Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamientos, hurtos de cables en barrio Lavalleja

HOMICIDIO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el homicidio ocurrido en calle Cruz Goyen, en barrio Misiones, el pasado 1 de enero de 2013, donde dos motociclistas efectuaran varios disparos, ultimando a quien en vida fuera Jurandir Pacheco Peres, oriental, de 38 años. Efectivos de la División de Investigaciones tendientes al esclarecimiento del hecho, el pasado martes realizaron allanamiento en una finca emplazada en calle Aurelio Carámbula, desde donde intervienen al masculino J.C.W.V., oriental, de 29 años. Luego de las averiguaciones también se intervino al masculino R.L.S., oriental, de 28 años, y a un masculino privado de libertad actualmente de iniciales B.B. da S., oriental, de 36 años. El pasado miércoles, sometidos ante la sede y culminada la Instancia Judicial el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión de R.L.S., por un delito de homicidio, de conformidad a lo previsto por los artículos 1, 18, 60 numeral 1 y 310 del Código Penal”. “Que J.C.W.V., quede emplazado sin fecha, y que B.B. da S., sea reintegrado a la cárcel departamental”. Trabajó personal de la División de Investigaciones.

TENTATIVA DE HURTO EN COMERCIO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el masculino L.A. da S.P., oriental, de 34 años, que se encontraba detenido en Seccional 1ª, debido a que el pasado martes, próximo a la hora 0:05, efectivos de la Seccional 1ª, en conjunto con el Grupo de Respuesta Inmediata, acuden a un comercio emplazado en calle Ituzaingó y Avda. Brasil donde desconocidos andarían por los techos, una vez allí al subir los efectivos en el techo del comercio, constatan el levantamiento de una chapa e intervienen al masculino antes mencionado. Conducido a la Sede Judicial y culminada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “procesamiento con prisión de L.A. da S.P., como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa”.

HURTO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al hurto de una motosierra desde el depósito de un aserradero emplazado en calle Las Tropas en la ciudad de Tranqueras, donde resultaron detenidos los masculinos J.D.G.O., oriental, de 27 años, el cual asumió haber hurtado dicho efecto, y el masculino N.T., oriental, de 33 años, quien reconoció haber adquirido la Motosierra a modo de pago de una deuda, del primer nombrado, haciendo entrega de la misma a los policías actuantes. El pasado miércoles, conducidos a la Sede Judicial y una vez finalizada la Instancia Respectiva el Magistrado en la causa dispuso: “el procesamiento sin prisión de J.D.G.O., como presunto autor de un delito de hurto, y el cese de detención de N.T”. Trabajó personal de Seccional 3ª.

HURTO DE CABLES. En la madrugada del pasado miércoles, próximo a la hora 3:00, de una finca ubicada en calle Misiones esquina Pantaleón Quesada, en barrio Lavalleja, desconocidos hurtaron veinte metros de cables de UTE del tendido eléctrico, que van de la columna al contador de la finca. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO DE CABLES. En la mañana del pasado miércoles, próximo a la hora 11:30, de una finca ubicada en calle San Martín esquina 25 de Agosto, en barrio Lavalleja, desconocidos hurtaron veinte metros de cables de UTE del tendido eléctrico, que van de la columna al contador de la finca. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO DE CABLES. En la mañana del pasado miércoles, próximo a la hora 10:30, de una finca ubicada en calle Gestido esquina 25 de Agosto, en barrio Lavalleja, desconocidos hurtaron veinte metros de cables de UTE del tendido eléctrico, que van de la columna al contador de la finca. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO EN FINCA. El pasado miércoles en horas de la mañana, en la ausencia de sus moradores y médiate la rotura de una ventana, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en barrio “La Colina” y hurtaron un televisor de 14 pulgadas, un radio grabador tipo huevito, cinco frazadas, tres ollas, herramientas varias y una garrafa de gas de 13 kilogramos. Investigan efectivos de la Sub Comisaría 9ª.

HURTO Y FAENA DE ANIMALES. En la madrugada del pasado miércoles desconocidos ingresaron al patio de una finca emplazada en calle María Elena Acosta de Paiva, y faenaron y hurtaron un vacuno raza pampa, encontrándose en el lugar las vísceras y la cabeza del animal. Investigan efectivos de Seccional 9ª.

INTENTO DE HURTO DE LEÑA. En la tarde del pasado miércoles, próximo a la hora 15:00, personal de Seccional 9ª concurre a un campo forestado por la empresa COFUSA, ubicado en Camino Internacional, en Paraje Cerro Chapéu. Una vez allí localizan y detienen luego de ardua tarea de búsqueda, a seis masculinos mayores de edad: C.A.F.S., oriental, de 22 años, H.V.L.N., oriental, de 31 años, C.F.L.N., oriental, de 24 años, F.L.G.C., oriental, de 29 años, R.R.S.G., oriental, de 24 años, y J.M.M.S., oriental, de 19 años, con los cuales incautan una motosierra, un carro tirado por equino y cuatro camionetas con matrículas brasileñas, en las cuales estaban cargando maderas sin autorización de los responsables del predio. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “realizar relevamiento fotográfico de la escena como se encuentra, por Policía Científica, motosierra e instrumentos utilizados para el corte de madera. Quedan incautados igual que camionetas y el carro, entrega del equino, indagar a las personas si fueron en forma individual o coordinados, si está indicado prohibición de ingreso o que es propiedad privada, indagar al responsable por el predio si autorizó el ingreso, corte y retiro de la leña. Entrega bajo recibo de la leña en el lugar al responsable de COFUSA. Que los indagados permanezcan en carácter de emplazados se le leven los antecedentes”. Trabajó personal de Seccional 9ª.

HURTO EN FINCA. El pasado miércoles, denunciaron ante Seccional 10ª que del interior de una casa ubicada en calle General Juan Antonio Lavalleja, entre calles Ansina y Luis Batlle Berres, habían hurtado US$ 7.000 (siete mil dólares) y $ 140.000 (ciento cuarenta mil pesos), que se encontraba en un maletín guardado en un dormitorio. Investiga personal de Seccional 10ª y la División de Investigaciones.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado miércoles, próximo a la hora 15:00, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Florencio Sánchez y Ansina, en momentos en que la femenina S.I.C.C., oriental, de 44 años, conducía la motocicleta matrícula FCR-428, por calle Florencio Sánchez al este y al llegar al lugar cruza calle Ansina habilitada por el semáforo, siendo chocada de atrás por una camioneta que circulaba en igual sentido, cayéndose al pavimento. Mientras funcionarios policiales auxiliaban a la motociclista el conductor de la camioneta se dio a la fuga. Se realizó test de espirometría a la conductora resultando negativo. Fue trasladada en ambulancia a una asistencial, donde el facultativo médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizada leve”. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular y Policía Científica. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza De Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

COMUNICADO. La Oficina Departamental de DI.CO.SE. de Rivera, comunica a los señores productores referente a la Declaración Jurada 2016, que dicha oficina como así también las Seccionales del interior del departamento, no venderán timbres profesionales cuyo valor será de $ 150,oo (ciento cincuenta pesos). Siendo así, cada productor deberá llevar consigo el timbre correspondiente, el que será agregado a la declaración luego de corroborar que los datos estén correctos.

Deja un comentario