Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesado por disparar arma de fuego, hurtos, rapiñas y accidentes de tránsito

DISPARO DE ARMA DE FUEGO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado referente a la detención del masculino de iniciales J. del P.P., oriental, de 75 años, quien en la noche del pasado domingo, próximo a la hora 20:00, efectuó un disparo con arma de fuego en dirección a un joven de 18 años, debido a que éste escuchaba música a un volumen elevado. El pasado lunes, luego de la instancia judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento sin prisión de J. del P.P., como presunto autor penalmente responsable de un delito de disparo de arma de fuego, acometimiento con arma apropiada”. El mismo fue prontuariado en dependencias de Policía Científica y notificado por escrito. Trabajó personal de Seccional 9ª y de la Sub Comisaría.

HURTO. En la madrugada del pasado lunes, del interior de la carrocería de una camioneta que había sido dejada estacionada por calle Brasil entre Luis Batlle Berres y Ansina, hurtaron un compresor de 25 litros, color amarillo y manguera color naranja, avaluado en $ 5.000 (cinco mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. En horas de la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 15:15, desconocidos ingresaron al patio de una finca emplazada en calle Dionisio Oribe casi Chasque de los Santos, en barrio Lagunón, y hurtaron una bicicleta tipo montaña color blanca y celeste. Avalúa el hurto en $ 7.000 (siete mil pesos). Investiga Seccional 10ª.

HURTO. En horas de la tarde del pasado lunes desconocidos ingresaron a una pieza en el interior del Hospital local, destinada al descanso del personal de limpieza de una empresa tercerizada y hurtaron un microondas color blanco. Investiga Seccional 1ª.

RAPIÑA. En horas de la mañana del pasado lunes, próximo a la hora 7:50, en momentos en que el propietario de un almacén ubicado en la intersección de calles Gregorio Sanabria y Bernabé Rivera, se encontraba frente al comercio junto a su esposa, fueron sorprendidos por dos desconocidos y uno de estos mediante amenaza con arma blanca (cuchillo), lo tomó del cuello tirándolo sobre el balcón, mientras que el segundo masculino toma de la caja registradora la recaudación $ 450 (cuatrocientos cincuenta pesos) y R$ 17 (diecisiete reales). Trasladado al Hospital local el propietario del comercio, G.C.S., de 75 años, y visto por el facultativo de guardia se le diagnosticó: “excoriaciones codo derecho y dorso mano izquierda, restos de sangre labio inferior”. Investiga Seccional 10ª.

RAPIÑA A MENOR. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 21:40, en momentos en que una femenina adolescente de 15 años caminaba por calle Anollés, al llegar próximo a la intersección con calle Faustino Carámbula, fue sorprendida por un masculino desconocido, quien la arrojó al suelo y le sustrajo un celular, fugándose inmediatamente el agresor con dirección al sur. Personal de Seccional 1ª concurrió al lugar del hecho y realizó patrullaje por la zona sin obtener resultados positivos. Investiga Personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado lunes, próximo a la hora 10:20, se registró un accidente de tránsito en Bvar. Presidente Viera y Dr. Cuartara, entre la motocicleta matrícula FAE-670, guiada por S.A.M.P., oriental, de 43 años y la camioneta matrícula FRB-7385, guiada por M.J. da L.F., oriental, de 22 años, el que resultó ileso. El conductor de la motocicleta circulaba por Presidente Viera al este y al llegar a la intersección antes mencionada detiene el bi-rodado en el cruce peatonal allí existente para darle el paso a un ciudadano cuando de forma sorpresiva fue embestido desde atrás por la camioneta. Se realizó test de espirometría a los conductores con resultado negativo, graduación cero. Trasladado S.A.M.P., en ambulancia de Movilcor al Sanatorio Comeri, el facultativo de guardia diagnosticó “excoriaciones en pierna derecha, signos vitales normales”. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró a la Justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 16:10, se registró un accidente de tránsito en la intersección de Carretera Aparicio Saravia y Silvestre Blanco, entre la motocicleta matrícula MH-550, guiada por A.M.L.E., oriental, de 18 años, y el automóvil matrícula IFX-6017, guiada por L.D. dos S.A., oriental, de 18 años, el que resultó ileso. El conductor del automóvil circulaba por Aparicio Saravia al oeste y al llegar a Silvestre Blanco enciende el señalero para ingresar a la derecha cuando es chocado desde atrás por el bi-rodado. Se realizó test de espirometría a los conductores con resultado negativo, graduación cero. Trasladado A.M.L.E. en ambulancia Semeco al Hospital local, el facultativo de guardia diagnosticó “politraumatizado, traumatismo herida pierna izquierda”. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró a la Justicia.

Deja un comentario