Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Lesiones graves, herido de arma blanca, hurtos y accidente de tránsito

PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la intervención por efectivos de la Seccional 10ª, de los masculinos J.I.A.R., oriental, de 32 años y J.M.C.G., oriental, de 43 años, los que podrían tener participación en el hurto de un celular, sustraído mediante amenazas verbales a un joven, en Avda. Cuaró esquina Faustino Carámbula. Conducidos a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión de ambos masculinos “por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor”.

HURTO EN FINCA – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto en un galpón ubicado al fondo de una finca emplazada en calle Dr. José María Vidal, barrio Santa Teresa, desde donde hurtaron 1 par espuelas de bronce adornadas, 1 uña, 1 corta hierro, 1 puntero, 1 rebenque trenzado, 1 conejo y 15 metros de cuerda. El pasado martes los masculinos C.A.S.L., oriental, de 28 años, C.A.A.L., oriental, de 18 años, llegan a dicho galpón donde encuentran en el interior del mismo al masculino W.K.S.V., oriental, de 19 años, por lo que realizan el arresto ciudadano de éste y ponen en conocimiento a efectivos de la Sub Cría., de la Seccional 9ª, quienes prosiguen con las averiguaciones con el fin de esclarecer el hecho. Sometidos ante la sede y culminada la instancia el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de W.K.S.V. “como presunto autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real”.

LESIONES GRAVES – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con las lesiones sufridas por el masculino J.A.F.P., oriental, de 25 años, en calle San Martín y calle 25 de Agosto, cuando fue sorprendido por otro masculino con el cual luego de mantener una discusión, es acometido con dos disparos de arma de fuego, y posteriormente agredido físicamente. El pasado martes efectivos de la División de Investigaciones abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino C.D.F.A., oriental, de 21 años, quien podría tener participación en el hecho. Enterado el Magistrado de Turno dispuso “conducción de C.D.F.A. en la fecha”.

HERIDO DE ARMA BLANCA. En la noche del pasado martes, efectivos del Grupo de Reserva Táctica acuden a calle Fructuoso Rivera casi vía férrea, desde donde es trasladado en ambulancia a un centro asistencial, la persona C.D.R.B., oriental, de 41 años, por causas que se tratan de establecer se había tomado a golpes de puño con otro masculino y en un momento dado éste lo acomete con un arma blanca a la altura del pecho. Visto por facultativo le dictaminó “politraumatizado grave”. Trabaja personal de la Seccional 1ª. Se enteró al Magistrado de Turno.

HURTO. De una finca que se encuentra en reparación emplazada en Coronel Escobar, barrio Mandubí, desconocidos, ingresaron y hurtaron tres chapas de zinc, diez tirantes de madera y la instalación eléctrica. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

HURTO. En la tarde del día lunes, desconocidos, mediante la efracción de la puerta del fondo, ingresaron a una finca emplazada el Paraje Paso Platón y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, un rollo de alambre y dos monturas. Investigan efectivos de Seccional 2ª.

HURTO. En la noche del día lunes, desconocidos, ingresaron a una finca emplazada en calle Independencia y Francisco Sánchez, en la ciudad de Tranqueras, hurtando una camiseta la cual contenía en un bolsillo $ 3.200 (tres mil doscientos pesos) y documentos varios. Investigan efectivos de Seccional 3ª.

HURTO. En la mañana del pasado martes, desconocidos ingresaron a un comercio que gira en el ramo de tienda, emplazado en Bvar. Presidente Viera y Atilio Paiva Olivera, hurtando un celular color negro, que había sido dejado arriba del balcón. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO. En la mañana del día sábado, desconocidos, ingresaron a un comercio que gira en el ramo de venta de celulares, emplazado Avda. Cuaró y Mons. Vera, hurtando un celular blanco, que se encontraba encima del balcón. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO. En la tarde del pasado martes, desconocidos, ingresaron a un comercio que gira en el ramo de compraventas, emplazado en Avda. Cuaró y Julio Herrera y Obes, hurtando un bordeadora color rojo. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado martes, se verificó un siniestro de tránsito en Boulevard Presidente Viera y Fructuoso Rivera, momentos en que el masculino C.A.N.L., oriental, de 23 años, conducía la motocicleta matrícula IJS-187, por Presidente Viera con dirección oeste y al llegar a dicha intersección detiene la marcha, cuando es chocado de atrás por el automóvil matrícula IIG-7070, guiado por el masculino R.R.A., brasileño de 38 años, quien resultó ileso, y lo hacía por Presidente Viera en la misma dirección, detrás de la motocicleta. Trasladado el motociclista en ambulancia al Hospital local, visto por facultativo le diagnosticó “politraumatizado leve”. Se realizó test de espirometría a los conductores, arrojando resultados negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en Prevención de Accidentes de Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Margaret Luciana de los Santos Alvez, oriental, de 28 años, es de cutis blanco, pelo corto, de estatura media. La misma falta de su hogar sito en calle Proyectada Nº 311, en barrio Magisterial, desde la mañana del pasado sábado 5 de noviembre. Dicha persona se encontraba internada en la Clínica para consumidores problemáticos de sustancias psicoactivas “Ciudadela”, en la ciudad de Salto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la persona José Ignacio Guerra Gómez, oriental, de 24 años, es de cutis trigueño, cabellos cortos, de estatura media; falta de su hogar sito en calle Tranqueras Nº 970, en barrio don Bosco, desde la noche del pasado sábado 12 de noviembre. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

ALERTA DE JEFATURA. La Jefatura de Policía de Rivera alerta a la población en general, en especial a los comerciantes, a tener cautela ante llamados telefónicos de tipo engañosos donde se solicitan datos personales para realizar diferentes trámites, como también personas haciéndose pasar por funcionarios del BPS, y a cambio de gestionar los mismos solicitan que les realicen giros, en algunos casos recargas de celulares. Se aconseja, al recibir llamadas similares, comunicarse al teléfono 462-911 o concurrir a la Seccional más próxima.

COMUNICADO. El Sr. Jefe de Policía de Rivera, Comisario General (R) Wilfredo Rodríguez, invita a la población a la reinauguración del puesto policial “Paso Casildo”, ubicado en la Sexta Sección, para el día 25 de noviembre de 2016, a la hora 11:00.

Deja un comentario