Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Lesiones personales, arrebato, hurtos, abigeato y procesamientos

PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del pasado lunes, momentos en que un masculino de 41 años, caminaba por calle N. Escobar, en barrio Mandubí, al llegar a la intersección con calle Augusto Leonel Fernández, fue sorprendido por tres desconocidos, los que le solicitaron dinero, circunstancias que fue atacado por los mismos, siendo arrojado al suelo y agredido a puntapiés, sustrayéndole R$ 30 (reales treinta) del interior de su billetera, hecho por el cual resultara en la detención de los masculinos R.L.E.M., oriental, de 22 años y B.G.C., de 21 años. Posteriormente efectivos de la Seccional 9ª tendientes al esclarecimiento del hecho, intervinieron en barrio Mandubí al masculino R.D. da S.O., oriental, de 31 años, quien podría tener participación en el hecho. Sometidos ante la Sede y finalizada la Instancia el pasado miércoles el magistrado en la causa dispuso los procesamientos Sin Prisión de B.G.C., y R.L.E.M., “por la presunta comisión de un delito de lesiones personales dolosas” y “cese de detención de R.D. da S.O., por ahora y sin perjuicio”.

LESIONES PERSONALES – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el masculino J.J.C.N., oriental, de 22 años, que se encontraba detenido en Seccional 9ª, luego que personal del G.R.T., conjuntamente con personal de la Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, y Grupo Halcones, concurrieron a barrio Cerro del Estado, donde localizaron y detuvieron al mismo, quien habría agredido a una adolescente de 15 años, a un hermano de ésta, un adolescente de 17 años y a la madre de los mismos, la femenina de iniciales Y.P.S.S., oriental, de 30 años, amenazándolas con un machete. Conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el Magistrado en la causa dispuso: “conducción nuevamente de J.J.C.N. en la fecha”.

HURTO EN FINCA – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido en una finca emplazada en calle Líber Seregni casi Felipe Álvarez, en barrio Santa Isabel, donde durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una ventana y hurtaron una cartera de tela, conteniendo documentos, un par de calzados deportivos y un acolchado de dos plazas. Efectivos de la Sub Comisaría de Seccional 9ª tendientes al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino H.A.A.D., oriental, de 26 años, el cual llevaba consigo un acolchado de dos plazas producto del hurto, incautándole también un cuchillo. Conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso: “conducción nuevamente de H.A.A.D. en la fecha”.

HURTOS – PERSONAS DETENIDAS. Efectivos de la División de Investigaciones abocados al esclarecimiento de hurtos de motocicletas acaecidos en la ciudad el día 27/09/2016, intervinieron en barrio Mandubí al masculino V.A.L.P., oriental, de 21 años, quien podría tener participación en ilícitos similares a los investigados. Prosiguiendo con las investigaciones el pasado miércoles realizan varios allanamientos, donde intervienen a los masculinos C.P.P., oriental, de 59 años, E.G.M.O., oriental, de 27 años, V.A.L.P., oriental, de 21 años y A.D.D.R., oriental, de 20 años, e incautan la motocicleta matrícula FJR-516, cuyo motor no correspondía a la misma, un cuadro de motocicleta y un motor. Sometidos ante la justicia y culminada la instancia el pasado miércoles el Magistrado de Turno dispuso “conducción de los cuatro masculinos en la fecha”.

PROCESAMIENTO. En la jornada del día 25/09/2016, efectivos de la Seccional 25ª del Departamento de Montevideo, intervinieron al masculino E.G.M.B., oriental, de 35 años, el cual por disposición del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de esta ciudad, tenía orden de captura a nivel nacional desde el 27/06/2016. Derivado a la Seccional 1ª es sometido ante el magistrado solicitante y culminada la instancia el pasado miércoles dispuso el procesamiento sin prisión de E.G.M.B., “por la presunta comisión de un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad de conformidad a lo dispuesto por los artículos 1, 3, 18, 60 numeral 1 y 279b del Código Penal. Se difiere la expresión de fundamentos por el plazo de 48 horas de conformidad a lo dispuesto por el artículo 125 del código del proceso penal en la redacción dada por la Ley Nº 18.359”.

TENTATIVA DE HURTO – PERSONA DETENIDA. En la tarde del pasado miércoles, momentos en que la propietaria de una finca emplazada en Paraje Bañado Grande llega a su domicilio visualiza un desconocido en el interior de la misma, el cual al notar su presencia se da a la fuga del lugar, pudiendo constatar que el mismo había ingresado mediante la efracción de una ventana. Momentos más tarde efectivos de la Seccional 6ª abocados al esclarecimiento del hecho intervinieron al masculino D.E.R.C., oriental, de 28 años, quien podría tener participación en el hecho. De lo ocurrido enterado el Juez de Paz dispuso “que se le dé entrada como detenido, declaración a las partes y Policía Cinentífica”. Se ampliará.

HURTO A TRANSEÚNTE. En la tarde del pasado miércoles, próximo a la hora 17:35, momentos en una femenina de 80 años, caminaba junto a una amiga, por Avda. Brasil al oeste al llegar próximo a Agraciada, la primera fue sorprendida por un masculino, el que le arrebató de entre sus manos un monedero conteniendo $ 500 (quinientos pesos), posteriormente se da a la fuga a pie por Avda. Brasil al este. Investiga personal de la Seccional 1ª.

HURTO EN FINCA. En la mañana del pasado miércoles, desconocidos, mediante la efracción de dos 2 candados, ingresaron a una finca que se encuentra deshabitada, emplazada en calle Grito de Asencio, barrio Lagos del Norte y hurtaron cincuenta y tres botellas vacías de cerveza de 3/4 litro, treinta y seis botellas de un litro y una campana de fogón. Investigan efectivos de Seccional 9ª.

HURTO EN FINCA. En la tarde del pasado miércoles, desconocidos en la ausencia de sus moradores, ingresaron a una finca emplazada en Avda. Wilson F. Aldunate y Aristegui, hurtando un televisor de 32 pulgadas, un reproductor de DVD y dos perfumes. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO INTERIOR DE VEHÍCULO. El pasado miércoles de una camioneta que se encontraba estacionada en el patio de una finca ubicada en calle 19 de Abril, en barrio Ciganda, en la ciudad de Tranqueras, desconocidos hurtaron un parlante, un auxiliar rodado 14, una llave de ruedas y una procesadora de sonido. Investigan efectivos de Seccional 3ª.

HURTO COMERCIO. En la mañana del pasado miércoles, próximo a la hora 10:30, un desconocido ingreso al interior de un Comercio que gira en el ramo de zapatería, emplazado en Avda. Sarandí entre F. Carámbula y Figueroa y al descuido de la funcionaria hurtó un celular que estaba encima del balcón. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO EN COMERCIO. En la tarde del pasado miércoles, próximo a la hora 17:30, momentos en que la propietaria de una casa de comidas emplazada en Avda. Sarandí, esquina Lavalleja, dejó sobre el balcón su celular y a su descuido le hurtaron el mismo. Investiga efectivos de Seccional 1ª.

ABIGEATO. De un campo emplazado en Paraje Sierras de Areicua, abigearon y faenaron una oveja raza Corriedale, dejando en el lugar cuero y vísceras del animal. Investigan efectivos de la Seccional 5ª.

COMUNICADO. Se encuentra en dependencias de Seccional 9ª, para quien justifique su propiedad, de una libreta de propiedad de la motocicleta matrícula FAH-659. Por más información comunicarse con los teléfonos 21526010 o 21526011 de Seccional 9ª, o concurrir a dicha dependencia.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Margaret Luciana de los Santos Alvez, oriental, de 28 años. La misma es de cutis blanco, pelo corto, de estatura media y falta de su hogar sito en calle Abenero de Carlos Nº 367, en barrio Magisterial, desde la tarde del pasado domingo 25 de setiembre. Dicha persona se encontraba internada en la Clínica “Ciudadela” para consumidores problemáticos de sustancias psicoactivas, en la ciudad de Salto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza de Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del Sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

Deja un comentario