Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Rapiñas, hurtos, vehículo recuperado y accidentes de tránsito

RAPIÑAS A TRANSEÚNTE – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la rapiña ocurrida el día 10 de octubre de 2016, en momentos en que la femenina D.L.N., oriental, de 40 años, caminaba por la Ciclovía de Paso de Castro, y al llegar a la entrada de barrio Mandubí un masculino se le acercó tomándola del brazo realizándole amenazas de muerte, quitándole de forma violenta su cartera la que contenía $ 500 (quinientos pesos), un celular y documentos varios. Por otra parte con relación a la rapiña ocurrida el día 12 de Octubre, próximo a la hora 5:00, en circunstancias en que dos femeninas caminaban por calle Nemesio Escobar próximo a la intersección con calle Enriqueta Compte y Riqué, fueron sorprendidas por un masculino desconocido, el cual mediante amenazas verbales expresaba que poseía un revólver 38, que le entregaran las carteras, celulares y el dinero, en ese momento una de las víctimas se percató que el masculino no portaba ningún arma, reaccionó manteniendo un forcejeo con el mismo, logrando el agresor sustraerle un celular avaluado en $ 5.000 (cinco mil pesos), dándose a la fuga del lugar. En la tarde del sábado, en momentos en que policías de Seccional 1ª realizaban patrullaje de prevención por calle Agraciada, al llegar a Reyles intervienen al masculino G.V.A., oriental, de 22 años, el que podría tener participación en ambos hechos. Conducido a Sede y Judicial y finalizada la instancia respectiva, el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de G.V.A., por la presunta comisión de “dos delitos de rapiña y un delito de lesiones personales en reiteración real entre sí”.

PERSONA DETENIDA. En la madrugada de ayer, próximo a la hora 4:00, policías de Seccional 10ª, en calle Manuel Meléndez, entre Gregorio Sanabria y Hnos. Ortiz, intervinieron al masculino D.S., oriental, de 51 años, al que realizarle una revista de práctica tenía su poder once remeras, de las que no supo justificar su propiedad, quedando las prendas incautadas. El indagado permanece detenido a resolución de la Justicia. Se ampliará.

RAPIÑA A TRANSEÚNTE. En la mañana del pasado domingo, próximo a la hora 10:00, en momentos en que el masculino M.A.V.L., oriental, de 34 años, caminaba por calle continuación de Faustino Carámbula, en Plazoleta Rincón de los Poetas, fue sorprendido por dos desconocidos, los que mediante amenaza con armas blancas (cuchillos), uno de los mismos le colocó el arma en el cuello despojándolo de un par de championes, posteriormente se dan a la fuga con dirección sur. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO EN COMERCIO. En la mañana del sábado, se verificó un hurto en un comercio que gira en el ramo de tienda de ropas, emplazado en calle Paysandú y Agraciada, desconocidos ingresaron mediante la ruptura de dos candados de la reja de una puerta, la que se encontraba a pocos metros de la puerta de acceso del local, hurtando camisetas, vaqueros, blusas masculinas y femeninas, shorts, blazers, paquetes de medias de niños y adultos, y de la caja registradora hurtaron aproximadamente $ 8.000 (ocho mil pesos) entre billetes y monedas. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO EN FINCA. En la noche del día sábado, desconocidos mediante el descuido del propietario ingresaron a una finca emplazada en calle Gral. Lavalleja, en barrio Máximo Xavier, y hurtaron una billetera conteniendo la suma de $ 20.000 (veinte mil pesos), que estaba debajo de una almohada en el cuarto de matrimonio. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la noche del día sábado, del vehículo matrícula RAA-1081 que se encontraba estacionado en calle 18 de Julio y Presidente Oribe, en la ciudad de Tranqueras, desconocidos hurtaron una radio. Investiga efectivos de Seccional 3ª.

HURTO EN PREDIO. En la tarde del pasado sábado, próximo a la hora 17:00, de la caja registradora de un Hotel ubicado en Avda. Dr. Davinson, entre calles 18 de Julio y Dr. Ross, en villa Minas de Corrales, hurtaron la suma de $ 3.600 (tres mil seiscientos pesos). Investiga personal de Seccional 5ª.

VEHÍCULO RECUPERADO – HURTADO EN LIVRAMENTO. En la noche del sábado, próximo a la hora 20:40, luego de una comunicación cursada por la Mesa Central de Operaciones de la Jefatura de Rivera que daba aviso a todos los móviles y dependencias policiales de esta ciudad sobre el hurto de la camioneta matrícula ITS-7248, hurtada en la vecina ciudad de Santana do Livramento, personal del Grupo de Reserva Táctica que se encontraba patrullando la jurisdicción de Seccional 9ª, próximo a barrio Misiones, localizan circulando por calle Aurelio Carámbula con dirección al sur a un vehículo con similares características al denunciado, por lo que realizan un seguimiento, ingresando a barrio Pirineos, donde logran ubicarlo abandonado en calle Burgos esquina Madrid a dicho vehículo. Seguidamente se hacen presentes en el lugar, el propietario de la camioneta y la Brigada Militar de Livramento, informando el propietario que momentos antes había sido víctima de una rapiña en su domicilio, en barrio Armour de la vecina ciudad, donde mediante amenazas con armas de fuego fue sorprendido por dos desconocidos encapuchados quienes le exigieron la entrega de las llaves del vehículo, realizando un disparo en su dirección sin llegar a lesionarlo, y retirándose seguidamente los agresores llevándose la camioneta. Personal de Policía Científica realizó los relevamientos correspondientes en el vehículo. Se enteró al Magistrado de Turno quien dispuso: “documentación e intervención de policía científica, entrega del vehículo a su propietario, continuar con actuaciones”. Trabajó personal del Grupo de Reserva Táctica, Seccional 1ª, Seccional 9ª, y Policía Científica.

HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado domingo hurtaron el automóvil matrícula SBA-7542, que había sido dejado estacionado por calle Gral. Artigas casi Fernández Crespo, en barrio Cerro Marconi. Posteriormente efectivos del Grupo de Reserva Táctica localizaron el rodado abandonado en calle Manuel Freire y Celedonio Rojas en barrio villa Sonia. Investiga efectivos de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del sábado, próximo a las 21:40, se verificó un accidente de tránsito en calle Luis Alberto de Herrera casi Rincón, entre una bicicleta rodado 26 conducida por el masculino de iniciales M.A.C.F., oriental, de 59 años, y la motocicleta matrícula FVR-046, conducida por el masculino de iniciales J.V.P.G., oriental, de 64 años. El siniestro se originó en momentos en que la motocicleta circulaba por Luis A. de Herrera con dirección al norte cuando al llegar al lugar del hecho, se cruza a su frente el ciclista, quien circulaba en mismo sentido, no logrando el conductor de la motocicleta evitar chocarlo. Ambos conductores fueron trasladados en Ambulancia al Hospital local, donde el médico de guardia les diagnosticó, al ciclista: “politraumatizado leve, excoriación en codo izquierdo”, y al motociclista: “fractura de rodilla izquierda”. Fue realizado test de espirometría a los dos conductores, arrojando resultados negativos, graduación cero. Se aplicaron sanciones administrativas correspondientes. Trabajó personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, y se enteró a la Justicia Competente.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 14:50 del domingo, se verificó un siniestro en Avda. Brasil y calle Joaquín Suárez, momentos en que la motocicleta matrícula FAD-863, conducida por el masculino G.D.B.G., oriental, de 22 años, circulaba por Joaquín Suárez con dirección sur, al llegar a dicha intersección y pretender pasar el semáforo el cual lo habilitaba, es chocado por la motocicleta matrícula FAG-172, conducida por el masculino H.O.V.S., oriental, de 77 años, el cual lo hacía por Avda. Brasil con dirección oeste. Trasladados los conductores en Ambulancia a un Centro Asistencial, vistos por facultativo le diagnosticó para H.O.V.S., “politraumatizado leve a moderado”, para G.D.B.G., “politraumatizado leve”. Se les realizó test de espirometría a los conductores con resultado negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, y se enteró a la Justicia Competente.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 21:45 del pasado domingo, se verificó un siniestro en Avda. Brasil y calle San Martín, momentos en que la motocicleta matrícula IQD-9379, conducida por el masculino R.V.S., oriental, de 22 años, quien resultó ileso, llevando como acompañante a la femenina M.C.J., brasileña, de 21 años, circulaba por Brasil con dirección oeste y al llegar a dicha intersección, una motocicleta que circulaba a su frente detiene la marcha en un cruce peatonal no logrando evitar chocar a la misma, cuando de forma sorpresiva es chocado de atrás por la motocicleta matrícula FQR-735, la que era conducida por el masculino N.D.G.A., oriental, de 35 años, llevando como acompañante a la femenina A.P.P.P., oriental, de 34 años, cayéndose ambos conductores al pavimento, mientras que el tercer motociclista involucrado en el siniestro se retiró del lugar sin prestar auxilio. Al lugar concurrió servicio de Ambulancia trasladando a una asistencial al conductor N.D.G.A., el facultativo de guardia diagnosticó: “excoriaciones múltiples, lesión cortante de cara con sutura de cirugía plástica”, mientras que las femeninas fueron trasladadas al Hospital local, diagnosticando a M.C.J., “politraumatizada con epicentro de trauma en tobillo y pie izquierdo, excoriación en cara lumbar izquierdo en observación”, y a A.P.P.P., “politraumatizada con excoriaciones en espalda y zona lumbar”. Se les realizó test de espirometría a los conductores con resultado negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró a la Justicia competente.

COMUNICADO. La Comisión Organizadora del “Séptimo Encuentro de Recreación e Integración de Niños/as”, hasta 12 años de edad hijos/as de policías, comunica a todos los inscriptos, que por razones de probabilidad y ocurrencia de lluvias abundantes para el fin de semana del 15 y 16, se suspende la actividad para el próximo domingo 23 de octubre en el horario comprendido entre las 14:00 y 18:00 horas, en la misma sede campestre.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Margaret Luciana de los Santos Alvez, oriental, de 28 años. La misma es de cutis blanco, pelo corto, de estatura media y falta de su hogar sito en calle Abenero de Carlos Nº 367, en barrio Magisterial, desde la tarde del pasado domingo 25 de setiembre. Dicha persona se encontraba internada en la Clínica “Ciudadela” para consumidores problemáticos de sustancias psicoactivas, en la ciudad de Salto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

Deja un comentario