Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamiento por violencia privada y homicidio en el Cerro del Marco

VIOLENCIA PRIVADA Y ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR – PROCESAMIENTO. El pasado martes, efectivos de la División de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, intervino al masculino R.O.C.S., oriental, de 34 años, por su presunta participación en hechos de abuso sexual hacia sus tres hijas menores y dos menores más, amigas de éstas. Sometido ante la justicia y culminada la instancia el pasado miércoles el Magistrado de Turno dispuso: “El procesamiento con prisión de R.O.C.S., como presunto autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia privada en reiteración real con un delito de atentado violento al pudor”. Previamente, el mismo fue internado en Sala de Psiquiatría del Hospital local, con custodia policial, según lo sugerido por la psiquiatra forense, para su compensación y tratamiento, y una vez que el alta del mismo sea concedida por la psiquiatra tratante, se deberá informar a la sede e ingresado al centro carcelario correspondiente.

HOMICIDIO. Próximo a la hora 17:10 del pasado miércoles, efectivos de la Seccional 1ª acuden a una finca emplazada en calle Julio Herrera y Obes, barrio Cerro del Marco, desde donde trasladan al Hospital local a la persona Jair Etchechury de los Santos, oriental, de 50 años, con una herida de arma de fuego a la altura del pecho, dejando de existir momentos seguidos. Según las averiguaciones primarias, el mismo momentos antes por causas que se tratan de establecer mantuvo una discusión con su hermano el masculino A.E. de los S., oriental, de 36 años, y éste en un momento dado extrae un arma de fuego y le efectúa al menos cuatro disparos, impactándole uno en el pecho. En el lugar trabajaron efectivos de la Seccional 1ª, División de Investigaciones, División de Grupos de Apoyo, Policía Científica, Comando Jefaturial, Fiscal y el Magistrado de Turno. De lo ocurrido el magistrado actuante dispuso “orden de detención para A.E. de los S., médico forense para quien en vida fuera Jair Etchechury”.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. El pasado miércoles, de una Policlínica de Salud ubicada en barrio La Pedrera, se registró un hurto donde desconocidos sustrajeron un caloventilador y un aparato medidor de glicemia. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO DE COMBUSTIBLE. El pasado miércoles, del camión matrícula SPP-1558 que se encontraba estacionado desde el día 9 de los corrientes frente al Parador emplazado en el kilómetro 458,5 de Ruta Nº 5, desconocidos hurtaron trescientos litros de gasoil de un tanque extra que dicho vehículo poseía. Investiga personal de Seccional 3ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la mañana del pasado miércoles, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Wilson Ferreira Aldunate y Leandro Gómez, en momentos en que el masculino F.G. de L.R., oriental, de 23 años, conducía la motocicleta matrícula FAH-579, por Wilson Ferreira Aldunate al oeste y al llegar a dicha intersección, pretende girar a la izquierda por lo que la motocicleta matrícula FFR-609, conducida por la femenina M.L. de los S.G., oriental, de 26 años, llevaba como acompañante a la femenina M.R.S.C., oriental, de 27 años, que circulaba detrás suyo lo roza, cayéndose éstas al pavimento. Se realizó test de espirometría a los conductores resultando graduación negativa. Trasladada la conductora en ambulancia de Movilcor a Sanatorio Comeri, donde asistida por facultativo le diagnosticó: “excoriaciones en dorso mano derecha sin otras lesiones agudas”, mientras que los demás involucrados resultaron ilesos. Trabajó personal de la Sección Especializada en Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 17:10 del pasado miércoles, en momentos en que el móvil policial de Seccional 1ª guiado por R.E.R.R., oriental, de 28 años, trasladaba a la persona herida de arma de fuego del hecho ocurrido en barrio Cerro del Marco, y lo hacía por calle Fructuoso Rivera con dirección sur al llegar a la intersección con calle Artigas choca con la motocicleta matrícula FAG-840, guiada por el masculino L.M.L., oriental, de 20 años, quien circulaba por Artigas con dirección oeste. Vistos los conductores por facultativo les dictaminó para ambos “politraumatizado leve”. Se les realizó test de espirometría con resultado, negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza De Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

COMUNICADO. La Oficina Departamental de DI.CO.SE. de Rivera, comunica a los señores productores referente a la Declaración Jurada 2016, que dicha oficina como así también las Seccionales del interior del departamento, no venderán timbres profesionales cuyo valor será de $ 150,oo (ciento cincuenta pesos). Siendo así, cada productor deberá llevar consigo el timbre correspondiente, el que será agregado a la declaración luego de corroborar que los datos estén correctos.

Deja un comentario