Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamientos por lesiones graves, hurtos y accidentes de tránsito

HERIDO DE ARMA BLANCA – PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido en la noche del pasado martes 15 de los corrientes, donde el masculino C.D.R.B., oriental, de 41 años, se había tomado a golpes de puño con otro masculino y en un momento dado es acometido con un arma blanca a la altura del pecho. Efectivos de la Seccional 1ª, abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron a los masculinos E.K.G.R., oriental, de 26 años y C.R.C.C., oriental, de 27 años, quienes podrían tener participación en el hecho. Conducidos a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso “permanezcan detenidos a su resolución”.

RAPIÑA – PERSONA INTERNADA. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido en la madrugada del pasado lunes 14 de los corrientes, cuando momentos en que un joven de 19 años, caminaba por calle José E. Rodó al llegar a la intersección con calle Atilio Paiva, fue abordado por un masculino, el cual mediante amenazas con un cuchillo le sustrae un celular, resultando en la intervención por efectivos de la División de Investigaciones, del masculino M.L.G.O., oriental, de 23 años. Sometido ante la sede y culminada la instancia judicial el pasado jueves el Magistrado de Turno dispuso “internación compulsiva de M.L.G.O. como medio terapéutico para su compensación en dependencia psiquiátrica”.

PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la intervención por efectivos de la Seccional 3ª, del masculinos de iniciales R.M.C.R., oriental, de 41 años, quien llevaba como acompañante al masculino S.D.O., de 42 años; los que en la noche del día miércoles circulaban en la camioneta matrícula FRA-2682, incautando con los mismos, entre otros efectos un revólver que había sido denunciado por hurto en el Departamento de Cerro Largo. Sometidos ante la sede y culminada la instancia judicial el pasado jueves, el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión S.D.O., “por la presunta comisión de un delito de receptación en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte de arma por reincidente en calidad de autor”.

LESIONES GRAVES – PROCESAMINETO. Relacionado con las lesiones sufridas por el masculino J.A.F.P., oriental, de 25 años, en calle San Martín y calle 25 de Agosto, cuando fue sorprendido por otro masculino con el cual luego de mantener una discusión, es acometido con dos disparos de arma de fuego, y posteriormente efectivos de la División de Investigaciones abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino C.D.F.A., oriental, de 21 años, quien podría tener participación en el hecho. Conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión de C.D.F.A. “por un delito de lesiones graves dolosas, especialmente agravadas en calidad de autor”.

ADOLESCENTE CON PROCESO INFRACCIONAL – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado con el hurto a una finca emplazada en calle Ruben Guedes, el 11/09/2016, el hurto a una finca emplazada en calle Domingo A. Lor, barrio Bisio, ocurrida el 15/11/2016, el hurto a una finca emplazada en calle Ruben Guedes, ocurrido el 14/11/2016 y la denuncia por amenazas a una persona de 56 años, ocurrida el 06/10/2016, por la cual se encontraba detenido el adolescente L.F. da S.R., oriental, de 17 años, quien podría tener participación en los mismos. Efectivos de la Seccional 9ª también intervinieron a los masculinos H.L.P.P., oriental, de 36 años, W.B., oriental, de 64 años y A.D.C.S., oriental, de 56 años, quienes podrían haber comprado algunos de los efectos hurtados. Sometidos ante la sede y culminada la instancia el pasado jueves el Magistrado de Turno dispuso “la continuación del proceso infraccional a L.F. da S.R., por la autoría, prima facie, de tres infracciones graves previstas por la ley penal, como dos delitos de hurto y un delito de amenazas en régimen de reiteración real”, imponiéndole como medida cautelar “la internación provisoria en dependencias del INAU, por el término de 30 días”. Los procesamientos sin prisión de H.L.P.P., W.B. y A. di C.S. “por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor”.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado jueves, de una camioneta que se encontraba estacionada en calle Juana de Ibarbourou y Lavalleja, desconocidos, mediante la efracción de una puerta, ingresaron y hurtaron una radio. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado jueves, de un automóvil que se encontraba con los vidrios bajos, estacionado en calle Hermanos Spikerman, desconocidos ingresaron y hurtaron 1 billetera conteniendo $ 2.700 (dos mil setecientos pesos). Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO EN COMERCIO. En la tarde del pasado jueves, desconocidos, ingresaron a un almacén emplazado en Bvar. Presidente Viera y Ventura Píriz, y hurtaron un freezer, 1 escritorio y 1 bicicleta. Trabaja personal de la División de Investigaciones.

HURTO. En la tarde del pasado jueves, desconocidos en la ausencia de sus moradores, mediante la efracción de una ventana, ingresaron a una finca emplazada en calle Figueroa esquina Leandro Gómez, barrio Saavedra, hurtando un televisor de 40 pulgadas. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado jueves, se verificó un siniestro en Luis A. de Herrera entre Diego Lamas y Agustín Ortega, momentos en que la motocicleta matrícula FAE-084, guiada por el masculino H.S.F.F., oriental, de 26 años, circulaba por Herrera con dirección sur y al llegar entre dichas calles, choca al peatón masculino de iniciales R.S.S.C., oriental, de 28 años, quien pretendía cruzar hacia la acera este. Trasladados en ambulancia a un centro asistencial, vistos por facultativo les dictaminó para el conductor “excoriación en todo el cuerpo”, para el peatón “sin lesión externa”. Se les realizó test de espirometría con resultado negativo. Trabajó en el lugar personal de la Sección Especializada en Prevención de Accidentes de Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado jueves, se verificó un Siniestro en Ceballos y Agraciada, momentos en que el ómnibus de recorrido urbano matrícula FTC-1220, guiado por el masculino G. do N.L., oriental, de 64 años, circulaba por Ceballos con dirección oeste y al llegar en dicha intersección pretende girar a la izquierda, cuando embiste a la peatona femenina de iniciales E.M.C.D., oriental, de 64 años, quien pretendía cruzar hacia la acera este. Trasladada en ambulancia a un centro asistencial, vista por facultativo le dictaminó al peatón “politraumatizada leve”. Se les realizó test de espirometría con resultado negativo. Trabajó en el lugar personal de la Sección Especializada en Prevención de Accidentes de Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado jueves, se verificó un Siniestro en Ruta Nº 6 km. 390,500, momentos en que la motocicleta matrícula EBE-892, guiada por el masculino M.F.D., oriental, de 42 años, circulaba por Ruta Nº 6 con dirección sur al llegar a dicho km., pierde el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento. Trasladado a un centro asistencial, visto por facultativo le dictaminó “contusión en mano izquierda, en brazo y hombro izquierdo, sangramiento ligero por la nariz, inflamación de labios”. Trabajó en el lugar personal de la Seccional 8ª. Se enteró al Juez de Paz.

COMUNICADO. El Sr. Jefe de Policía de Rivera, Comisario General (R) Wilfredo Rodríguez, invita a la población a la reinauguración del puesto policial “Paso Casildo”, ubicado en la Sexta Sección, para el día 25 de noviembre de 2016, a la hora 11:00.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Margaret Luciana de los Santos Alvez, oriental, de 28 años, es de cutis blanco, pelo corto, de estatura media. La misma falta de su hogar sito en calle Proyectada Nº 311, en barrio Magisterial, desde la mañana del pasado sábado 5 de noviembre. Dicha persona se encontraba internada en la Clínica para consumidores problemáticos de sustancias psicoactivas “Ciudadela”, en la ciudad de Salto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionando con la solicitud de colaboración para ubicar a la persona José Ignacio Guerra Gómez, oriental, de 24 años, se informa que el mismo ya regresó a su hogar.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración para ubicar al adolescente Braian Celestino Da Cuña Gómez, oriental, de 15 años, se informa que el mismo ya fue localizado.

ALERTA DE JEFATURA. La Jefatura de Policía de Rivera alerta a la población en general, en especial a los comerciantes, a tener cautela ante llamados telefónicos de tipo engañosos donde se solicitan datos personales para realizar diferentes trámites, como también personas haciéndose pasar por funcionarios del B.P.S., y a cambio de gestionar los mismos solicitan que les realicen giros, en algunos casos recargas de celulares. Se aconseja, al recibir llamadas similares, comunicarse al teléfono 462-911 o concurrir a la Seccional más próxima.

Deja un comentario