Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Reporte de daños por temporal

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve”, fue el dictamen del médico de guardia del Hospital local, para I.D.D., oriental, de 65 años, el que en la tarde del sábado caminaba por la calzada de Avda. Líbano con dirección norte y al llegar frente al Nº 393 pretende cruzar hacia el oeste, cuando es chocado por el automóvil matrícula IJL-2355, el que era conducido por G.C.H., oriental, de 36 años, y circulaba por Avda. Líbano con dirección sur, este último resulto ileso. Cumplió actuaciones personal de Seccional 9ª, se enteró al magistrado de turno.

RAPIÑA. En la tarde del sábado pasado, momentos en que un adolescente se encontraba en el Teatro de Verano, sito en 33 Orientales y F. Rivera, fue abordado por un desconocido del sexo masculino, el que mediante amenazas con un cuchillo, se apoderó de una cámara fotográfica, dándose a la fuga. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. En la tarde de madrugada del sábado pasado, de una finca ubicada en calle Martín Páez en barrio Mandubí, durante la ausencia de sus moradores, mediante la efracción de ventana, ingresaron y hurtaron un DVD, un televisor de 14 pulgadas y un bolso de mano. Investiga personal de Seccional 9ª.

DAÑOS POR TEMPORAL. Por consecuencia de la tormenta y fuertes vientos que se produjeron en el Departamento de Rivera, en la pasada jornada del día domingo, se recibieron varios llamados donde concurrió personal de Policial constatando lo siguiente:
Seccional 3ª, Ciudad de Tranqueras: Volaron techos de 12 fincas, se registraron derrumbes de paredes en 2 fincas, daños totales en una finca, afectando a 5 mayores y 11 menores, los que se alojaron en casa de familiares.
Seccional 1ª, Ciudad de Rivera: Se registraron voladuras de techo de 4 fincas, y la caída de un árbol sobre la camioneta matrícula FRA 6387, dañando el techo; con ruptura del parabrisas. Rotura de una ventana de 2×3 metros del Círculo Policial.
En el resto del Departamento se registraron caídas de árboles, columnas de UTE, cables de alta tensión; hasta el momento no surgen personas lesionadas ni evacuadas.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita a la población en general y medios de prensa la colaboración para ubicar la adolescente Estafany Loreley Lorenzo De Los Santos, oriental, de 14 años, es de complexión delgada, estatura media, cutis morocho, cabellos color negro, viste legui color negro, blusa color violeta y calza chinelas color celeste, y falta de su hogar en calle José Torres Nº 553 desde el 29 de noviembre pasado. Por cualquier información comunicarse al teléfono 062 911.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita a la población en general y medios de prensa la colaboración para ubicar la adolescente Yenifer Daiana Martínez López, oriental, de 17 años, es de complexión delgada, estatura media, cutis trigueño, cabellos lacios color negro, se ignora vestimenta y falta de su hogar en calle Diamantino Sanguinetti Nº 738 desde el 21 de noviembre pasado. Por cualquier información comunicarse al teléfono 062 911.

EN TACUAREMBÓ:
PROCESAMIENTO.
En el día del pasado lunes, mediante Oficio proveniente de la Justicia Letrada de la ciudad de Paso de los Toros, se dispuso el “procesamiento sin prisión de una persona de sexo masculino, de 44 años de edad, de iniciales P.A.P.P., imputado de un delito de lesiones personales intencionales, imponiéndosele medidas alternativas a la privación de libertad”. Es de significar que el procesado fue sometido a la órbita judicial por parte de Personal de Seccional 3º (Paso de los Toros), como consecuencia de una denuncia radicada por su concubina el pasado día 29, tras haber sido agredida físicamente por dicho individuo, constatándose las lesiones sufridas en el Hospital Local, dónde la misma fue asistida.

AGRESIÓN CON ARMA BLANCA. Próximo a la hora 19.00 del pasado lunes, personal de Seccional 2º (Ciudad) toma conocimiento que en una finca sita en Barrio La Pedrera, se habría producido un incidente con arma blanca, del que habrían resultado dos personas lesionadas. En el lugar, se procede al traslado al Hospital Local, de dos individuos mayores de edad, presentando ambos heridas leves en manos y brazos, haciendo entrega uno de ellos, de un cuchillo de 18 cm de hoja, el cual habría sido utilizado para ejecutar las agresiones. De las averiguaciones efectuadas, surge que se trató de un problema de carácter familiar. Tomó intervención la Justicia Letrada Competente.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas del mediodía del pasado lunes, personal de Seccional 1º (Ciudad) toma intervención en un accidente de tránsito ocurrido en intersección de calles Juan Ortiz y Luis Alberto de Herrera, tratándose de la camioneta Matrícula IAB 5817, conducida por Oscar De los Santos; y la motocicleta Matrícula RAN 737, guiada por Edward Campeón. A raíz del impacto, ambos conductores resultaron lesionados, siendo trasladados al Hospital Local, dónde se le diagnosticó al ocupante de la camioneta: “traumatismo de hombro izquierdo y erosiones leves”; mientras que al motonetista, se le diagnosticó: “politraumatizado, traumatismo encéfalo craneano, zona de impacto frontal derecha, traumatismo de labio superior con herida corto contusa a ese nivel, erosiones varias en miembros, herida corto contusa en pierna izq, siendo derivado al sanatorio de COMTA”, no resultando posible su indagatoria por prescripción médica. De las averiguaciones efectuadas, surge que la camioneta circulaba por calle Juan Ortiz en dirección Norte, mientras que la motocicleta lo hacía por Herrera, y al llegar a la intersección de ambas calles no resultó posible evitar la colisión entre los vehículos, embistiendo luego la camioneta una columna del alumbrado público. A consecuencia del impacto la motocicleta se incendió, resultando dañada totalmente. En el lugar se hizo presente una dotación de Bomberos, la cual procede a extinguir el foco ígneo, tomando intervención en el hecho personal de Policía Técnica y Tránsito Público, siendo enterada la Justicia Competente.

Deja un comentario