Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamiento con prisión por atentado violento al pudor

HURTO. Próximo a la hora 6:30 del pasado viernes, de un tráiler ubicado en calle Zelmar Michelini y Avda. Líbano, mediante la efracción de la puerta, hurtaron galletitas saladas y dulces, saladitos, golosinas varias, bebidas dulces, cervezas, comestibles en general y una bicicleta rodado 17, de color negro y rojo. Concurre al lugar Policía Científica. Investiga personal de Seccional 9ª.

APROPIACIÓN INDEBIDA – PROCESAMIENTO. El pasado viernes, próximo a la hora 6:00, en momentos en que personal del Grupo de Respuesta Inmediata realizaba recorrida de prevención, avistan a dos personas del sexo masculino en las inmediaciones de Wilson Ferreira Adúnate esquina Cuaró, los cuales llevaban en manos un televisor. Al avistar el móvil policial se dan a la fuga, siendo luego detenidos los que resultaron ser F.M.C., brasileño, de 32 años, y A.S.S., oriental, de 37 años. Posteriormente se procede a la conducción de los imputados a la Seccional 10ª, así como también del televisor de 14” y un control remoto. Próximo a la hora 9:00 el masculino E.S.G., brasileño, de 63 años, se presenta en Seccional 10ª y realiza denuncia por hurto, reconociendo el televisor como de propiedad de su madre, la cual se encuentra internada desde hace seis meses, quedando dicha finca bajo los cuidados del detenido A.S.S. Sometido ante la Justicia, el Magistrado de turno dispuso: “el procesamiento con prisión de A.S.S. como presunto autor penalmente responsable de un delito de apropiación indebida y así mismo se dispuso el cese de detención de F.M.C.”.

DENUNCIA – DESORDEN. El pasado viernes, en horas de la tarde próximo a la hora 13:30, siete internas del Hogar Femenino del INAU, en medida de represalia se subieron al techo de la mencionada institución emplazada en la intersección de las calles Lavalleja y Juana de Ibarbourou, ya que el pasado jueves 30 de julio habían salido sin autorización, por lo que se encontraban sancionadas. Se hizo presente personal policial de Seccional 10ª, Grupo de Respuesta Inmediata y de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, aislando el lugar. También se hizo presente en el lugar la Directora Departamental, la que entabló diálogo con las internas, logrando que depongan su actitud. No hubo lesionados ni daños en el predio. Se enteró a la Justicia competente.

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR – PROCESAMIENTO. El pasado jueves 30 de julio, el Magistrado de Turno dispuso que la Sección de Tráfico y Trata de Personas investigue una denuncia recibida en el Centro de Justicia, referente a la menor de iniciales A.N.O.C., oriental, de 5 años, que habría sido molestada por su padre de adopción, el masculino de iniciales G.T.M., oriental, de 28 años. Según la maestra de la menor, la misma habría mencionado en clase que su padre de adopción la tocaba y que había contado a su madre también de adopción (la femenina de iniciales S.A.A.M., oriental, de 37 años) sobre lo sucedido. Se incautó para pericia técnica, por parte de los actuantes, dos notebooks en la finca de los indagados. Ambos tutores fueron detenidos y conducidos al Juzgado, donde culminada dicha instancia el Magistrado de Turno en Resolución Judicial dispuso: “el procesamiento con prisión de G.T.M., por la presunta comisión de un delito continuado de atentado violento al pudor. Cese la detención de la indagada S.A.A.M. Asimismo se dispone que los niños permanezcan bajo el cuidado de sus abuelos maternos hasta posterior resolución de la sede de familia. Entréguese bajo recibo la computadora incautada en autos a la indagada señora S.A.A.M.”. Trabajó en el hecho personal de la Sección de Tráfico y Trata de Personas de la Dirección de Investigaciones.

HURTO DE VEHÍCULO. Próximo a la hora 20:00 del pasado viernes, la femenina de iniciales M.E.R.C., oriental, de 25 años, dejó estacionada la motocicleta matrícula FSR-601 en la intersección de las calles Atilio Paiva y Paysandú, y al regresar dicho rodado no se encontraba, constatando el hurto de la misma. La víctima no desconfía de nadie y avalúa el hurto en $ 15.000 (quince mil pesos). Investiga personal de la Dirección de Investigaciones.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado viernes, en la calle Gregorio Sanabria entre Simón del Pino y Pablo Zufriategui, se produce un accidente de tránsito entre la motocicleta matrícula FCR-150, conducida por la femenina de iniciales A.C.B.M., oriental, de 41 años, y el automóvil matrícula IIX-3061, conducido por el masculino de iniciales E.L.B.C., oriental, de 47 años. El hecho ocurrió en momentos en que la motocicleta que circulaba por Gregorio Sanabria hacia el este, llegando al lugar mencionado se encandiló con la luz de un vehículo que circulaba en sentido contrario, perdiendo el dominio del rodado y chocando en la parte trasera del vehículo. El conductor de automóvil resultó ileso. La conductora de la motocicleta fue trasladada al nosocomio local, donde el médico de guardia expidió certificado que consta: “Politraumatizada leve”. Ambos conductores fueron sometidos al test de espirometría resultando negativo, graduación cero. Trabajó en el hecho personal del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

Deja un comentario