Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Padre procesado con prisión por atentado violento al pudor

VIOLENCIA DOMÉSTICA – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención por efectivos de la Seccional 10ª en Avda. Brasil y Vía Férrea del masculino E.O.M.V., oriental, de 22 años, luego de que este irrumpiera por la fuerza en el domicilio de su ex-concubina, en calle Tiburcio Gómez y Francisco Romero, y profiriera amenazas de muerte, el cual ya poseía prohibiciones de acercamiento a la misma, siendo este derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género. Sometido ante la Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento sin prisión de E.O.M.V., “por la presunta comisión de un delito de desacato”, imponiéndole como medidas sustitutivas “presentarse ante el centro de ejecución de medidas sustitutivas una vez por semana con la permanencia de dos horas, prohibiciones de comunicación, relacionamiento y/o acercamiento hacia la víctima, por cualquier medio, por el termino de cinco meses”.

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR – PROCESAMIENTO. Efectivos de la División de Investigaciones intervinieron en barrio Villa Sonia al masculino D.F. da S., oriental, de 37 años, luego de tener conocimiento que el mismo podría estar abusando sexualmente de su hija de 6 años, de la cual poseía la guardia provisoria. Sometido ante la justicia y culminada la instancia el pasado miércoles el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión D.F. da S., “por la presunta comisión de un delito de atentado violento al pudor en reiteración real, con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”. Y el Juez de Familia dispuso “que la niña permanezca en amparo de INAU hasta se expida el titular en la causa”.

HURTO OBRA EN CONSTRUCCIÓN. En horas de la mañana del pasado miércoles se constató un hurto en una finca en construcción ubicada en calle Serafín García, en barrio Mandubí, donde mediante la rotura de un vidrio del ventanal que da al frente, desconocidos ingresaron hurtando del lugar una amoladora grande y un alargue de quince metros. Posteriormente, en momentos en que personal del Grupo de Respuesta Inmediata efectuaba una recorrida por la zona, intervienen al masculino C.L.V.J., oriental, de 20 años, el cual ofrecía en los alrededores un alargue de similares características. Luego de las averiguaciones, surge que tampoco sería ajeno al hecho el masculino D.V.J., oriental, de 23 años. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso: “conducir a los detenidos ante la sede con antecedentes”. Se ampliará.

HURTO DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado miércoles hurtaron la motocicleta matrícula FWR-701, la cual se encontraba estacionada en calle Reyles, entre Agraciada y Uruguay. Próximo a la hora 23:00 momentos en que efectivos del Grupo Halcones, se encontraban en recorrida por barrio La Arenera, intervienen en calle Carlos de Mello a los masculinos W.M.O.C., oriental, de 23 años, A.L.S.C., oriental, de 21 años, R.M.S., oriental, de 19 años, y A.A.S.G., oriental, de 19 años, quienes se encontraban con el vehículo denunciado. Permanecen en la División de Investigaciones a resolución de la justicia.

HURTO DE PARTES DE VEHÍCULO. En horas de la tarde del pasado miércoles se constató un hurto en Camino “El Palmito”. La camioneta matrícula FRA-9930 fue dejada por su propietario frente a la entrada del establecimiento “Paseguá” el pasado sábado 16 de abril, y el pasado miércoles el propietario al concurrir a levantar el vehículo se percató que habían hurtado un carburador de dos bocas, un alternador, una bobina, un encendido de caja, un radiador y las cuatro llantas. Investiga personal de Seccional 8ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Cerca del mediodía del pasado miércoles ocurrió un siniestro de tránsito en Avda. Cuaró y Florencio Sánchez, en momentos en que el masculino de iniciales J.N.R.V., oriental, de 17 años, circulaba en la motocicleta matrícula FAA-962 por Avenida Cuaró, en sentido sur-norte, y al llegar a la referida intersección, el automóvil matrícula IBU-4452, conducido por la femenina de iniciales G.A.U., oriental, de 53 años, que venía en sentido contrario, gira sorpresivamente sin señalizar la maniobra, tomando por Florencio Sánchez y embistiéndolo, y a la vez colisionando con el automóvil matrícula HMI-6068 que se encontraba aparcado contra el cordón norte de calle Florencio Sánchez. Se realizó test de espirometría a los conductores con resultados negativos. Asistido el adolescente por facultativo en ambulancia de SEMECO fue diagnosticado: “excoriación en mano derecha, rodilla y pie izquierdo” y fue dado de alta en el lugar. Trabajó personal de la Sección Especializada en Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

Deja un comentario