Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamiento con prisión por un delito de transporte de estupefacientes

DENUNCIA. El pasado sábado próximo a la hora 13:00, ingreso en sala de emergencia el menor T.B.C.M., oriental, de 6 meses, por una bronquiolitis diagnosticado por la pediatra de guardia la que indicó a la enfermera C.Y.A.C., oriental, de 38 años, que medicara al menor con una dosis del medicamento Adrenalina, el cual debería ser suministrado en nebulización, la que suministra por vía, presentando la niña mucha dificultad al respirar, siendo diagnosticado por la facultativa al examen físico “bronquiolitis, intoxicación aguda por adrenalina”. De forma inmediata fue trasladada al nosocomio del Departamento de Tacuarembó, permaneciendo en sala de CTI. Se trata de una denuncia a instancia de parte por la cual se realizaron las averiguaciones correspondientes en esfera policial procediéndose a enterar a la Justicia competente. Investiga personal de la Seccional 1ª.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al hecho, donde la Sub Comisaría de Paso Manuel Díaz, emplazada en el kilómetro 426,5 de Ruta Nº 5, que se encontraban en operativo de rutina proceden a inspeccionar el automóvil matrícula FRB-5474, conducido por el masculino J.J.C.C., oriental, de 29 años, quien llevaba como acompañante al masculino J.A.A. de los S., oriental, de 41 años, incautando en el valijero del mismo, veinte envoltorios de marihuana, los cuales totalizaron 19,985 Kg (diecinueve kilogramos con novecientos ochenta y cinco gramos). Culminada la instancia judicial, el Magistrado de Turno dispuso: Para J.J.C.C. el procesamiento con prisión, por la presunta comisión de “un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas conforme a lo dispuesto en los Artículos 60.1 del Código Penal y 31 del Decreto Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 17.016 en calidad de autor y ley 19.172”. Y para J.A.A. de los S. “su emplazamiento sin fecha, y cese de detención”.

HURTO. En la madrugada del pasado sábado, de una finca emplazada en calle Rincón esquina Daniel Fernández Crespo, la que se encontraba desocupada por reformas, extraños ingresaron y hurtaron toda la instalación eléctrica, siendo aproximadamente 30 metros de cables. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO. El pasado domingo, en una finca ubicada en calle Florencio Sánchez entre Dr. Miguel Aristegui y Juan Briz, en el momento en que la víctima se encontraba durmiendo, mediante efracción de la puerta del fondo hurtaron un radiograbador. Investiga Personal de Seccional 1ª.

HURTO. En la jornada del pasado domingo, de una finca emplazada en calle Ituzaingó y Diego Lamas, durante la ausencia de sus moradores y mediante la efracción de puerta del garaje, ingresaron y hurtaron una notebook y una cámara digital. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

INCENDIO. En la jornada del pasado domingo, efectivos de la Seccional 9ª y Bomberos acudieron a un incendio en calle Pasaje 4, en barrio La Colina, logrando sofocar el fuego. La vivienda sufrió pérdidas totales. Tendientes al esclarecimiento del hecho, intervienen a la femenina Y.C. do C.M., oriental, de 23 años, quien momentos ante había mantenido una discusión con el propietario de la finca, su ex-pareja, el masculino W.C. da R.P., oriental, de 54 años, decidiendo prender fuego en un colchón el que se esparció por el resto de la finca. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso al “conducción de la femenina ante la sede en la fecha”.

Deja un comentario