Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Joven falleció ahogado en el lago del Parque Gran Bretaña

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. En la jornada del pasado domingo, desconocidos ingresaron a un salón de la Escuela Nº 45 mediante la utilización de llaves apropiadas y hurtaron un reloj de pared, una caja de materiales escolares, un ventilador de pie y seis sillas de plástico, color blanca, un total avaluado en aproximadamente $ 3.000 (tres mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la madrugada de ayer, próximo a la hora 1:45, se registró un accidente de tránsito en una bifurcación en “Y” de un camino vecinal en Pueblo Las Flores, jurisdicción de Seccional 6ª, entre el automóvil matrícula FRA-1566 y la camioneta matrícula RAA 8799. El hecho ocurrió momentos en que el conductor del automóvil, el masculino de iniciales E.L.F., oriental, de 40 años, que circulaba en sentido norte-sur por la calle principal, al llegar a la intersección con una calle secundaria del poblado de Las Flores choca con la camioneta, que cruzó sin detenerse. El conductor de la camioneta resultó resulto ser el masculino T.R.C.S., oriental, de 33 años. Ambos conductores sufrieron lesiones leves, siendo trasladados por personal de Seccional 5ª al Hospital local de Minas de Corrales, donde el médico de guardia le diagnosticó al conductor del automóvil: “se deja constancia que presenta inflamación en tobillo derecho y hematoma en cara sin otras lesiones”. Y al conductor de la camioneta: “Se deja constancia que presenta hematoma en región frontal sin otras lesiones. Aliento alcohólico”. También resultó lesionada, y fue trasladada al mismo nosocomio, una femenina que viajaba como acompañante en el automóvil. Se trata de I.Y.C.R., oriental, de 39 años, a quien le diagnosticaron: “hematoma en región parietal derecho, sin otras lesiones”. Se realizaron exámenes de espirometría a los conductores con resultado negativo para el conductor del automóvil, con graduación 0,10 g/l, y resultado positivo para el conductor de la camioneta, graduación 1,29 g/l. Se enteró a la Justicia Competente y se aplicaron las sanciones administrativas correspondientes. Trabajaron en el hecho, personal de Seccional 5ª y Seccional 6ª.

AHOGAMIENTO. En la mañana del pasado domingo próximo a la hora 11:20, personal de Seccional 10ª concurrió al lago del Parque Gran Bretaña, atento a un llamado al servicio 911, conjuntamente con una dotación de bomberos, quienes retiraron del agua al cuerpo de quien fuera en vida Giovane Rafael De Mello Ernesto, oriental, de 14 años. Según declaraciones de testigos que se encontraban con él, manifestaron que el extinto había concurrido al Parque con un grupo de alumnos de 1º y 2º año del Liceo Nº 2 para realizar una “chorizada”. El mismo se dispersó con otros colegas arrojándose al agua de forma repentina, subiendo una vez a la superficie pero luego se sumergió nuevamente y no logró salir. Se hicieron presentes en el lugar la Jueza actuante, Jefe de día, Encargado del Seccional 10ª, médico forense y personal de Policía Científica.

LESIONES GRAVES. Próximo a las 23:00 horas del sábado, el masculino N.A.O.V., fue localizado por personal policial de Seccional 10ª en intersección de calles Bernabé Rivera y Santiago Gadea, siendo trasladado de forma inmediata al Hospital local, donde el médico de guardia le dictaminó: “herido de arma blanca en tórax región submamaria izquierda, aliento etílico, permanece en observación”. El mismo manifestó que intentó disuadir a un grupo de personas que agredían a otra cuando fue herido.

HURTO. En horas de la tarde del viernes próximo pasado, en la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron a la finca emplazada en calle Dionisio Oribe y hurtaron dos bicicletas, una de color rojo y blanco y la otra de color beige.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Ampliando comunicado de ayer, relacionado con el accidente ocurrido a la 6:30 del día sábado, en calle Wilson Ferreira Aldunate casi Ventura Píriz, siendo la hora 19:00 del sábado, se hizo presente en Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular el conductor del vehículo matrícula IBS-4463, quien averiguado manifestó no recordar lo que sucedió debido a su estado de ebriedad. Enterado nuevamente al Magistrado de turno dispuso: “indagatoria bajo acta, que el mismo constituya domicilio en el radio de la sede, quedando emplazado sin fecha y elevación de antecedentes”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 23:50 se verificó un siniestro de tránsito en Avda. Brasil y Luis Alberto de Herrera, momentos en que la femenina M.L.R. da R., oriental, de 25 años, caminaba con un coche llevando a su bebe E.E.M.R., oriental, de 2 años, por Brasil al este, al llegar próximo a dicha intersección un automóvil de color rojo que circulaba por Brasil al oeste, pasa por encima de su pie y embiste al coche, arrojando al bebé al pavimento, retirándose del lugar sin prestarles auxilio. Trasladados por Ambulancia de SEMECO al Hospital local, vistos por facultativo les dictaminaron para E.E.M.R., “presenta herida cortante en antebrazo derecho de 2 centímetros, superficial, sin evidencia clínica de otras lesiones. Se realiza estudios de imagen y mantiene en observación en emergencia”. M.L.R. da R., “trauma en pie derecho”. Se enteró a la Justicia. Se investiga.

Deja un comentario