Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Rapiñas, lesiones personales, accidente de tránsito y hurtos

LESIONES PERSONALES. Ampliando comunicado relacionado con la detención de la femenina K.L.G.S., oriental, de 26 años que fuera detenida en la noche del día sábado luego de haber lesionado con un cuchillo a la menor M.X.R.C., oriental, de 14 años, en la ciudad de Tranqueras; en la tarde del pasado lunes culminada la instancia judicial el Magistrado actuante dispuso en cese de detención de K.L.G.S..

HURTO. En horas de la noche del día domingo, en la ausencia de sus moradores, desconocidos mediante la efracción de un candado de la puerta principal de madera ingresaron a la finca emplazada en Ruta 5, Km. 482 (Curticeiras) y hurtaron un reflector color amarillo y negro y $ 500 (quinientos pesos). Investiga Seccional 2ª.

HURTO DE VEHÍCULO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto y recuperación de la motocicleta matrícula FA-350, donde resultaron detenidos los masculinos A.D.F.V., oriental, de 35 años, y M.L.G.O., oriental, de 21 años, quienes en la tarde del pasado lunes fueron puestos en libertad por disposición del juez de turno.

RAPIÑA. En horas de la madrugada del pasado lunes, próximo a la hora 3:10, se presentó en Seccional 1ª la femenina P.D.E.R., oriental, de 23 años, dando cuanta que momentos antes se encontraba frente a la puerta de su domicilio, cuando de forma sorpresiva se apersonaron dos masculinos y uno de los mismos mediante forcejeo intentó sacarle su teléfono celular color negro táctil, mientras el otro la sujetó por detrás, debiendo entregarle el mismo. Momentos seguidos, policías del Grupo de Respuesta Inmediata realizando recorrida por Bvar. Treinta y Tres Orientales y al llegar a calle Joaquín Suárez avistan a dos masculinos con similares características de los delincuentes, a lo cuales detuvieron y al realizarle revista encontraron en el masculino D.L.P.L., brasileño, de 20 años, el celular hurtado. Posteriormente él y su cómplice M.D.C.R., oriental, de 22 años, fueron detenidos. En la tarde del pasado lunes fueron conducidos al Juzgado donde finalizada la audiencia el Magistrado dispuso el procesamiento con prisión de ambos, como presuntos autores penalmente responsables de un “delito de hurto especialmente agravado”.

RAPIÑA A TAXIMETRISTA. En la madrugada de ayer el masculino J.C.M.R., brasileño, de 36 años, se encontraba en la parada ubicada en Avda. Tamandaré esquina Hugolino Andrada, en la vecina ciudad de Livramento, donde se desempeña como taximetrista. El trabajador estaba dentro del vehículo matrícula ILE-1246 cuando se subió un masculino al asiento trasero, solicitándole que lo llevara próximo a la Escuela Nº 88, donde descendió pero nuevamente subió al móvil con dirección a la Línea Divisoria. Al circular por calle Leandro Gómez le pidió que se detuviera antes de llegar a calle Paysandú, y al detener el vehículo éste lo tomó por el cuello amenazándolo de muerte, sacándole del bolsillo R$ 100 (cien reales) y le sustrajo el GPS y un teléfono celular, retirándose a pie por calle Ceballos rumbo al Cerro del Marco. El conductor fue trasladado al Hospital local donde fue asistido por el Médico de Guardia quien le diagnosticó: “excoriación parte anterior del cuello”. Se investiga.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado lunes, próximo a la hora 8:35, se registró un accidente de tránsito en calle Monseñor Vera esquina Gestido, entre una motocicleta FA-589 y la motocicleta matrícula FO-890. La conductora de la primera motocicleta resultó ser la femenina C.M.R.P., oriental, de 31 años, quien llevaba como acompañante a su hija de 11 años, resultando ambas ilesas. La conductora manifestó que circulaba por calle Mons. Vera al oeste y al llegar a calle Oscar Gestido disminuye la marcha, observando a ambos lados antes de cruzar dicha vía de tránsito, cuando de forma sorpresiva es embestida por la segunda motocicleta, que circulaba por esta última vía de tránsito al sur y era conducida por el masculino E.F.B.L., oriental, de 27 años. El conductor fue trasladado al Hospital local por ambulancia de Movilcor, donde el facultativo de guardia diagnosticó “excoriaciones múltiples”. Se hace constar que en dicha intersección hay cartel de Pare, dando preferencia a quien circulaba por calle Gestido. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría con resultado negativo. Se enteró a la Justicia.

Deja un comentario