Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesamientos, violencia doméstica y manifestación pública en Lagunón

MANIFESTACIÓN. Próximo a la hora 11:00 del pasado martes se verificó una manifestación en calle Pte. Giró a la altura del barrio Lagunón donde un total de 20 personas se encontraban cortando la misma en forma pacífica, se pudo establecer que los mismos reclamaban porque hace unos 18 días no poseían agua potable de O.S.E., allí concurrió un ingeniero del ente el cual dialogó con los ciudadanos. Se enteró al Magistrado de Turno.

HURTO EN COMERCIO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al masculino L.A.B.G., oriental, de 18 años, que se encontraba detenido en Seccional 5ª, el que en la tarde del domingo, próximo a la hora 18:25, ingresó a un “Almacén”, ubicado en calle Cuñapirú en Minas de Corrales y hurto de arriba del balcón un celular. Conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso el procesamiento sin prisión, por la presunta comisión de “un delito de hurto”, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión, la presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana por el término de dos (2) meses.

HURTO COMERCIO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al masculino C.A.R.V., oriental, de 35 años, que se encontraba detenido División de Investigaciones, luego que ingresara a un comercio en Santana do Livramento, llevándose 40 duchas, retirándose del lugar en una motocicleta matrícula IPA-3410 luego de perpetrado el hecho. Conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso el procesamiento sin prisión, por la presunta comisión de “un delito de hurto”, se le impone como medida sustitutiva a la prisión, la presentación en el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutiva una vez por semana por el término de dos meses.

VIOLENCIA DOMÉSTICA – PERSONA DETENIDA. Efectivos de la Seccional 10ª intervinieron en Avda. Brasil y Vía Férrea al masculino E.O.M.V., oriental, de 22 años, luego de que éste irrumpiera por la fuerza en el domicilio de su ex concubina en calle Tiburcio Gómez y Francisco Romero, y profiriera amenazas de muerte, dicha persona ya poseía prohibiciones de acercamiento a la misma, por lo que fue derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género. Conducido a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso: “sea conducido en el día de hoy nuevamente”. Se ampliará.

VIOLENCIA DOMÉSTICA – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado a un hecho de violencia Doméstica, ocurrido el día 14/04 del corriente año, cuando Policías de Seccional 8ª fueron alertada que había ingresado a Policlínica Local, un niño de 7 años, víctima de agresiones físicas, donde visto por el facultativo de guardia diagnosticó “hiperemia en varias partes del cuerpo, hematoma en zona parietal”. Continuando con las actuaciones Policías de Seccional 8ª, intervinieron a la madre del niño, E. del R.B., oriental, de 24 años. Conducida a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, Juez de Paz de Primer Turno dispuso: El procesada sin prisión, por la presunta comisión de “un delito de lesiones personales agravadas en concurrencia formal, con una omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”, imponiéndosele como medida sustitutiva, la presentación de seis días a la semana en la Seccional de su domicilio, por el término de seis meses.

Deja un comentario