Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamientos, abigeato y accidente de tránsito

DELITOS SEXUALES – PROCESAMIENTOS. Efectivos de la Dirección de Investigaciones, que trabajaban desde el año 2013 bajo la órbita del Juzgado Letrado de Primer turno, intervinieron a un total de cinco personas. Entre ellos se encuentran la femenina V.P.P., oriental, de 38 años, y el masculino A.M.V., oriental, de 33 años, padre de tres jóvenes femeninas de 17, 19 y 22 años, de las cuales se investiga que éstos tenían conocimiento que el masculino L.C.G.H., oriental, de 59 años, mantenía relaciones sexuales con las jóvenes a cambio de dinero. Luego de las actuaciones correspondientes y una vez finalizada la instancia judicial, el Magistrado actuante dispuso el “procesamiento con prisión de L.C.G.H., por la presunta comisión de un delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces, para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”, y el “procesamiento con prisión de V.P.P., por la presunta comisión de un delito continuado de proxenetismo en concurso formal, con un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”.

PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado referente a la detención del masculino, J.A.C.B., oriental, de 51 años, luego de haber sido denunciado en Seccional 3ª (Tranqueras) por su hija, una adolescente de 14 años, quien manifestó que su padre intentó violarla, no logrando su objetivo; y averiguado el indagado negó las acusaciones en su contra, alegando que su hija se había enfadado desde que le prohibió un noviazgo con un adolescente del barrio. En la jornada del pasado miércoles, una vez finalizada la instancia judicial, el Magistrado de Turno dispuso: “cese de detención para el indagado”.

ABIGEATO. Ampliando comunicado relacionado a un hecho ocurrido el día 8 de octubre de 2014, en un Establecimiento en Paraje Guaviyú, el que resultara con la detención de los masculinos B.F.S., oriental, de 29 años, F.R.C., oriental, de 23 años, y E.C.L., oriental, de 58 años, para determinar su vinculación con el hecho. Como estaba dispuesto fueron conducido ante la sede y culminada la instancia el magistrado de turno dispuso “libertad y sean emplazados sin fecha”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 12:40 del pasado miércoles, se verificó un siniestro en calle 18 de Julio y Simón Bolívar, en la ciudad de Tranqueras, en momentos en que la motocicleta matrícula FJR-078, guiada por el masculino D. de los S.G., oriental, de 32 años, circulaba por 18 de Julio con dirección este y, al llegar próximo a dicha intersección, pierde el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento. Trasladado a Policlínica de CASMER, visto por facultativo le dictaminaron “Fractura de clavícula, politraumatismo”. Se le realizó test de espirometría con resultado negativo, graduación cero. Se enteró a la justicia.

ACCIDENTE GENERAL. En la tarde del pasado miércoles, próximo a la hora 16:30, en momentos en que el masculino J.E.A.M., oriental, de 50 años, realizaba tareas de poda de árboles en el patio de su casa ubicada en calle Figueroa esquina Pantaleón Quesada, accidentalmente se cae al piso debido a la rotura de una rama, lesionándose. El mismo fue trasladado en Ambulancia al Sanatorio CASMER donde le diagnosticaron: “traumatismo grave columna dorsal, trauma raquimedular”.

LESIONES PERSONALES A TRANSEÚNTE. En la tarde del pasado miércoles, próximo a la hora 18:30, en momentos en que el masculino de iniciales L.M.F.A., oriental, de 18 años, caminaba por calle Nieto Clavera próximo a la intersección con Avda. Brasil, fue interceptado por otro masculino desconocido el cual sin mediar palabras le propina una golpiza y posteriormente lo amenaza con volver a golpearlo cuando lo vea por las calles. La víctima fue trasladada al Sanatorio CASMER donde el médico de guardia le diagnosticó: “requiere traumatismo en dorso área escapular derecho y en pierna izquierda, no presenta lesiones anteriores al examen, examen en vía circulatoria y respiratoria normal”. Trabaja en el hecho, personal de Seccional 1ª.

Deja un comentario