Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Rapiñas, hurtos, faena clandestina y lesiones personales

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Elías Nicolás Baliente Lima, oriental, de 14 años, el cual salió de su hogar sito en calle Escribano Luis Seguí Nº 2146, el día 16 de febrero de 2017 y no ha regresado hasta la fecha. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 46223247 de Seccional 10ª.

RAPIÑA A TRANSEÚNTE – INICIO DE PROCESO INFRACCIONAL A MENOR. Ampliando comunicado relacionado a la rapiña ocurrida en la madrugada del sábado pasado, en momentos en que una femenina de 21 años caminaba por Avda. Brasil y al llegar próximo a Bvar. José Batlle y Ordóñez, fue sorprendida por un masculino quien le propina un golpe a la altura de la cabeza con una piedra, resultando con “hematoma en región frontal” y le sustrae una cartera conteniendo una billetera con documentos varios, un monedero con R$ 50 (cincuenta reales) y un celular, fugándose el agresor por Avda. Brasil hacia el este. Logrando personal de la Unidad de Reserva Táctica, intervenir en calles Rodó y Fernández Crespo al adolescente V.E.M.N., oriental, de 17 años, con quien incautan la cartera en mención, procediendo a su traslado hasta Seccional 1ª. Sometido ante la sede y culminada la instancia en la jornada del sábado el Magistrado de Turno dispuso “inicio de proceso infraccional al adolescente V.E.M.N., por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal prevista como un delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción grave a la ley penal prevista como un delito de lesiones personales dolosas”. Como medida cautelar se le impuso internación provisoria por un plazo máximo de noventa días en un establecimiento especial del INAU”.

HURTO – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de un celular plateado, hecho ocurrido en la madrugada del día 19 de enero del 2017, próximo a la hora 5:30, circunstancia en que la femenina P.C.P.G., oriental, de 21 años, se encontraba en la intersección de calles Brasil y Uruguay, en ese momento pasaron por el lugar dos desconocidos los que de forma sorpresiva le arrebataron el artefacto de su mano, dándose a la fuga ambos en un automóvil. Policías de Seccional 1ª abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino de iniciales J.L.B., oriental, de 36 años, incautándole al mismo el celular hurtado. El indagado permanece detenido a resolución de la Justicia y será conducido a Sede.

INTENTO DE HURTO – PERSONA DETENIDA. En la tarde del pasado domingo, en momentos en que personal de una empresa privada realizaba una mudanza hacia una casa ubicada en calle Fructuoso Rivera entre Faustino Carámbula y Mons. Vera, la propietaria de la finca constató la falta de un sobre conteniendo la suma de $ 31.760 (treinta y un mil setecientos pesos) y R$ 150 (ciento cincuenta reales), que estaban en el interior de una cartera. Luego de las averiguaciones correspondientes se pudo establecer que uno de los funcionarios de la empresa posiblemente tendría participación en el hecho, tratándose del masculino de iniciales S.B.P., oriental, de 33 años, quien fue detenido en el lugar del hecho por personal de la Unidad de Reserva Táctica, quienes incautaron con el mismo todo el dinero que había hurtado, siendo conducido a la Seccional 1ª donde luego de las actuaciones correspondientes, enterado el Magistrado de Turno dispuso: “que el indagado permanezca detenido y conducción a la hora 13:00, registro por parte de Policía Científica, entrega del dinero bajo recibo a propietario, citación para audiencia hora 13:30 de denunciante testigos y funcionarios aprehensores”. Trabaja personal de Seccional 1ª.

FAENA CLANDESTINA – PERSONAS DETENIDAS. En la tarde del pasado domingo, personal del Departamento de Seguridad Rural, detuvo frente a una finca en calle Francisco Serralta, en barrio Mandubí, al masculino de iniciales M.R.S.Q., oriental, de 43 años, quien se encontraba descargando bultos que resultaron ser carne en bolsas, desde el automóvil matrícula IFE-8041 hacia la finca, realizando seguidamente una inspección en el interior de la casa, previa autorización judicial, incautando allí 116 kilogramos de carne vacuna sin documentación y en condiciones impropias de acondicionamiento, todo lo que fue documentado por personal de Policía Científica. La carne fue vista por médico veterinario el que dictaminó que la misma no era apta para consumo humano. Luego de las averiguaciones correspondientes se pudo establecer que la carne incautada correspondía a la faena clandestina de un toro raza holando, el cual había sido negociado y adquirido por el indagado antes nombrado, en conjunto con el masculino W.C. del R.V., oriental, de 49 años, a cambio de una yegua rosilla, de procedencia brasileña y $ 4.000 (cuatro mil pesos), que le fueron entregados al masculino A.A.L., oriental, de 40 años, el que fue localizado y detenido, incautando con el mismo la yegua en mención y un cuchilla de 20 centímetros de hoja, siendo en la finca de éste, en camino a Zanja de los Perros, donde se realizó la faena del toro. El masculino W.C. del R.V. fue localizado y detenido, ya que habría quedado con parte de la carne y ya la había vendido. También fue localizado y detenido el masculino D.M.B.P., oriental, de 41 años, quien ayudó en la faena del toro, recibiendo por ese trabajo la suma de $ 500 (quinientos pesos). Enterado el Magistrado de Turno dispuso la “incautación de la carne vacuna, de no estar apta para consumo humano entregar al Plantel de Perros y a la ONG Animales Sin Fronteras, incautación del automóvil, conducción de los detenidos a la hora 8:00 a la sede judicial, elevar antecedentes”. Trabaja personal del Departamento de Seguridad Rural.

RAPIÑA A MENOR. En horas de la mañana del sábado, en momentos en que un adolescente caminaba por calle Francisco Romero, barrio La Estiba, fue abordado por dos masculinos, los que lo inmovilizan y mediante la fuerza le sustraen la suma de $ 100 (Cien Pesos), retirándose los agresores a posterior. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

RAPIÑA A TRANSEÚNTE. En la madrugada del pasado domingo, próximo a la hora 2:30, en momentos en que un joven de 19 años caminaba por calle Florencio Sánchez, al llegar a la intersección con calle Anollés fue sorprendido por un grupo de tres desconocidos y amenazado por uno de ellos, quien le insinuaba que tendría un arma de fuego, exigiéndole la entrega de su aparato celular, sustrayéndole un celular avaluado en $ 22.000 (veintidós mil pesos), fugándose los agresores por calle Anollés hacia el norte. Investiga personal de Seccional 1ª.

RAPIÑA A TRANSEÚNTE. Próximo a la hora 2:40, de la madrugada del pasado domingo, en momentos en que una femenina de 20 años caminaba por calle Artigas, próximo a la intersección con calle Atilio Paiva fue sorprendida por un grupo de tres masculinos desconocidos, con similares características a los del hecho anterior, quienes mediante amenazas le exigen la entrega de su celular, sustrayéndole un aparato negro con la pantalla rota, avaluado en $ 6.000 (seis mil pesos), fugándose los agresores con dirección a las escalinatas del Cerro Marconi. Investiga personal de Seccional 1ª.

RAPIÑA A TRANSEÚNTE. Siendo la hora 2:45, en momentos en que una adolescente femenina de 16 años se encontraba en calle Artigas entre Ituzaingó y Sarandí fue sorprendida por un grupo de tres desconocidos, con similares características a los de los hechos anteriores, y amenazada por uno de ellos, quien le insinuaba que tendría un arma de fuego, le exigen la entrega de su celular, sustrayéndole un celular rosado. Seguidamente, personal de la Unidad de Reserva Táctica tendientes al esclarecimiento del hecho logran la detención de uno de los denunciados, próximo a la intersección de Avda. Sarandí y Mons. Vera, resultando ser el adolescente B.L.A.N., oriental, de 15 años, quien fue conducido a la Seccional. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “que el menor sea derivado a dependencias del INAU bajo custodia policial y volver a enterar en horas de la mañana”. Trabaja personal de Seccional 1ª.

HURTO DE BICICLETA. En la noche del pasado viernes, hurtaron una bicicleta roja, rodado 26, con canasto blanco y asiento negro, avaluada en $ 5.000 (cinco mil pesos), que había sido dejada aparcada frente a una finca ubicada en calle José Enrique Rodó entre Antonio Camacho y Antonio Amorós, en la ciudad de Tranqueras. Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO EN PREDIO. El pasado sábado, de un local destinado a la extracción de miel ubicado en calle Simón Bolívar, en la ciudad de Tranqueras, durante la ausencia de los moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron una balanza electrónica y aproximadamente 70 kilogramos de miel. También ocasionaron daños en vidrios, cielorraso, en un espejo del baño, un portón, en una chapa del subsuelo y causaron gran desorden. Efectivos de Seccional 3ª abocados al esclarecimiento del hecho logran la detención del masculino R.G.T.A., oriental, de 20 años, el que no sería ajeno al hecho, y también podría tener participación en un hurto perpetrado en una finca en calle 19 de Abril e Inocencio Berrueta, donde ingresaron al patio y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Enterado el Magistrado de Turno dispuso “libertad para R.G.T.A”. Trabaja personal de Seccional 3ª.

HURTO EN COMERCIO. De un tráiler emplazado en calle Juan B. Diez, en la ciudad de Tranqueras, desconocidos, mediante la efracción de una chapa, ingresaron y hurtaron una botella de whisky, siete botellas de refrescos y alimentos varios. Investigan efectivos de la Seccional 3ª.

HURTO INTERIOR DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado domingo, próximo a la hora 2:30, de una ambulancia de ASSE que se encontraba estacionada en el patio de la Policlínica ubicada en calle 33 Orientales equina Florida, en la ciudad de Tranqueras, desconocidos hurtaron una llave de cruz, una auxiliar rodado 13 y un gato hidráulico. Investigan efectivos de Seccional 3ª.

HURTO EN PREDIO. En la madrugada del pasado domingo, de un depósito comercial de refrescos, ubicado en calle Fernández Crespo, entre Brasil y Lavalleja, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una chapa del techo y hurtaron $ 1.500 (mil quinientos pesos), dejando gran desorden en el lugar. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN PREDIO. En horas de la mañana del pasado domingo, mediante la rotura de una ventana, desconocidos ingresaron a una pieza destinada a depósito en el Cementerio ubicado en camino Zanja Honda en la ciudad de Tranqueras, hurtando un facón, un serrucho, una maceta, un par de zapatos color negro y treinta metros de cable color blanco. Investigan efectivos de Seccional 3ª.

HURTO – CASA FAMILIA. El pasado domingo, en horas de la madrugada, de una finca ubicada en calle Joaquín Suárez esquina Ceballos, en barrio Centro, en momentos que no se encontraban sus moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron una boleta de compras a nombre de la empresa C.E.I.S.R.L., dos camisas manga larga, un par de zapatos negros y blancos, un pantalón jeans azul, un pantalón de vestir negro, un bolso mediano negro, un pantalón jeans, una campera de nylon azul y blanco, dos remeras, un par de anteojos, un equipo deportivo color azul, un par de zapatos marrones, una remera manga larga. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO DE BICICLETA. En la noche del pasado domingo hurtaron una bicicleta tipo cros, rodado 14, color blanca y naranja con adhesivos, que había sido dejada frente a una finca ubicada en calle enrique Cottens esquina Cuaró. Investiga personal de Seccional 10ª.

INCAUTACIÓN DE AVES SILVESTRES. El día sábado, en horas de la mañana, efectivos de la Seccional 2ª intervienen en Camino Mulattieri, Paraje Curticeiras, a los masculinos R.A.M.M., oriental, de 32 años y C.A. da C. da C., oriental, de 22 años, los que se encontraban cazando pájaros, incautando con los mismos la motocicleta matrícula FRU-974, dos tramperos y tres jaulas que contenían en su interior seis pájaros (un cardenal y cinco mixtos). Enterado el magistrado actuante dispuso “incautación de animales, jaulas, tramperos y vehículo, relevamiento por parte de policía científica, a posterior liberación de las aves, derivar jaulas, tramperos y vehículo al RENARE del MGAP, a posterior libertad”.

LESIONES PERSONALES A TRANSEÚNTE. En la madrugada del sábado, en momentos en que un masculino de iniciales S.G. dos S.R., oriental, de 31 años, se encontraba en Bvar. Presidente Viera y Anollés, fue sorprendido con un golpe a la altura de la cabeza, posiblemente con un hierro, cayendo allí lesionado. Personal de Seccional 1ª lo traslada al Hospital local, donde el Médico de guardia le diagnosticó: “lesión cortante superciliar profunda izquierda, hematoma molar izquierdo, excoriación en hombro izquierdo y región interescapular, no otras lesiones actuales”. Se investiga. Trabaja personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado domingo, ocurrió un siniestro de tránsito en Avenida Italia y Bacacay, en momentos en que la femenina C.E.N.P., oriental, 31 años, conducía la motocicleta matrícula FAK-2680 por Avda. Italia al sur, en momentos en que giró a la izquierda para ingresar a Bacacay, perdiendo el dominio del bi-rodado y cayéndose al pavimento. La conductora del ciclomotor concurrió por sus propios medios al Hospital local, donde el facultativo de guardia dictaminó “politraumatizada leve”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores, arrojando resultado positivo, 0,432 gramos de alcohol por litro de sangre. Trabajó la Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la madrugada del pasado domingo ocurrió un siniestro de tránsito en Carretera Aparicio Saravia y Juan Arteaga, en momentos en que el masculino D.A.B.F., oriental, de 37 años, conducía la motocicleta matrícula FAH-372 por Aparicio Saravia al norte y al llegar a dicha intersección embiste de atrás al masculino C.A.A.F., oriental, de 23 años, que caminaba por la acera noreste de dicha vía de tránsito, cayéndose ambos al pavimento. Trasladado el motociclista en ambulancia Semeco al Hospital local, el facultativo de guardia diagnosticó: “politraumatizado grave”, mientras que el peatón resultó ileso. No fue posible realizar test de espirometría al motociclista. Trabajó la Brigada Departamental de Tránsito y Policía Científica. Enterado el Magistrado de Turno dispuso “alcoholemia, forense para lesionado, mantener enterado estado de salud del internado, entrega de motocicleta a propietario y elevar antecedentes”.

ACCIDENTE GENERAL. En la tarde del pasado domingo, en momentos en que se desarrollaba una penca (carrera de caballos) en una pista ubicada en Paraje Las Tunitas, sin las debidas autorizaciones, se registró un accidente debido a que el masculino de iniciales N.S.N., oriental, de 59 años, propietario de un caballo que ya había culminado la carrera, ingresó sorpresivamente a la pista siendo atropellado violentamente otro competidor en su caballo, el cual no había llegado a la meta, cayéndose a la pista también el caballo y quien lo montaba, debiendo ser el primer nombrado trasladado por particulares al Sanatorio COMERI, donde el médico de guardia le diagnosticó “politraumatizado grave”. Se enteró a la Justicia Competente. Trabajó personal del Departamento de Seguridad Rural y de Seccional 9ª.

INCENDIO. En la noche del pasado domingo, próximo a la hora 22:30 se registró un incendio en una finca ubicada en paraje Cerro Pelado, en jurisdicción de Seccional 6ª, y a consecuencia resultó lesionado un masculino de iniciales D.V.R. (sin más datos), quien fue trasladado por particulares a la Policlínica local y posteriormente al nosocomio en Vichadero, donde el médico de guardia le diagnosticó: “quemaduras en la parte superior del cuello, tronco, miembros inferiores y superiores”. Personal de Seccional 6ª concurrió al lugar del hecho constatando pérdidas totales en una casa de madera de aproximadamente 5 x 5 metros, piso de tierra y techo de paja, sin conexión a la red eléctrica. Enterado el juez de Paz de la Sexta Sección Judicial dispuso que “se realice pericia por bomberos, policía científica, que se le mantenga enterado estado de salud de la víctima y se eleve antecedentes”.

Deja un comentario