Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Operación “El Matrero” desarticula maniobras de contrabando

COMUNICADO. Con motivo de conmemorar los once años de creación de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, el Comando Jefaturial y la Comisión de Apoyo invitan a la población a participar el día viernes 12 a la hora 18:00, en la Asociación Comercial de Rivera, donde se realizará una actividad en la que participaran representantes de sectores políticos y de la sociedad en su conjunto exponiendo propuestas concretas y estrategias de trabajo sobre un tema de interés general: violencia doméstica.

HURTO. En horas de la madrugada de ayer, del galpón de una finca ubicada en Bvar. Presidente Viera casi Juana de Oriol, desconocidos hurtaron una garrafa de gas cargada de 13 kilogramos, tres escofinas (limas), una tijera de poda, dos serruchos, dos machetes grandes, una caja de madera con herramientas varias, diversos brochetas de metal para asado, comestibles varios, productos varios de limpiezas. Investiga Personal de Seccional 10ª.

HURTO. Del interior de una casa ubicada en calle Sarasola esquina Juan Manuel Blanes, en barrio Mandubí, desconocidos hurtaron una escopeta calibre 22, tres garrafas de gas de 13 kilogramos, un par de zapatos y una caja de sonido. Investiga Personal de Seccional 9ª.

CONTRABANDO. A partir de la hora 7:00 del día de ayer, está en proceso la operación “El Matrero”, en coordinación con la Jefatura de Policía de Tacuarembó. El mismo es dirigido por el Director de Coordinación Ejecutiva, Director de Seguridad Encargado de la Dirección de Investigaciones con personal y accesorios de movilidad de esta Jefatura en la ciudad de Tacuarembó. Se concreta un procedimiento con un trabajo de inteligencia de cinco meses a la fecha, orientado a desarticular una organización de contrabando de mercadería y bienes de consumo brasileños con destino al comercio ubicado en dicha ciudad y parcialmente en la ciudad de Montevideo. Hasta el momento se efectuaron 21 allanamientos en instalaciones comerciales. Se encuentran detenidas diecinueve personas mayores, incautándose cinco vehículos utilizados para el trasporte de dicha mercadería. Personas y accesorios incautados son trasladados a la base de operaciones situada en esta Jefatura. En Rivera el Juez de la causa es el Letrado en lo Penal de 2º Turno Dr. Humberto Verri y en la ciudad de Tacuarembó respalda el procedimiento el Letrado en lo Penal de 1er. Turno Dr. Gustavo Arzuaga. Se ampliará.

PERSONA DETENIDA. En la jornada del pasado martes, próximo a la hora 12:00 el masculino C.R.F.D., oriental, de 20 años, fue detenido por personal de Dirección de Investigaciones del Departamento de Artigas, en inmediaciones de Puente Internacional de la Concordia. Dicho masculino estaba requerido por la Justicia, por estar posiblemente involucrado en un hecho de rapiña ocurrido el 24 de enero del corriente año, que tuvo como víctima a un taxista que había levantado a un masculino en la Terminal de Ómnibus y al llegar a la intersección de calle Mr. Vera y San Martín, el masculino mediante amenazas con arma blanca le sustrajo al taxista la suma de $1.600 (mil seiscientos pesos) y se fugó por San Martín con dirección al norte. El detenido fue conducido a esta ciudad donde en la tarde de ayer fue sometido ante la Justicia Competente y el Magistrado de Turno dispuso: “cese de detención”.

VEHÍCULO REQUERIDO. En el día del pasado martes efectivos del Grupo Halcones, momentos en que se encontraban realizando operativo en calle Wilson Ferreira Aldunate y Ansina, proceden a identificar al vehículo automóvil matrícula LWT-0528, guiado por el masculino J.J.S. da S., oriental, de 55 años, resultando el rodado requerido por la Dirección de Investigaciones. El vehículo y el masculino fueron conducidos a la Dirección de Investigaciones donde se realizaron las actuaciones pertinentes y se enteró a la Justicia Competente, disponiendo el Juez de turno: “profundizar averiguación, respecto a al compra del vehículo. El automóvil permanezca incautado tal como fuera dispuesto oportunamente y antecedentes”.

HURTO EN INTERIOR DE FINCA. En la jornada del pasado martes, en horas de la tarde, durante la ausencia de los moradores y mediante la efracción de una puerta, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en Paraje Curticeiras, próximo a la Escuela Nº 40, y hurtaron una escopeta calibre 28, una campera de cuero color negra, documentos varios y la suma de $ 6.000 (seis mil pesos). Investiga personal de Seccional 2ª.

PROCESAMIENTO. En la jornada del pasado martes, el Juez de Turno dispuso el “procesamiento sin prisión, bajo la caución juratoria de G.E.R.M., oriental, de 46 años, por la presunta comisión de un delito de receptación”. El masculino estaba involucrado en un hecho de receptación, constatado en marzo del año 2009, en el cual tomó intervención personal de la Dirección de Investigaciones, por el que fue incautado un automóvil matrícula IGH-571, año 1987, el cual poseía un motor con la numeración raspada y alterada. En la tarde del pasado martes, dando cumplimiento a una orden Judicial de conducción del masculino, expedida por el Magistrado de Turno, personal de Seccional 9ª lo localizó y fue sometido a la Justicia.

PERSONA DETENIDA POR HURTO. Próximo a la hora 0:30 personal de la Mesa Central de Operaciones recibió una llamada telefónica solicitando presencia policial en calle Ernesto P. Sosa esquina D. Arena; seguidamente efectivos de la Seccional 9ª se dirigieron al lugar; una vez allí se entrevistaron con la denunciante la cual manifestó que momentos antes había ingresado a la casa por la puerta del frente, el masculino D.S.M.da. S., oriental, de 33 años, dirigiéndose a la sala de donde hurtó un televisor LCD de 32” de color negro, dañando cables y conexiones. El objeto era propiedad de su suegra. Momentos seguidos el Grupo de Respuesta Inmediata concurrió a apoyar a los actuantes, realizando una recorrida por la zona lograron ubicar y detener al autor en calle Bolívar Seguí esquina Luis Alberto de Herrera, cargando el televisor. El mismo no fue averiguado aún por su estado de ebriedad. Se trabaja.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la noche del pasado martes, del interior del automóvil matrícula SBA-8368, que se encontraba estacionado en calle Treinta y Tres Orientales, hurtaron mediante la efracción del vidrio trasero: una mochila de color rosada con artículos varios en su interior, una cartera color negra y violeta de paño, un bolso de color verde de paño y una notebook de 17” color negra y gris.

Deja un comentario