Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Rapiña a transeúnte, procesamientos, hurtos y accidente de tránsito

RAPIÑAS – PERSONA DETENIDA. Se encuentra detenido en Seccional 1ª el masculino de iniciales M.D.R.N., oriental, de 27 años, por hechos que se investigan. En la noche del pasado sábado, en momentos en que una adolescente de 17 años se encontraba en calle Paysandú entre Avda. Sarandí e Ituzaingó, de forma sorpresiva se le apersonó un masculino el que la agarró del cuello y mediante amenazas le sustrajo un celular. Momentos después, policías del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular que se encontraban realizando patrullaje de prevención por Bvar Presidente Viera entre José Batlle y Ordóñez y Atilio Paiva, avistaron a un masculino con similares características al denunciado por la víctima, procediendo a su identificación, resultando ser M.D.R.N., oriental, de 27 años, a quien al realizarle una revista de práctica se le incautó el celular hurtado y un cuchillo de cocina, por lo que fue detenido y conducido a Seccional 1ª. Dicho masculino no sería ajeno a una rapiña ocurrida el día 9 de noviembre, próximo a la hora 23:30, en momentos en que un adolescente caminaba por calle Brasil y al llegar a la intersección con Fructuoso Rivera, fue abordado por un masculino, el cual mediante amenazas con un cuchillo, le sustrajo un celular. Como así también a una rapiña a automovilista, hecho ocurrido el día 27 de diciembre del año 2015, próximo a la hora 3:25, en momentos en que una femenina detiene su vehículo en el semáforo de Brasil esquina Ituzaingó, siendo sorprendida por un masculino, el que mediante amenazas con un cuchillo, le hurtó un celular. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “que M.D.R.N., sea conducido a la Sede Judicial”. Trabaja personal de Seccional 1ª.

VIOLENCIA DOMÉSTICA – PROCESAMIENTO. En la noche del pasado viernes, policías del Grupo de Reserva Táctica trasladaron hasta la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, a la femenina G.P.C.B., oriental, de 41 años, la que momentos antes había sido agredida físicamente por su concubino, el masculino de iniciales W.M.M.G., oriental, de 38 años. Trasladada la víctima en el móvil policial al Hospital local, el facultativo de guardia le diagnosticó: “equimosis en cuello, lesión en miembro inferior derecho”. En la madrugada del sábado, policías de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, junto con personal del Grupo de Reserva Táctica, lograron ubicar al indagado, realizando su traslado hasta la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género. Conducido a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva, el Magistrado en la causa dispuso para “el procesamiento sin prisión de W.M.M.G., bajo caución juratoria, por la presunta comisión de un delito de amenazas en calidad de autor”. Trabajó personal del Grupo de Reserva Táctica y de Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.

RAPIÑA A TRANSEÚNTE. Próximo a la hora 6:00, del pasado domingo, en momentos en que el masculino N.G.P.M., oriental, de 18 años, circulaba por calle Artigas, al llegar a la intersección con calle Diamantino Sanguinetti fue tomado a golpes de puño y puntapiés por tres jóvenes desconocidos, quienes lo acompañaban desde la salida del baile de la piscina del Sarandí Universitario, los cuales le hurtaron una billetera de cuero, la cual contenía en su interior su Cédula de Identidad, Credencial Cívica, libretas de conducir automóvil y motocicleta categorías A y G2, la suma de aproximadamente $ 200 (doscientos pesos) y dos teléfonos celulares. Trabaja personal de Seccional 9ª.

HURTO. En la noche del pasado viernes, mediante la rotura de los pasadores de una puerta de metal, desconocidos ingresaron a una institución religiosa emplazada en calle Nieto Clavera esquina Agustín Ortega, hurtando una notebook y dos cajas de sonido. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO. En la noche del sábado, de una finca emplazada en Avda. Manuel Oribe en barrio Bisio, desconocidos hurtaron la suma de $ 6.000 (seis mil pesos), que estaban en el interior de un ropero. Investigan efectivos de Seccional 9ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado domingo, próximo a la hora 18:10, se registró un siniestro de tránsito en la vía secundaria paralela a Guido Machado Brum, próximo a la Escuela Agraria, donde un motociclista embistió a una niña de 5 años. El siniestro se originó en momentos en que la motocicleta matrícula FAC-659, conducida por el masculino de iniciales M.E.C.R., oriental, de 28 años, circulaba por dicha vía con dirección al norte, y al llegar al lugar del hecho, se cruza sorpresivamente delante de él, una niña de 5 años, no logrando el motociclista evitar chocarla. La niña fue trasladada por sus responsables al Hospital local en un vehículo particular, y allí el Médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizada, traumatismo encéfalo craneano y amnesia del episodio”. El motociclista resultó ileso y sometido al test de espirometría arrojó resultado negativo, graduación cero. Personal de Policía Científica concurrió al lugar realizando los relevamientos correspondientes. Se aplicaron sanciones administrativas correspondientes. Se enteró al Magistrado de Turno. Trabajó personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la madrugada del pasado domingo, próximo a la hora 0:10 se registró un siniestro de tránsito entre dos motociclistas próximo a la intersección de Avda. Sarandí y calle Diego Lamas. El hecho se originó en momentos en que la motocicleta matrícula MCI-9131, conducida por el masculino de iniciales J.M.P.M., oriental, de 19 años, quien llevaba como acompañante al masculino R.J.N.M., de 20 años, circulaba por Avda. Sarandí con dirección al sur y al llegar al lugar del hecho choca contra otro motociclista que salía desde un estacionamiento sobre la acera oeste, cayéndose al pavimento. El conductor de la otra motocicleta se retiró del lugar sin prestar asistencia. Conductor y acompañante fueron trasladados en Ambulancia al Sanatorio CASMER, donde el médico de guardia le diagnosticó al conductor: “presenta fractura en región posterior de tibia a nivel de tobillo”, y al acompañante: “traumatismo de pierna y tobillo izquierdo sin elementos significativos de fractura. Se espera radiografías para determinar si hay lesiones extras. Excoriaciones en dorso y pie”. El conductor de la primera motocicleta fue sometido a test de espirometría arrojando resultado negativo, graduación cero. Se le aplicaron sanciones administrativas correspondientes. Se enteró a la Justicia Competente. Trabaja personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Bianca Pintos Dutra, oriental, de 15 años, de complexión grande, cabello con mechas rubias, posee tatuajes en ambos brazos y en la pierna derecha, quien falta de su hogar, sito en calle Leandro Gómez Nº 545 esquina Mons. Vera, en barrio Saavedra, desde la noche del sábado 3 de diciembre. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o al 21526000 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado referente a la solicitud de colaboración para localizar al adolescente Elías Nicolás Baliente Lima, oriental, de 14 años, quien faltaba de su hogar sito en calle Esc. Luis Seguí Nº 2146, en Barrio La Pedrera, desde la jornada de del pasado viernes 2 de diciembre del 2016. Se informa que el mismo fue localizado por personal de Seccional 9ª y reintegrado a su hogar a sus responsables. Se enteró a la Justicia Competente y el Magistrado dispuso “elevar antecedentes”.

Deja un comentario