Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Síntesis policial: Rapto y violación de una adolescente de 14 años

RAPTO Y VIOLACIÓN – PROCESAMIENTOS. En la madrugada del pasado lunes, el Magistrado de Turno dispuso: “la sujeción al proceso de adolescentes infractores”, de los jóvenes M.F.R.M., oriental, de 15 años; y S.H.R.P., oriental, de 16 años; “por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal prevista como un delito de rapto en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción gravísima a la ley penal prevista como reiterados delitos de violación”. Asimismo se dispuso: “el procesamiento con prisión de L.A.B.B., oriental, de 20 años; y de B.Y.R.M., de 26 años; “por la presunta comisión de un delito de rapto en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de violación”. El hecho tuvo como víctima a una adolescente de 14 años, la cual estuvo desaparecida (faltando de su hogar), desde el pasado lunes 10 de octubre del corriente, momentos en que habría salido de su casa en barrio La Racca, con dirección al Macro Mercado, no regresando a su casa hasta la noche del martes 11; cuando fuera localizada por alumnos en el interior del Liceo Nº 1, “Dra. Celia Pomoli”. Personal de la Sección Tráfico y Trata de Personas de la División de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, tomó intervención en el hecho y luego de las averiguaciones y las actuaciones correspondientes, logró la intervención de los masculinos antes nombrados; los que fueron conducidos a la Sede Judicial en la noche del pasado lunes, finalizando la instancia en horas de la madrugada con los procesamientos detallados anteriormente.

PERSONA DETENIDA. Relacionado con la intervención del masculino D.S., oriental, de 51 años, por efectivos de Seccional 10ª, en la madrugada del pasado lunes, próximo a la hora 4:00, en calle Manuel Meléndez, entre Gregorio Sanabria y Hnos. Ortiz, el que al realizarle una revista de práctica tenía su poder once remeras de las que no supo justificar su propiedad, quedando las prendas incautadas. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “incautación de la mercadería, libertad para el detenido y continuar las averiguaciones”.

HURTO EN VÍA PÚBLICA – PERSONA DETENIDA. Se encuentra detenida en Seccional 10ª, una femenina de iniciales S.E.D., oriental, de 27 años, acusada como presunta autora de un HURTO perpetrado en la tarde del pasado lunes, a un masculino, momentos en que se encontraban juntos en calle Japón casi Simón del Pino. Allí concurrió personal del Grupo de Reserva Táctica, que patrullaba la zona, quienes avistaron una discusión entre las partes y al proceder a constatar lo que sucedía, el masculino informó que dicha femenina le habría hurtado del bolsillo del pantalón la suma de $ 3.400 (tres mil cuatrocientos pesos). En el lugar del hecho, la femenina se desacató, intentó agredir a los efectivos actuantes, profirió insultos y debió ser detenida. Una vez en la Seccional se le incauta el dinero denunciado por la víctima. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Que la detenida mantenga situación y se lo vuelva enterar en horas de la mañana, relevamiento fotográfico por parte de la policía científica del dinero recuperado”. Trabajó personal del Grupo de Reserva Táctica, continúa con las actuaciones, personal de Seccional 10ª.

HURTO. En horas de la mañana del pasado lunes, de una finca emplazada en calle Aurelio Carámbula casi Abelardo Márquez, desconocidos ingresaron hurtando la suma de $ 200 (doscientos pesos), un celular táctil y un reloj de procedencia suiza. Seguidamente, efectivos del Grupo de Reserva Táctica, intervinieron al masculino de iniciales H.A.B.B., oriental, de 33 años, en inmediaciones de calle Zapicán, el cual no sería ajeno al hecho. Luego de las averiguaciones y las actuaciones correspondientes, enterado el Magistrado de Turno dispuso: “libertad y que se le eleven los antecedentes”. Trabajó personal del Grupo de Reserva Táctica, y de Seccional 9ª.

HURTO. En la madrugada del pasado lunes, del interior de una casa ubicada en calle domingo A. Lor, en Cerro del Estado, durante la ausencia de su morador, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una puerta de madera y hurtaron dos pares de championes, avaluados en aproximadamente $ 2.000 (dos mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 12:50 del pasado lunes, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Leandro Gómez y Wilson Ferreira Aldunate, momentos en que el masculino de iniciales D.F.N., oriental, de 60 años, el cual conducía la motocicleta matrícula FAI-329, llevando como acompañante al masculino J.M.F.P., oriental, de 37 años, por calle Wilson Ferreira Aldunate al este y al llegar a dicha intersección, el conductor del automóvil matrícula IQU-2417, el masculino de iniciales C.E. de S.I., oriental, de 55 años, que se encontraba estacionado sobre el cordón sur de calle Wilson Ferreira Aldunate, abrió la puerta del vehículo rozando al acompañante de la motocicleta, el cual se cayó al pavimento. Concurrió ambulancia SEMECO, trasladando a la víctima J.M.F.P. a Sanatorio CASMER, donde asistido por facultativo diagnosticó: “politraumatizado leve”, mientras que los conductores de los respectivos vehículos resultaron ilesos. Realizado test de espirometría en ambos conductores, el resultado fue negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en Asistencia y Prevención al Tránsito Vehicular.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 23:30, se registró un Accidente de Tránsito en la intersección de calles José María Damborearena y Paysandú, en barrio Rivera Chico; entre una motocicleta matrícula FAJ-031, conducida por el masculino M.E. da R.N. V, oriental, de 33 años; y un automóvil matrícula FRD-2425, conducido por el masculino de iniciales J.J.A. de los S., de 69 años. El siniestro se originó momentos en que la motocicleta circulaba por calle Paysandú con dirección al este, cuando al llegar a dicha intersección se cruza delante de ella el automóvil, que circulaba por Damborearena con dirección al norte, no logrando evitar el motociclista chocarlo y caerse al pavimento. El conductor del automóvil resultó ileso, mientras que el conductor de la motocicleta debió ser trasladado en Ambulancia al Hospital local, donde el Médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado en motocicleta, alcoholizado, traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, excoriación en miembro superior derecho, miembro inferior derecho”. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría, arrojando el conductor del automóvil, resultado negativo “cero”; mientras que el motociclista arrojó resultado positivo, graduación 1,50 gramos de alcohol por litro de sangre. Se aplicaron las sanciones administrativas correspondientes. Trabajó en el hecho personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, y se enteró a la Justicia Competente.

COMUNICADO. La Comisión Organizadora del “Séptimo Encuentro de Recreación e Integración de Niños/as”, hasta 12 años de edad hijos/as de policías, comunica a todos los inscriptos, que por razones de probabilidad y ocurrencia de lluvias abundantes para el fin de semana del 15 y 16, se suspende la actividad para el próximo domingo 23 de octubre en el horario comprendido entre las 14:00 y 18:00 horas, en la misma sede campestre.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al masculino Heber Abel Pérez Techeira, oriental, de 55 años, de cutis trigueño, estatura media, pelo corto color negro; el cual falta de su hogar, sito en las viviendas de barrio Lavalleja, desde el pasado 22 de setiembre del corriente año. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Ana Leticia Torres Viera, oriental, de 34 años, la cual es paciente psiquiátrica y cursa un embarazo en estado avanzado; es de complexión delgada, cutis blanco, estatura 1,80 metros, cabello largo color castaño, vistiendo un vestido con manga larga color rojo, medias estampadas y zapatos negros. La misma falta de su hogar, sito en calle Domingo A. Lor, Solar 29, en Barrio Bisio; desde la tarde del pasado lunes 17 de los corrientes. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Margaret Luciana de los Santos Alvez, oriental, de 28 años. La misma es de cutis blanco, pelo corto, de estatura media y falta de su hogar sito en calle Abenero de Carlos Nº 367, en barrio Magisterial, desde la tarde del pasado domingo 25 de setiembre. Dicha persona se encontraba internada en la Clínica “Ciudadela” para consumidores problemáticos de sustancias psicoactivas, en la ciudad de Salto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

Deja un comentario