Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamiento con prisión por un delito de atentado violento al pudor

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR – PROCESAMIENTO. El pasado lunes, efectivos de la Sección de Trata y Tráfico de Personas de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, intervinieron al masculino E.A.L.S., oriental, de 18 años, el cual había sido denunciado el día 19 de los corrientes, por abusar sexualmente de una niña de 10 años, en momentos en que la menor se encontraba en la casa de su tía. Conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia el pasado lunes el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión preventiva, como medida cautelar, de E.A.L.S., por la presunta comisión en calidad de autor penalmente responsable de un delito de atentado violento al pudor”. Trabajó la Sección de Trata y Tráfico de Personas de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.

IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS. Ampliando comunicado relacionado al masculino D.C.O., oriental, de 27 años, el que fue detenido en la madrugada del pasado lunes, por policías de la Unidad de Reserva Táctica, en momentos en que realizaban recorridas de prevención por calle Hnos. Artigas, al llegar a Manuel Meléndez avistan al masculino en actitud sospechosa, cargando una secadora de ropas, no logrando el mismo justificar la procedencia del electrodoméstico, al realizarle una revista de práctica se incautó de entre sus ropas un cuchillo de 20 centímetros de hoja. Enterado el Magistrado actuante en la mañana del pasado lunes el juez dispuso: “libertad para el detenido, emplazamiento, incautación del objeto”.

HURTO DE VEHÍCULO – PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de la motocicleta matrícula FAF-099, la cual se encontraba estacionada en Mons. Vera casi Luis Alberto de Herrera. El pasado lunes, efectivos de la Unidad de Reserva Táctica intervinieron a los masculinos C.A.D., oriental, de 29 años y L. da L.C., oriental, de 19 años, R.A.V.G., oriental, de 23 años y la femenina K.G.R.P., oriental, de 34 años, quienes podrían tener participación en el hecho; siendo derivados para la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I. Se hace constar que surgen de las investigaciones, que en una finca emplazada en calle Tabobá, en barrio Misiones, era utilizada por los indagados como local para desarme de motocicletas, por lo que personal actuante procedió a dicha finca a efectuar una inspección ocular, donde se constató una gran cantidad de piezas de motocicletas, desde chasis, partes de motores, cuadros y accesorios, los cuales fueron incautados. Conducidos el pasado lunes a Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión C.A.D., por la presunta comisión como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado”; mientras que para los demás dispuso “conducción de los detenidos a la sede”. Trabaja la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº l.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. El pasado lunes, en horas de la mañana, Seccional 3ª, se recibió una denuncia que durante el fin de semana pasado desconocidos ingresaron a una institución pública ubicada en calle 18 de Julio esquina Simón Bolívar, en la ciudad de Tranqueras, hurtando una desmalezadora a nafta. Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO EN VÍA PÚBLICA. El pasado lunes próximo a la hora 14:00, en circunstancias en que una femenina circulaba por calle Uruguay al sur, al llegar a la esquina con calle Paysandú, al intentar cruzar la calle es sorprendida por dos masculinos en una motocicleta, los que le arrebatan su cartera de tamaño pequeño, color negro, la cual contenía en su interior: cédula de identidad y documentación brasileña, los mismos se dan a la fuga por calle Paysandú sentido este, ambos portaban cascos negros, el acompañante vestía camiseta color gris y la motocicleta color negra. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN COMERCIO. El pasado lunes en horas de la madrugada, de una fábrica de baldosas ubicada en calle Florencio Sánchez entre Fructuoso Rivera y Nieto Clavera, desconocidos ingresaron y hurtaron: una carpeta con documentos del BPS y DGI, un taladro chico, una calculadora, dos tazas artesanales. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado lunes en horas de la tarde de una finca emplazada en calle Rubén Guedes, en barrio Cerro del Estado, desconocidos ingresaron y hurtaron un celular, avaluado en $ 9.523 (nueve mil quinientos veinte y tres pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. En la noche del pasado lunes se registró un hurto en una finca emplazada en calle San Martín, casi José Enrique Rodó, donde desconocidos ingresaron hurtando del interior la suma de US$ 200 (doscientos dólares), $ 5.000 (cinco mil pesos), una planchita de pelo negra, una máquina de afeitar negra, un secador de pelo, dos cadenas (alhajas) y ropas varias, avaluado lo hurtado en $ 30.000 (treinta mil pesos). Investiga la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº l.

HURTO. En la noche del pasado lunes, de una finca emplazada en calle Cipriano Wallace y Manuel Rodríguez, en la ciudad de Tranqueras, desconocidos ingresaron hurtando del interior una heladera, avaluada en $ 9.500 (nueve mil quinientos pesos). Trabaja personal de Seccional 3ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes, ocurrió un siniestro de tránsito en Avda. Cuaró y Diego Lamas, en momentos en que el masculino N.L.B., oriental, de 62 años, conducía la camioneta matrícula AAK-3888, llevando acoplado un tráiler, por Avda. Cuaró sentido norte, al llegar a la intersección con Diego Lamas, gira a la izquierda para ingresar al Regimiento de Caballería Nº 3, cuando la motocicleta matrícula FJR-221, conducida por el masculino M.M.L. da R., oriental, de 17 años, que circulaba por Cuaró al sur, embiste el tráiler cayéndose al pavimento. Trasladado el conductor del bi-rodado en ambulancia al Hospital local, donde visto por facultativo dictaminó “politraumatizado grave”, permaneciendo internado. Realizado el test de espirometría al conductor de la camioneta, el resultado fue negativo. Trabajó la Brigada Departamental de Tránsito.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Jorge Enrique Centi Márquez, oriental, de 34 años, el que circula en la motocicleta matrícula FAG-692, de color gris, y falta de su hogar sito en calle Zapicán Nº 395. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Cristofer Giovani Fleitas Albano, oriental, de 17 años, quien falta de su hogar desde el día martes 14 de los corrientes, el mismo se domicilia en calle Líber Seregni s/Nº esquina Felipe Álvarez, en barrio Santa Isabel. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

COMUNICADO. La Armada Nacional llama a interesados a aspirantes para ingreso: Las inscripciones se llevarán a cabo en las Oficinas de la Escuela Departamental de Policía el día 22 de marzo de 2017. Requisitos de ingreso: Ser oriental, soltero, poseer entre 18 y 29 años, presentar cédula de identidad, credencial cívica y partida de nacimiento (con tres meses de vigencia), tener primaria aprobada (certificado de estudios), sin antecedentes penales.

Deja un comentario