Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Lesiones personales y procesamiento con prisión por asociación para delinquir

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Nataly Yanaina González Olivera, oriental, de 15 años, la cual falta de su hogar, sito en calle Celedonio Rojas Nº 59 esquina Simón Del Pino, barrio Quintas al norte, desde la noche del pasado martes, próximo a la hora 20:00. La misma es de complexión delgada, estatura 1,70, cabello color negro a la altura de los hombros, ojos marrones, vestía jeans azul y buzo oscuro. Por cualquier información comunicarse al teléfono de Emergencia 462-911 o al 2152 6000 de Seccional 10ª; o dirigirse a la Seccional más próxima.

ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado a la “Operación Lázaro”, llevada adelante por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, en combate al Tráfico de Drogas (venta y comercialización de estupefacientes); y al cierre de bocas de venta; que tuvo inicio el pasado 11 de marzo del 2015, por la cual se realizaron diversos allanamientos en las ciudades de Rivera y Tranqueras, desmantelando una organización delictiva liderada por dos femeninas y a consecuencia una descendencia en menor escala; lográndose la incautación de más de diez envoltorios conteniendo marihuana, dieciocho plantas de marihuana, once envoltorios de pasta base, más de veinticinco aparatos celulares y varios chips de celulares; pendrives; cámaras fotográficas; cuatro pipas para consumir estupefacientes; aproximadamente $ 10.000 (diez mil pesos en efectivo); cuatro motocicletas y municiones de varios calibres. Resultando con el procesamiento con prisión de nueve personas. El pasado lunes, personal de Seccional 6ª de Montevideo, intervino y detuvo al masculino de iniciales A.M.T., oriental, de 40 años, el cual se encontraba requerido por el Juzgado Letrado de Primer Turno de Rivera, por estar relacionado a los hechos antes narrados, por lo cual se había dispuesto una orden de captura a nivel nacional. El detenido fue derivado a la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Rivera, y en la tarde del pasado martes sometido ante la justicia competente. Una vez finalizada la instancia judicial correspondiente el Magistrado actuante dispuso: “el procesamiento con prisión de A.M.T., como presunto autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia formal con un delito continuado de violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 y modificativas en la modalidad negociación”. El procesado fue prontuariado en dependencias de Policía Científica y seguidamente derivado a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”.

LESIONES PERSONALES. En la tarde del pasado martes, próximo a la hora 17:40, en momentos en que una adolescente de 17 años caminaba por calle Faustino Carámbula, al llegar próximo a la intersección con calle Ituzaingó, fue sorprendida por otras dos femeninas, madre e hija, siendo agredida verbal y físicamente por la hija en presencia de la madre, quien no intervino en ningún momento. La víctima concurrió al Hospital local donde el Médico de guardia le diagnosticó: “improntas y ungueales lineales faciales y cara anterior de cuello y torso, múltiples equimosis en antebrazo izquierdo, erosión en rodilla derecha, eritema y edema malar y frontal”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “citar a la autora con su madre, indagatoria bajo acta de ambas, forense lesionada y volver a enterar”. Trabaja personal de Seccional 1ª.

COMUNICADO DE LA ESCUELA DEPARTAMENTAL DE POLICÍA. La Escuela Departamental de Policía hace saber que hasta el 19 de enero de 2016 están abiertas las inscripciones para el curso de cadetes de la Escuela Nacional de Policía, ubicada en Camino Maldonado esquina Susana Pintos, Montevideo. Por mayor información puedes enviar un correo electrónico con tu consulta a [email protected], o dirigirse a la Escuela Departamental (Bvar. Manuel Oribe esquina Artigas) de 8:00 a 18:00 horas.

ALERTA A LA POBLACIÓN. La Jefatura de Policía de Rivera informa a la población que, mediante correo electrónico, está llegando una citación a interrogatorio con logo del Ministerio del Interior, con número de expediente. Al abrir el link, un troyano (código malicioso) permite obtener información personal de la víctima de manera remota. Desde la Jefatura de Policía se invita a no abrir correos procedentes de la siguiente dirección: policí[email protected].

Deja un comentario