Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Síntesis policial: Prosigue investigación de homicidio; hurtos y accidentes de tránsito

HOMICIDIO – PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado relacionado al hecho de sangre ocurrido el pasado miércoles próximo a la hora 22:10, en calle Misiones y Gral. Gestido, constatándose el fallecimiento, luego de ser asistido por el médico de guardia en el Hospital local, de quien fuera en vida Nelson Adrián Curbelo Benítez, oriental, de 25 años, víctima de un disparo de arma de fuego. Personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos abocados al esclarecimiento del hecho, logran la detención del masculino Y.D.B.A., oriental, de 21 años y la femenina C.T. de M.C., oriental, de 22 años, los masculinos de iniciales E.R.R., oriental, de 20 años, K.D. de M.C., oriental, de 19 años, F.S. dos S., oriental, de 28 años, la femenina E.A.G. oriental, de 45 años, y el masculino A.A.P.A., oriental, de 48 años. Luego de las averiguaciones y las actuaciones correspondientes, el pasado jueves el Magistrado de Turno dispuso: “Elevar antecedentes, sean conducidos los detenidos para intimar defensores y se continúen las actuaciones”. Trabaja personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.

HURTO – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado a la detención por Personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, de los masculinos de iniciales S.H.R.A., oriental, de 33 años y P.F.F.M., oriental, de 20 años, quienes no serían ajenos a un hecho ocurrido el pasado lunes 1 de mayo, donde de una finca emplazada en calle Hnos. Spikerman, barrio villa Sonia, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron una guitarra, un celular táctil y comestibles varios. Luego de las averiguaciones y las actuaciones correspondientes, el pasado jueves el Magistrado de Turno dispuso: “El procesamiento con prisión de P.F.F.M., y el procesamiento sin prisión, bajo caución juratoria de S.H.R.A., cada uno, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación, en calidad de autor”. Trabajó Personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Ampliando comunicado relacionado al Siniestro de Tránsito ocurrido el sábado 8 de abril, próximo a la hora 23:00, en la ciudad de Tranqueras, en momentos en que las femeninas A.M. de O.O., oriental, de 16 años y N.M.O.L., oriental, de 49 años, caminaban por Cagancha al sur contra el cordón, cuando de forma sorpresiva son embestidas de atrás por la camioneta matrícula DAB-1950, guiada por el masculino E.F.O.D., oriental, de 48 años, el que se retiró sin prestar auxilio, siendo detenido momentos más tarde. Asistidas por facultativo en el lugar y trasladado en ambulancia a un centro asistencial le dictaminaron para A.M. de O.O., oriental, de 16 años, “politraumatizada, aparentemente traumatismo encéfalo craneano, sin pérdida de conocimiento” y para N.M.O.L., oriental, de 49 años, “politraumatizada medio, probable fractura de cadera, traslado a emergencia del Hospital de Rivera”. Sometido nuevamente ante la sede judicial y culminada la instancia el pasado jueves el Magistrado de Turno dispuso: “cese de detención, emplazado sin fecha”.

HURTO EN PREDIO – PERSONA DETENIDA. En la tarde del pasado jueves, próximo a la hora 17:30, personal de la Unidad de Reserva Táctica que realizaba servicios de custodia en predios de la Zona Franca, localizada en Camino Zanja de los Perros, avistaron a un grupo de cinco masculinos desconocidos que habrían ingresado a los galpones, procediendo a la interceptación de los mismos, quienes huyeron hacia barrio La Arenera, logrando posteriormente dichos efectivos localizar y detener a uno de los masculinos, quien resultó ser el masculino M.L.L., oriental, de 32 años, con el cual incautaron dos cajas conteniendo cincuenta cartones de cigarrillos cada una, procediendo a la conducción del indagado a la Seccional 9ª donde se continúan las actuaciones. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Que Policía Científica realice un relevamiento fotográfico de las cajas de cigarrillos incautadas y principalmente de la fecha de vencimiento de los cigarrillos para determinar si las mismas estaban en condiciones de ser comercializados, citación de los funcionarios aprehensores a la hora 13:30, conducción del detenido a esa misma hora, mercadería derivar para aduana y su valoración. Elevar antecedentes con carpeta científica”.

HURTO. En la madrugada del pasado jueves de la cabina de una camioneta que se encontraba en un terreno baldío en calle Florencio Sánchez esquina Dionisio Chiosoni, hurtaron dos motosierras. Avalúa en $ 50.000 (cincuenta mil pesos).

HURTO. En la madrugada del pasado jueves, desconocidos ingresaron a una finca emplazada en calle Diego Lamas esquina Bvar. Manuel Oribe, en barrio Don Bosco, y hurtaron documentos varios, unos lentes de aumento y la suma de $ 10.000 (diez mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. En horas de la madrugada del pasado jueves, desconocidos ingresaron a un taller mecánico ubicado en calle Luis Alberto de Herrera esq. Presidente Viera y hurtaron una caja con herramientas varias y una linterna que se encontraba en el interior de un camión el cual estaba para ser reparado. Avalúa en $ 20,000 (veinte mil pesos).

HURTO. El pasado jueves Seccional 3ª de Tranqueras recibió una denuncia de hurto en una finca ubicada en un campo en camino sindicato Paraje Rubio Chico, donde desconocidos ingresaron y hurtaron un rebenque, una piola de diez metros, un cabestro de cuero, un bozal de cuero, una piola de hilo trenzado de ocho metros, un poncho de tela color rojo y azul, una lona amarilla de 5 x 5 metros, un cuero de oveja, una cocinilla de tres kilogramos, un estribo de cuero, una máquina de alambrar, dos morsas para alambrar, llaves para alambrar y una pinza. Trabaja personal de Seccional 3ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado jueves, próximo a la hora 10:00, se registró un siniestro de tránsito en el kilómetro 445 de Ruta 5, con el automóvil matrícula RAD-1115, conducido por la femenina V.M.T., oriental, de 37 años, la que llevaba como acompañante a sus hijas, las jovencitas de iniciales L.M.M., oriental, de 13 años y M.M.M., oriental, de 11 años. En momentos en que el automóvil intenta rebasar un camión, el conductor de dicho camión intentó realizar la misma maniobra con el vehículo que iba delante suyo, perdiendo esta el dominio de su rodado, saliendo fuera de la ruta y volcando más de una vez sobre la banquina. Al lugar concurrió Ambulancia de ASSE los que asisten y trasladan a las víctimas a un centro asistencial, las que vistas por el médico de guardia diagnóstico para M.M.M., “presentando traumatismo de cráneo-encefálico sin pérdida de conocimiento, hematoma frontal sin cortes ni excoriaciones, hematoma en región anterior bajo del cuello, requiere traslado en ambulancia inmovilizada”, para L.M.M., : “presentando traumatismo en hombro derecho, sin fracturas, sin hematomas ni lesiones cortantes” y para la conductora V.M.T., “politraumatismos leves. Dolor en rodilla izquierda sin impotencia ni signos de fractura”. Se realizó test de espirometría al conductor el cual resulto negativo graduación cero. Trabajo personal de Seccional 3ª, concurrió Policía Caminera y dotación de Bomberos. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado jueves se registró un siniestro de tránsito en calle Luis Alberto de Herrera, entre calle Reyles y Diego Lamas, barrio Don Bosco, jurisdicción de Seccional 1ª, entre la motocicleta matrícula FAK-1992 conducido por el masculino L.E.C.B., oriental, de 18 años, y el peatón masculino de iniciales J.D.T.F., oriental, de 72 años. En momentos que el peatón se encontraba cruzando Luis Alberto de Herrera hacia el oeste, fue embestido por la motocicleta que circulaba con dirección sur. Se realizó test de espirometría al conductor, obteniendo resultado negativo, graduación cero, y para el peatón resultado positivo. Concurrió emergencia móvil de Semeco, los que asisten y trasladan al peatón al Sanatorio CASMER, donde visto por el médico de guardia se le diagnóstico: “Politraumatizado leve, lesión cortante en cara anterior de miembro inferior izquierdo. Aliento alcohólico”. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado jueves, próximo a la hora 20:15, se registró un siniestro de tránsito en la intersección de Bvar. Presidente Viera y Gral. Gestido, donde la femenina de iniciales L.L.P.B., oriental, de 25 años, que caminaba por la acera norte de Bvar. Presidente Viera al cruzar calle Gestido fue embestida por el automóvil matrícula IJB-5967, conducido por el masculino de iniciales R.M.R.M., oriental, de 28 años, que circulaba por Gestido de norte a sur. La femenina fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizada leve”. Ambas partes fueron sometidas a test de espirometría, arrojando resultados negativos “cero”. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito y se enteró a la Justicia Competente.

DECLARACIÓN JURADA. Los productores rurales deberán tener en cuenta que este año la Declaración Jurada es por Internet, por los cual deberán tener clave de acceso al Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG). Para ello deberán solicitar la clave con el formulario que se adjunta completo y firmada, conjuntamente con la última Declaración Jurada y fotocopia de cedula de Identidad. Si tiene apoderado fotocopia de Poder. Se hace contar que la clave se le enviara al correo electrónico del Productor. Se pueden entregar las solicitudes de claves para el SNIG en la Oficina de enlace con DICOSE en Rivera, de lunes a viernes, de la hora 13:00 a 18:00, o en las Seccionales 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 8ª.

COMUNICADO. Se encuentra en dependencias del Departamento de Seguridad Rural, para quien justifique propiedad, un caballo overo bragado, un caballo tostado y una yegua tordilla, los mismos se encontraban sueltos zona de Avda. Italia. Pro información llamar al 462-28255.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración para ubicar al adolescente, Cristopher Nicolás Hernández Rodríguez, oriental, de 17 años, se informa que el mismo regresó a su hogar.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración para ubicar al adolescente, Leonardo Marcelo La Llana Lemes, oriental, de 15 años, se informa que el mismo regresó a su hogar.

Deja un comentario