Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica e incautación de estupefacientes

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la madrugada del pasado lunes concurrió a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica la femenina P.N.P., oriental, de 38 años, debido a que su concubino, el masculino A.J.C., oriental, de 41 años, con quien vive desde hace 22 años y tiene 4 hijos en común, la había agredido físicamente. Fue trasladada al Hospital local por personal policial y el médico de guardia le diagnosticó: “hematoma en región auricular a izquierda, excoriación circular en cara anterior del tórax a izquierda”. Se enteró a la Justicia Competente y el Magistrado dispuso: “forense para la víctima, exclusión de la casa para el denunciado. Prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación del denunciado hacia la denunciante. Prestación de garantías a efectos de retirar sus pertenencias personales. Audiencia para ambas partes el día viernes, elevar antecedentes”.

HURTO. De una finca ubicada en camino Sindicato, en la ciudad de Tranqueras, en la jornada del pasado lunes hurtaron un rebenque mango de tatú, una llave de alambrar, una cortadora de alambre, una tenaza, dos jeringas de vacunar ganado, dos frenos completos nuevos trenzados, un taladro manual, una barrena, una mecha para piques, avaluando todo en $ 10.000 (diez mil pesos). Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO. En la tarde del pasado lunes, de una finca emplazada en calle Dr. Erramún y Lalo Mendoza, durante la ausencia de sus moradores y mediante la efracción de puerta de acceso, desconocidos ingresaron y hurtaron un casco para motocicleta, un par de championes, una pulidora, una garrafa de gas de 13 kilogramos, una cisterna y un celular. Investiga efectivos de la Seccional 9ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la jornada del pasado lunes, próximo a la hora 6:00, se registró un accidente de tránsito en Ruta 6 próximo a villa Vichadero. El hecho fue protagonizado por dos motociclistas que circulaban en la motocicleta matrícula FTR-451, color azul. Caídos en el pavimento, con visibles lesiones e inconscientes, fueron encontrados por una persona que cruzaba por el lugar y que dio aviso a personal de Seccional 8ª. Estos se hicieron presentes conjuntamente con una ambulancia de ASSE, trasladando a los lesionados a la Policlínica local y luego al Hospital de Rivera, donde el médico de guardia diagnosticó al conductor de la motocicleta, el masculino I.G.S., oriental, de 16 años: “Politraumatizado grave” y para P.G.L., oriental, de 17 años: “paciente en coma, con hematoma en cráneo, región occipital, pasa a CTI”. Se enteró al Magistrado de Turno quien dispuso: “se le informe cada 12 horas la situación de salud de los accidentados y que Policía científica les enviara el relevamiento efectuado en dicho accidente”. Trabajó en el hecho personal de Seccional 8ª y Policía Científica.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la jornada del pasado lunes, efectivos de la BEPRA que investigaban un hecho ocurrido en el mes de febrero, concurren a una finca emplazada en calle Carlos de Mello Nº 2383, donde posiblemente funcionaría una “boca de venta” de estupefacientes. Allí intervienen a su propietario, el masculino M.G.W.D., oriental, de 22 años, y al realizar una inspección en la vivienda, entre otros efectos, incautan veintiséis envoltorios de pasta base, tres piedras de la misma sustancia, un envoltorio de marihuana, $ 210 (doscientos diez pesos), un revólver calibre 32 con cieciocho proyectiles vivos y cuatro deflagrados, un cuchillo, cuatro anillos, un tubo de ensayo y un equipo de audio. Sometido ante la Justicia y culminada la instancia, el Magistrado de turno dispuso su “procesamiento con prisión por la presunta comisión de un delito previsto en el Art. 60 numeral 1, 31 y 35 bis del Decreto Ley 14.294 y modificativas en la modalidad comercialización”.

Deja un comentario