Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamientos por violación y omisión a los deberes inherentes a la patria potestad

VIOLACIÓN A MENOR – PROCESAMIENTOS. En la jornada del pasado martes, personal de la Dirección de Investigaciones recibió una denuncia por presunto abuso sexual hacia una adolescente de 13 años, hecho que tuviera lugar en una finca ubicada en barrio Cerro del Marco. Inmediatamente tomó intervención en el hecho personal de la Sección Trata y Tráfico de Personas, quienes ese mismo día lograron la detención de cuatro personas mayores involucradas en el hecho, entre ellos el hermano de la víctima, el masculino W.W.G.D.L., oriental, de 19 años, quien sería el principal acusado por el abuso; el padre de éstos: el masculino L.W.G.M., oriental, de 60 años; la madre S.D. de S., brasileña, de 44 años; como así también un joven de 20 años de iniciales N.E.C.F., quien sería amigo de la familia y también habría abusado de la adolescente. Luego de las averiguaciones pertinentes se pudo establecer que W.W.G.D.L., hermano de la adolescente, compartía el cuarto y la cama con la víctima, y en esa situación se daban los abusos. El otro masculino de 20 años, N.E.C.F., también fue acusado por la víctima por haberla abusado. En horas de la tarde del pasado jueves luego de la instancia judicial correspondiente el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de W.W.G.D.L., por la presunta comisión de “un delito continuado de violación”. Como así también “el procesamiento sin prisión de N.E.C.F., por la presunta comisión de un delito atentado violento al pudor”. el procesamiento sin prisión de S.D. de S. y de W.G.M. por la presunta comisión de “un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”. Imponiéndoseles a N.E.C.F. y a S.D. de S., como medida sustitutiva “el arresto domiciliario por el término de seis meses, debiendo la autoridad policial realizar los debidos controles, en diversos días y horarios, sobre el cumplimento de la medida dispuesta”. Trabajó en el hecho Dirección de Investigaciones.

ARREBATO. El pasado martes, en momentos en que el masculino B.M.B.F., oriental, de 16 años, circulaba por Avda. Sarandí, al llegar a la intersección con Bvar. Treinta y Tres Orientales, dos desconocidos le sustrajeron de su mano un teléfono celular color azul, dándose a la fuga hacia el territorio brasileño. Avalúa en $ 12.000 (doce mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO A COMERCIO. En la madrugada del pasado jueves, de un comercio que gira en el ramo de Panadería, ubicado en calle Melchora Cuenca esquina Luis Seguí, en barrio La Pedrera, mediante la efracción de una ventana hurtaron dos cajas de alfajores y la suma de $ 9.000 (nueve mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. En la jornada del pasado jueves, en horas de la mañana, del interior de una camioneta que había sido dejada estacionada en calle Lavalleja esquina Uruguay, hurtaron cuatro “rodamientos” y cuatro “manguitos de hierro”, avaluados en $ 12.219 (doce mil doscientos diecinueve pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. En tarde del pasado jueves, en momentos en que personal de la BEPRA realizaba patrullaje de prevención, en el kilómetro 493 de Ruta 5 avistan un carro tirado por un equino pelo tordillo, el cual era guiado por el masculino R.S. de los S., oriental, de 48 años, quien llevaba como acompañante a su hijo F.S.A., de 25 años, constatando que llevaban una carga de aproximadamente un metro de leña de eucalipto. Averiguados ambos manifestaron haber hurtado la leña en mención de los campos de la firma Monte Paz S.A., próximo al lugar donde fueron detenidos. Posteriormente los policías actuantes concurren a dicha firma y se entrevistan con el encargado del local quien presentó denuncia escrita contra los indagados y agregó que no es la primera vez que pasa lo ocurrido. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “se entregue la leña al denunciante bajo recibo, sean puestos en libertad los dos detenidos, quedando en calidad de emplazados sin fecha, a quienes se le debe entregar el equino y el carro como fiel depositario y se eleven antecedentes”.

HURTO. En la noche del pasado jueves, del interior de una finca ubicada en calle Francisco Serralta esquina Gabriel Dutra, mediante la efracción de una puerta de lata, desconocidos ingresaron y hurtaron una notebook, un tablet de 7” del Plan Ceibal y un tapado color rojo. Investiga personal de Seccional 9ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado jueves, próximo a la hora 17:10, se registró un accidente de tránsito en la intersección de Avda. Italia y Misiones, entre el automóvil matrícula FRA-2587 conducido por la femenina P.Y.M.R., oriental, de 25 años, y la motocicleta matrícula FPR-301, conducida por el masculino V.A.P.B., de 23 años. El hecho se originó en momentos en que el motociclista, que circulaba por Avda. Italia hacia el sur, al llegar a la intersección con calle Misiones choca con el automóvil que circulaba por Misiones al este, el cual sorpresivamente le corta el paso. El conductor de la motocicleta fue trasladado en ambulancia al Sanatorio CASMER donde el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado leve”. La conductora del automóvil resultó ilesa. Ambos fueron sometidos a test de espirometría, arrojando resultado negativo, graduación cero. Se enteró a la Justicia Competente. Trabajó en el hecho personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

OPERATIVO DE INSPECCIÓN A VEHÍCULOS. En la noche del pasado jueves, personal de la BEPRA realizaron un operativo en la intersección de Rutas 5 y 30, donde proceden a inspeccionar el camión de carga matrícula NTP-2436, conducido por el masculino de iniciales N.E.S.T., oriental, de 30 años, quien transportaba treinta y dos equinos desde la ciudad de Artigas con destino a un frigorífico del sur del país. Al revisar la carga se logró establecer que diez de los equinos habían sido recientemente marcados, no acompañando la guía de origen, por lo que se investiga la procedencia. También el conductor del camión expresó a los actuantes que había comprado del lado brasileño aproximadamente 358 (trescientos cincuenta y ocho) litros de gasoil, siendo estos incautados por personal de Aduana que colaboró en el procedimiento. Enterado el Juez de Paz de la Tercera Sección Judicial, Dr. Rubén Etcheverry, dispuso: “que no fuera privado de su libertad, quedando en calidad de emplazado y se lo nombre depositario de los diez caballos de los que se investiga la procedencia, quedando depositados en el lugar de destino; que se de intervención a DICOSE, y que se continúen las averiguaciones”.

COMUNICADO I. La Jefatura de Policía hace saber que durante la denominada “Noche de la Nostalgia” se dispondrán distintos dispositivos de seguridad para el mantenimiento del orden público, prevención de los ilícitos y faltas de cualquier naturaleza, como así también adoptará medidas de observación, prevención y disuasión en lo que concierne al flagelo siniestros de tránsito, para ello se realizará test de espirometría selectiva a aquellos conductores que denoten desde el punto de vista psicofísico signos de ingesta de alcohol. La provocación o participación en desordenes al ingresar, durante el desarrollo o al retirarse de los eventos programados y la contravención de las disposiciones dictadas para conservar el orden público, constituirá delitos o faltas que ameritará la intervención de la Policía, con la conducción de los partícipes y su sometimiento a la Justicia competente. Se exhorta al público que concurrirá a los distintos eventos, a disfrutar del mismo con una actitud responsable y en caso de ingerir bebidas alcohólicas no conducir vehículos de ningún tipo.

COMUNICADO II. Se encuentran en dependencias de la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato en Paraje Las Tunitas, a disposición de quien justifique su propiedad, cuatro caballos: un rosillo, un gateado, un zaino y un lobuno, aprendidos en vía pública por dicho Personal. Por más información concurrir a dicha dependencia o comunicarse con el teléfono 46228255.

COMUNICADO III. Se comunica a quienes hayan adquirido bonos de rifa organizada por la Comisión de Colaboración con la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género cuyo sorteo se realizaría con la última lotería del mes de agosto, que el mismo se aplazó para la última lotería del mes de setiembre próximo. Asimismo se solicita la colaboración de la población con la adquisición de bonos. Por informes comunicarse al teléfono 462-21216.

Deja un comentario