Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Indagan por narcotráfico en Rivera

Indagan por narcotráfico en RiveraLa Justicia de Rivera tomó declaración a decenas de detenidos en la Operación Siguaraya, que desbarató una red de narcotráfico. Según informaron fuentes judiciales, el juez Marcos Seijas fallará este viernes, cuando culmine con la indagatoria.
El juez Marcos Seijas y la fiscal Alicia Gómez tomaron declaraciones este jueves a decenas de los 56 detenidos durante la Operación Siguaraya, que desbarató una red de narcotráfico que operaba en la frontera con Brasil.
Según informaron fuentes del juzgado de Rivera, Seijas volverá a indagar este viernes desde las ocho de la mañana y ese día se conocerá si hay procesados. Según señalaron, aún faltan varias personas por declarar.
Según informó Montevideo Portal, durante la Operación Siguaraya se realizaron veinticinco allanamientos en busca de bocas de pasta base, particularmente en el barrio Cerro del Marco a pocas cuadras de la línea fronteriza.
En el operativo participaron unos cien policías de diferentes seccionales de la Jefatura de Rivera. Además se realizó un trabajo coordinado con la policía brasileña que montó un operativo de seguridad para evitar que los perseguidos fugaran hacia Brasil.
Según trascendió entre los detenidos hay quince personas que pertenece a una conocida familia de la ciudad, señalada como la encargada de distribuir la droga a las bocas de venta.
Además de droga en los allanamientos se incautaron varias armas, once vehículos, 150 mil pesos, electrodomésticos y computadoras.
El parte policial establece: “Operación Siguaraya – Cierre de bocas de venta de drogas. En la tarde del pasado jueves luego de varios meses de trabajos de inteligencia policial, la Dirección de Investigaciones de Rivera con apoyo de otras dependencias de nuestra Jefatura, ejecutó la denominada operación ‘Siguaraya’, cuya finalidad era la desarticulación de una organización que funcionaba en nuestra ciudad y se dedicaba a la venta de drogas y otras actividades conexas. Se realizaron diversos allanamientos, principalmente en el barrio Cerro del Marco, interviniéndose a un total de 61 personas. Se incautó cierta cantidad de cocaína y pasta base de cocaína, dinero en efectivo por un monto superior a los $ 150.000 (ciento cincuenta mil pesos), armas de fuego, cinco automóviles, seis motocicletas, Diversos Electrodomésticos y Computadoras. Por disposición del Juez Penal de Primer turno permanecen detenidas cuarenta y dos personas mayores de edad que serán conducidas en el día de hoy a la sede judicial. Se ampliará”.

SÍNTESIS POLICIAL

PERSONA HERIDA DE ARMA BLANCA. En la madrugada del pasado jueves la Mesa Central de Operaciones recibió una llamada al servicio 911 donde fueron informados que en el Parque Oriental se encontraba una persona herida. Seguidamente efectivos policiales constituidos en el lugar encontraron en la pista de skate al joven de iniciales J.M.B.M., oriental, de 19 años, quien presentaba abundante sangrado en la cabeza, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital local, donde le dictaminaron “lesión perforante profunda de 3 centímetros en cara”, no logrando aportar datos del hecho, simultáneamente se recabo información testimonial de que momentos antes se habría producido un enfrentamiento entre éste y otro hombre que se había dirigido al Hospital local por sus propios medios. Ubicado la otra parte se trata de la persona de iniciales N.F.D.S., oriental, de 35 años, a quien personal médico le certificó “aliento alcohólico herida cortante aproximadamente diez centímetros hemitórax izquierdo, otra superficial en mano izquierda”.

Deja un comentario