Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Intento de hurto y privación de libertad en barrio Mandubí

HOMICIDIO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado a la detención del masculino M.N.V.A., oriental, de 28 años, efectuada por personal de Seccional 10ª el pasado domingo, próximo a la hora 22:40, por un hecho de sangre ocurrido en una finca ubicada en Barrio Rivera Chico, donde resultó fallecida quien en vida fuera Yesica Vaneza Coelho Pereira, oriental, de 23 años. Luego de las averiguaciones y las actuaciones correspondientes, el pasado martes el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión preventiva, como medida cautelar de M.N.V.A.; por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado a título de dolo eventual en calidad de autor”. Trabajó personal de Seccional 10ª.

INTENTO DE HURTO Y PRIVACIÓN DE LIBERTAD. En la tarde del pasado domingo, próximo a la hora 16:20, personal de Seccional 9ª recibe un llamado de Emergencia Policial derivado del Servicio 911, mediante el cual solicitaban presencia Policial en calle Serralta esquina Socorro Turnes, en barrio Mandubí, donde concurre personal del Unidad de Reserva Táctica, quienes allí proceden a la detención del masculino de iniciales J. D da S., oriental, de 21 años; el que previamente había sido detenido en la vía pública por funcionarios policiales de la Guardia Republicana que se encontraban en su horario franco; momentos en que pretendía hurtar a un transeúnte que les solicitó ayuda. La víctima resultó ser el masculino de iniciales R.D.M.S., oriental, de 31 años, el que informó que se encontraba en su finca ubicada en barrio Mandubí, momentos que allí concurren dos conocidos en dos motocicletas, los que mediante amenazas con arma de fuego le exigen que los acompañara, exhibiendo un machete y una escopeta de caño recortado, por lo cual accede en subir a la motocicleta e ir con ellos; siendo llevado hacia una finca localizada, en barrio Mandubí; siendo alojado en una pieza donde fue amenazado y lesionado con golpes de puño, punta pies y choques electicos; exigiéndole los agresores que le consiguiera dinero, en un momento dado logra la víctima fugares del lugar corriendo, siendo perseguido por uno de los agresores, hasta encontrar a los policías de la Guardia Republicana quienes realizaron la detención del indagado. Las actuaciones fueron derivadas a Seccional 9ª. En la tarde del pasado martes sometido ante la Justicia y una vez finalizada la Instancia correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión de Y.D. da S.; por la presunta comisión de un delito de receptación, un delito de lesiones personales, reiterados delitos de amenazas especialmente agravadas por la gran importancia del daño. Y un delito de hurto en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor”. El procesado fue prontuariado en dependencias de Policía Científica y luego conducido a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”. Se continúan las investigaciones.

HURTO DE VEHÍCULO – PROCESAMIENTO. El pasado martes, el Magistrado de Turno dispuso “el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria”, del masculino de iniciales C.M.A.M.: “por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor”. Dicho masculino, en la tarde del pasado domingo hurtó la motocicleta matrícula FXR-748; que había sido dejada próximo a su domicilio en barrio Misiones, jurisdicción de Seccional 9ª, la cual pertenecía a un vecino que tendría una deuda con el indagado, el cual para saldar la deuda se llevó la motocicleta. Personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº 1, tomó intervención en el hecho, logrando localizar y detener al indagado C.M.A.M. Luego de las averiguaciones y las actuaciones pertinentes se logró recuperar la motocicleta, la cual fue reconocida y entregue a su propietario, quien presentó la documentación correspondiente. Trabajó personal de la U.I.D.T. Nº 1; y personal de Policía Científica, quienes realizaron los relevamientos de rigor.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado martes, próximo a la hora 0:10; en momentos en que una femenina de 23 años caminaba por calle Andresito, en barrio Lagunón, al llegar próximo a la intersección con Presidente Giró fue sorprendida por dos masculinos desconocidos, quienes sin mediar palabras la arrojaron al piso y mediante amenazas y golpes de puño, le sustrajeron un teléfono celular, una mochila conteniendo cuadernos, cartuchera, tijera, un cargador del celular y la suma de $ 150 (ciento cincuenta pesos). Fugándose seguidamente los agresores en una bicicleta por calle Andresito con dirección al sur. Al lugar concurrió personal de la Unidad de Reserva Táctica, quienes trasladan a la víctima al Hospital local donde el Médico de guardia le diagnosticó “excoriaciones superficial en región frontal, cadera y rodilla derecha”. Investiga el hecho personal de Seccional 10ª.

HURTO. En la madrugada del pasado martes, de una finca ubicada en calle Aurelio Carámbula, en barrio Magisterial, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, una amoladora verde, un par de championes de fútbol Nº 42 color blanco, un par de championes de fútbol Nº 42 color azul, un termo verde, un mate y una bombilla de alpaca; un total avaluado en $ 8.000 (ocho mil pesos). Trabaja personal de Seccional 9ª.

HURTO. En la madrugada del pasado martes, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en calle Florencio Sánchez esquina Gral. Artigas, en villa Vichadero, y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Investiga personal de Seccional 8ª.

HURTO. En la madrugada del pasado martes, de una finca ubicada en calle Ambrosia Velazco, en barrio La Raca, durante la ausencia de sus moradores desconocidos ingresaron y hurtaron: varias ropas de bebe sin uso. Investiga personal de Seccional 9ª.

COMUNICADO. Se encuentra en dependencias del Departamento de Seguridad Rural, para quien justifique propiedad, un caballo overo bragado, un caballo tostado y una yegua tordilla, los mismos se encontraban sueltos zona de Avenida Italia. Pro información llamar al 462-28255.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al adolescente Leonardo Marcelo La Llana Lemes, oriental, de 15 años; quien se ausentó de su finca, sito en calle Almirante Brown Nº 312 esquina Camino Álvaro Pizorno; en horas de la mañana del pasado martes y aún no regresó a su hogar. El mismo es de cutis blanco, cabello castaño corto, de complexión delgado, de estatura 1.70 aproximadamente, y vestía vaquero azul, zapato azul, campera bordo, gorro negro y mochila color negra. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6000 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Cristopher Nicolás Hernández Rodríguez, oriental, de 17 años. Es de estatura 1,7 metros, cutis claro, complexión gruesa. Vestía buzo color beige con capucha y bermuda color gris. Falta de su hogar sito en calle Julio María Sosa Nº 1729 desde el día 1 de mayo de 2017. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 21526011 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Tony Gabriel Rey Alvez, oriental, de 32 años. El mismo es de estatura 1,85 metros, cutis claro, cabello castaño claro, utiliza lentes de aumento. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

Deja un comentario