Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamientos, accidente de tránsito y abigeato

PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al procedimiento denominado “Operación Halcones” llevado adelante por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Rivera con fecha del 15 de agosto del 2013, en el cual se investigó a una organización que entre otras cosas se dedicaban a la comercialización de estupefacientes y el ingreso de drogas a la Cárcel de “Cerro Carancho”, el cual tuvo como resultado hasta el momento un total de dieciocho personas procesadas con prisión; en la jornada del pasado miércoles, por disposición judicial fue detenida y conducida desde Montevideo a Rivera una femenina de 37 años de edad, de iniciales M.S.R.M., poseedora de antecedentes penales, y que actualmente se encontraba requerida. El pasado jueves en horas de la mañana luego de la audiencia judicial correspondiente, el Magistrado de Ferias dispuso el procesamiento con prisión de M.S.R.M., imputada por la presunta comisión de: “un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteracion con un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva en calidad de autora”.

INCAUTACIÓN DE DROGAS – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado con el allanamiento en una finca emplazada en calle 12 de Octubre s/Nº, donde incautan cincuenta lágrimas de pasta base, un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 20, y permanecían detenidos a resolución de la justicia competente cuatro personas, finalizada la audiencia la Juez de Ferias en lo Penal Dra. Stefania Barosio, dispuso el procesamiento con prisión de S.F.C., imputada: “del delito previsto en el Art. 34 de la Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 17.016, en la modalidad de suministro”. El procesamiento con prisión de R.E.T.F., imputada de la “comisión del delito previsto en el Art. 31 de la Ley 14.294, en la modalidad de distribución”. El procesamiento sin prisión de D.G.A., imputado de la “comisión de un delito de asistencia de la actividad delictiva previsto en el Art. 57 de la Ley 14.294”. Y el procesamiento sin prisión de N.A.C., imputado: “del delito previsto en el Art. 34 del Decreto de Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 17.016, en la modalidad de suministro”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Una persona lesionada fue el saldo de un accidente de tránsito registrado en la esquina de calles Florencio Sánchez y Juana de Oriol entre una motocicleta y una camioneta. En la tarde del pasado jueves la motocicleta matrícula FUR-070, conducida por la persona de iniciales F.L.S.A., oriental, de 49 años, circulaba por calle Florencio Sánchez con dirección este y al llegar a dicha intersección fue chocado por la camioneta matrícula IEH-7881, la cual era conducida por la persona de iniciales R.S.A., brasileño, de 23 años, y lo hacía por Juana de Oriol con dirección norte. Trasladado F.L.S.A., por una emergencia móvil y visto en un centro asistencial le dictaminaron “politraumatizado grave, trauma tórax y abdomen; estado de shock”, habiendo sido intervenido quirúrgicamente en la tarde del pasado jueves. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al magistrado de ferias.

HURTO. El pasado jueves de una finca ubicada en Avda. Altivo Esteves en barrio Caqueiro, mediante la efracción de puerta que da al frente, ingresaron y hurtaron una plancha para chivitos y una radio. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. En la tarde del pasado jueves, del interior de un automóvil que se encontraba en el patio de una casa ubicada en Avda. Italia próximo a calle Vidal, hurtaron dos celulares, un termo, un lentes protector y monedas varias. El total fue avaluado en $27.000 (veintisiete mil pesos). Investiga Seccional 9ª.

FALTANTE DE GANADO. De un campo ubicado de 1.000 hectáreas en Camino Platón el propietario notó la falta de seis vaquillonas de raza Bradford, Aberdeen Angus y Charolais, avaluadas en US$ 3.000 (tres mil dólares). Investigan efectivos de Seccional 2ª.

Deja un comentario