesamiento con prisión imputado: “por la presunta comisión de un delito de hurto, en los Art. 60, 340 del Código Penal”, el imputado luego de prontuariado en dependencias de Policía Técnica fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.

INCENDIO. Una casa tomó fuego, quemándose totalmente. Próximo a la hora 5:50 del pasado martes tomó fuego una finca precaria, de construcción de madera, emplazada en Pasaje H. Barrio Cerro del Estado, quemándose totalmente, no se registraron víctimas. De las averiguaciones se pudo establecer que uno de los moradores de la vivienda encendió fuego en un paño para ahuyentar los mosquitos dejándolo en el suelo despertándose más tarde donde el fuego ya había tomado una pared y luego consumió la vivienda. Al lugar concurrió Personal de Bomberos del destacamento y personal de Seccional 9ª; se enteró al magistrado de turno.

HURTO ACLARADO. Un hombre fue enviado a la cárcel al haberse comprobado que hurtó una bicicleta desde el interior de una vivienda emplazada Barrio Mandubí. En la tarde del pasado 7 de enero Ricardo Daniel Rivero Da Rosa, oriental, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, hurtó una bicicleta desde el interior del garaje de una finca emplazada en calle Retamar Franco; siendo recuperado la bicicleta por efectivos de Seccional 9ª. Sometido Ricardo Rivero, en la tarde del pasado martes ante el Juez de Ferias dispuso el procesamiento con prisión imputado: “por la presunta comisión de un delito de receptación”, el imputado luego de prontuariado en dependencias de Policía Técnica fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.

ABIGEATOS. De un establecimiento ubicado en Paraje Paso Hondo abigearon tres ovejas, se avalúa en US$ 180 dólares americanos. Investiga personal de Seccional 8ª y la BEPRA. De un establecimiento ubicado en Paraje Paso del Tapado, en el período comprendido entre Octubre del año pasado a la fecha se constataron el abigeato de 63 lanares, se avalúa en US$ 3.780 (tres mil setecientos ochenta dólares americanos). Investiga personal de Seccional 4ª y la BEPRA.

HURTO. En la madrugada del pasado día 30 de enero, en ausencia del propietario, desconocidos ingresaron la cantina ubicada en el balneario Municipal de la ciudad de Tranqueras, hurtaron cuarenta y ocho cervezas, seis botellas de refresco de 2 litros cada una, un par de lentes, galletitas y golosinas varias. Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO ACLARADO. Un hombre fue enviado a la Cárcel y otro procesado con prisión al haberse comprobado que tuvieron participación en el hurtó de una amoladora. En la tarde del pasado 30 de enero, Leonardo Martín Acosta Pérez, oriental, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, al pasar frente a una finca emplazada Agustín Ortega entre San Martín y Dr. Ugon hurtó una amoladora, vendiendo la misma a la persona de iniciales C.M.A., oriental, de 30 años. Efectivos de Seccional 1ª proceden a la detención de Leonardo Acosta y de C.M.A., recuperando la amoladora. Sometidos ante el Juez de Ferias dispuso el procesamiento con prisión de Leonardo Acosta imputado: “por la presunta comisión de un delito de hurto”, el cual luego de prontuariado en dependencias de Policía Técnica fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho; en cuanto C.M.A., fue procesado sin prisión imputado: “por la presunta comisión de un delito de receptación, imponiéndosele como medida sustitutiva la presentación y permanencia en la seccional de su domicilio los días sábados a la hora 8:00 hasta la hora 20:00 por el término de 60 (sesenta) días”, el mismo luego de prontuariado en dependencias de Policía Técnica fue puesto en libertad.

PROCESAMIENTOS. En la pasada jornada el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de las personas de iniciales D.F.G., oriental, de 20 años, y D.M.F., oriental, de 22 años, “por presunta comisión de un delito de lesiones personales, un delito de violación de domicilio con un delito de daños en reiteración real Art. 60 Nº 1, Art. 54, Art. 294, Art. 358, y Art. 359 Nº 4”. Dichas personas el pasado 29 de enero, irrumpieron por la fuerza en una finca ubicada en calle Juan Rosas en barrio Recreo, agrediendo a un morador de la misma y ocasionando daños en el interior de la finca. Los imputados luego de prontuariados en dependencias de Policía Técnica fueron alojados en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.

VEHÍCULO RECUPERADO. En la madrugada del pasado lunes personal de Seccional 9ª recupero en barrio Bisio la motocicleta HONDA 125 cc, matrícula IGA-8752, color gris, la cual había sido hurtada en la noche del pasado 29 de enero de frene a un comercio de Avda. Italia, el vehículo fue entregado a su propietario por disposición judicial.

RIÑA – PROCESAMIENTO. Un móvil policial con múltiples daños; seis policías lesionados y un particular herido, son el saldo de una riña generalizada, verificada en un bar. En la noche del pasado Sábado, dos hombres que se encontraban en un bar emplazado en Avda. Italia y Camacuá, agredieron a un parroquiano, y cuando la policía llegó, fueron atacados los uniformados y dañaron a dos móviles policiales. El Juez de ferias, ordenó el traslado de agredidos y agresores. El episodio tuvo como protagonistas a los hermanos Sergio Marcelo y Javier Alejandro Correa Ferrón, orientales, de 20 y 25 años respectivamente, poseedores de profusos antecedentes. Cuando los uniformados pretendían reducirlos, unas 20 personas, entre mujeres y niños, intentaron impedir la detención agrediendo a los policías. La situación fue controlada, cuando se constituyeron en el lugar, efectivos de seccionales Primera; Décima y Grupo de Respuesta Inmediata. Sometidos los hermanos Sergio Marcelo y Javier Alejandro Correa Ferrón ante el Juez de Ferias y culminada la instancia respectiva el magistrado dispuso el procesamiento con prisión de ambos imputados: “por la presunta comisión de un delito de lesiones graves; un delito de atentado y un delito de daños especialmente agravado, todo en reiteración real, art 60 numeral 1; Art. 141; Art. 358 numeral 2 y Art. 354 de código penal”. Los imputados luego de prontuariados en dependencias de Policía Técnica fueron alojados en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Un motociclista perdió la vida luego de chocar contra un ómnibus del transporte urbano. En la mañana del pasado día sábado circulaba por Avda. Sarandí en dirección Norte, la motocicleta Yumbo matrícula FTR 354, conducida por quien fuera en vida Marcos Ariel Fernandez Leites, oriental, de 25 años, quien al llegar a la intersección con calle Ceballos choco contra el ómnibus de una empresa de transporte urbano, matrícula FTC 1021, que circulaba por Ceballos al Oeste habilitado por el semáforo, conducido por la persona de iniciales J.A.S.C., oriental, de 48 años, quien resultó ileso. Asistido en el nosocomio local Marcos Fernández le fue diagnosticado: “Politraumatizado grave, sin signos vitales”. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular y se hizo presente el magistrado de turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Dos motociclistas protagonizaron un accidente donde uno de ellos perdió la vida. Verificado en Avda. Italia y Oscar Riera. En la tarde del pasado día sábado circulaba por Avda. Italia en dirección Norte, la motocicleta Yumbo matrícula FRU 717, conducida por la persona de iniciales J.C.T.V., uruguayo de 45 años, también la motocicleta matrícula IBU 2969, conducida por, quien fuera en vida Wilmar Vellozo Viera, oriental, de 62 años, este al llegar a la intersección con calle O. Riera, perdió el dominio del bi-rodado cayéndose ambos motonetistas al pavimento. Asistido en el nosocomio local J.C.T.V., le fue diagnosticado: ”politraumatizado grave”. Asistido en el nosocomio local Wilmar Vellozo Viera, le fue diagnosticado: “politraumatizado grave, sin signos vitales”. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular y se hizo presente el magistrado de turno.

INCENDIO. Un campo tomó fuego, quemándose 40 hectáreas. Próximo a la hora 17:15 del pasado día sábado tomó fuego un campo emplazado en Paraje Zanja Honda, quemándose en cuarenta hectáreas, no se registraron víctimas. De las averiguaciones se pudo establecer que el capataz del establecimiento prendió fuego en el lugar un campo de paja con el fin de matar cruceras donde el fuego se propago siendo extinguido el foco ígneo. Al lugar concurrió Personal de Bomberos del destacamento de la villa Vichadero y personal de Seccional 8ª; se enteró al Juez de Paz Seccional.

HURTO. En la noche del pasado día 28 de enero, en ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en Manuel Freire esquina Hnos. Ortiz, hurtaron una licuadora, un taladro eléctrico, un aparato de control de diabetes, una pistola de inyectar insulina y dos pares de zapatos. Investiga personal de Seccional 10ª.

EN TACUAREMBÓ:

SECCIONAL 6ª ACLARO EL HURTO DE VARIAS HERRAMIENTAS PERPETRADO A TALLER DE CHAPA Y PINTURA. Seccional 6ª luego de haber efectuado un procedimiento importante, recuperó entre otros efectos, gran parte de las herramientas que fueron hurtadas desde el interior de un taller de chapa y pinturas, situado en Avenida República Argentina de nuestra ciudad. El hecho denunciado ante Seccional 2ª el pasado 20 de Enero de 2012, donde desconocidos, luego de romper un alambrado y la cerradura de un portón, ingresaron a referido taller, hurtando varias herramientas, lo cual fuera comunicado a través del Comunicado de Prensa Nº 63/2012 de fecha 23 de enero del presente año. Días posteriores ingresó detenido, a consecuencia de otro procedimiento Policial en Seccional 6ª, un individuo poseedor de antecedentes penales y en el transcurso de referidas actuaciones, fue incautada una pistola de pintar con recipiente de pintura, la que figuraba dentro de la lista de herramientas hurtadas desde el interior del referido taller nombrado anteriormente. Averiguado sobre la procedencia de dicha herramienta, expresó haberla retirado desde el fondo de la finca de otra persona de sexo masculino, sobre quien brindó información a la Policía. Posteriormente los Efectivos Policiales, detuvieron a dicha persona y luego de obtenida la orden judicial correspondiente, efectúan el allanamiento de la finca de éste, incautando allí parte de las herramientas sustraídas. Paralelamente a ello, desde el domicilio de un familiar del individuo implicado, se incautó otra gran cantidad de las herramientas hurtadas y también pertenecientes al taller. Enterada la Justicia Letrada Competente, dispuso la detención de las personas involucradas a disposición de mencionada justicia, así como el propietario reconoció las herramientas que le fueran hurtadas. El 26 de Enero del año en curso, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, mediante Oficio Nº 051/2012, dispuso el “procesamiento con prisión” de la persona César Damián Arce, uruguayo, soltero, de 27 años de edad, imputado de “un delito de receptación”, el que fue alojado en la Cárcel Departamental, quien registra varios antecedentes penales en años 2003, 2004, 2006, 2008 y 2009, ante el Juzgado Letrado de 1º Turno de Tacuarembó, disponiendo además el cese de detención para la otra persona de sexo masculino, que fuera averiguada por este ilícito. En este hecho tomaron intervención Seccional 6ª, Agrupamiento Táctico de Seguridad y el Departamento de Policía Técnica de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El 26 de enero a la hora 18:10, Seccional 1ª tomó conocimiento respecto a un accidente de tránsito, ocurrido en la intersección de calles Treinta y Tres y María Olimpia Pintos de nuestra ciudad. Constituidos en el lugar se pudo constatar que los vehículos involucrados en el mismo eran, la camioneta matrícula RAA 5811, conducida por Apolinario Joaquín Gularte Barboza, uruguayo, casado, de 43 años de edad y la motocicleta matrícula RAX 534, guiada por Andrea Daniela Orgambide Melgares, uruguaya, soltera, de 32 años de edad. Los conductores fueron trasladados al Hospital, donde el médico de guardia, diagnosticó para el conductor de la camioneta: “no lesiones al examen físico, se autorizo espirometría”, efectuada dicha prueba resultó cero gramos por litro de sangre, indagado al respecto expresó, “que circulaba por maría olimpia pintos en sentido de la flecha freno pero no pudo evitar la colisión, no tenía luces encendidas y no tenía cinturón de seguridad”. Mientras que la conductora del bi-rodado, Andrea Daniela Orgambide Melgares, fue conducida al Sanatorio de COMTA, donde vista por el facultativo de guardia le diagnosticó: traumatismo encéfalo craneano, sin pérdida de conocimiento, fractura de antebrazo izquierdo, traumatismo de pie izquierdo, autizando espirometría, quedando internada”, realizada la prueba de espirometría correspondiente, la misma resultó cero gramos de alcohol por litro de sangre. Indagada al respecto manifestó, “que circulaba por calle treinta y tres de sur al norte y al llegar a María Olimpia Pintos se le atravesó una camioneta y pese a haber frenado, fue chocada por la misma”. Ambos vehículos a consecuencia del siniestro presentaron con desperfectos. Enterada la Justicia Letrada Competente dispuso el pase a forense para la lesionada e intervención de Tránsito Público de la Comuna Departamental”. Tomaron intervención en este hecho, Personal de Seccional 1ª y del Departamento de Policía Técnica de la Dirección de investigaciones de esta Jefatura.

Deja un comentario