Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, hurtos, incendio y accidente de tránsito

HURTO COMERCIO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la femenina de iniciales D.M.C., brasileña, de 58 años, que se encontraba detenida en la Sub Comisaría de Seccional 9ª, la cual ingresó al Shopping, emplazado en continuación de Avda. Sarandí y hurtó siete frascos de perfumes, ropas varias, un anillo de oro, un par de lentes. Sometida ante la justicia y culminada la instancia el pasado lunes el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento sin prisión “como presunta autora penalmente responsable de “cuatro delitos de hurto en reiteración real”. Como medida sustitutiva, se le impone “la obligación de concurrir una vez por semana al Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas, con permanencia de una hora por el plazo de 120 días. Asimismo, deberá acreditar el inicio de tratamiento siquiátrico, que no podrá tener un plazo menor a cuatro meses, debiendo acreditar ante esta sede mensualmente las consultas realizadas”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 22:40, el masculino J.E.F.R., oriental, de 26 años, concurrió al domicilio de su ex pareja, en villa Minas de Corrales, la femenina K.E.F., oriental, de 38 años, y de forma sorpresiva comenzó a propinar puntapiés en la puerta principal de la casa. Cuando la víctima intentó dialogar con el mismo, éste la agrede físicamente, dándose a la fuga antes del arribo de la policía. Trasladada la femenina en el móvil policial al hospital local de la villa, el facultativo de guardia diagnosticó: “se constata hiperemia activa en mejilla izquierda”. Se enteró a la Justicia. Trabajan en el hecho, efectivos de Seccional 5ª.

HURTO FINCA – PERSONA DETENIDA. De una finca emplazada en calle José E. Rodó, en barrio Centro, su propietario notó la falta de US$ 1.400 (mil cuatrocientos dólares) que se encontraban en el interior de un ropero. Efectivos de la Seccional 1ª, tendientes al esclarecimiento del hecho, intervienen a la femenina A.Y.N.C., oriental, de 41 años, quien se desempeñaba como acompañante de la propietaria de la finca, quien podría tener participación en el hecho. La indagada continúa detenida a resolución de la Justicia. Se ampliará.

HURTO. De una finca emplazada en calle Dr. Miguel Aristegui, mediante la efracción de una ventana, desconocidos ingresaron y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos y un reproductor de DVD. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO. De una finca emplazada en calle Leandro Gómez, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron un televisor de plasma, una linterna y $ 1.700 (mil setecientos pesos). Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO. De una finca emplazada en calle Proyectada en Asentamiento barrio Santa Teresa, durante la ausencia de sus moradores, mediante la efracción de una ventana desconocidos ingresaron y hurtaron tres elevadores hidráulicos, un freno de bronce para carro y una montura del mismo. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. De la Escuela Nº 4 de villa Minas de Corrales, mediante la efracción de una ventana, ingresaron y hurtaron una cámara digital, $ 100 (cien pesos) y dos tablets del Plan Ceibal. Estas últimas fueron recuperados en el patio de dicha Escuela. Investigan efectivos de la Seccional 5ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. Del automóvil matrícula IKJ-0394 que se encontraba estacionado en calle Constitución y Jeremías de Mello, mediante la efracción de la puerta delantera lado derecho, desconocidos ingresaron y hurtaron una radio, un celular, una campera de cuero y una batería. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 22:00, hurtaron la motocicleta matrícula IOO-877, que se encontraba estacionada en calle Diego Lamas, esquina Juana de Ibarbourou. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada de ayer, próximo a la hora 3:00, hurtaron la motocicleta matrícula FOR-117, que se encontraba en el estacionamiento de calle Faustino Carámbula, frente a CASMER. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO. De una finca emplazada en camino Arroyo Sauzal, durante la ausencia de sus moradores, mediante la efracción de una puerta, desconocidos ingresaron y hurtaron un televisor de 32 pulgadas, un reproductor de DVD y una pala de hierro. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

ACCIDENTE GENERAL – INCENDIO. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 16:40, ocurrió un incendio en una vivienda emplazada en Avda. Altivo Esteves, barrio Protti. En momentos en que un funcionario policial perteneciente al Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Policía de Rivera, agente Cristofer Hugo Duarte Bica, que se encontraba en su domicilio en horas francas, fue alertado que desde el apartamento de arriba salía humo de una de las piezas, de inmediato concurrió al lugar donde ocurría el siniestro y, mediante la ruptura de una reja, logró ingresar a la finca, sacando del interior de la casa a un niño de 7 años, el que al momento que ocurrió el incendio estaba solo. Seguidamente, acudiendo al llamado, concurrió personal de Seccional 9ª y una dotación de Bomberos, los que una vez allí procedieron apagar el incendio en un dormitorio de 3 x 3 metros, construcción de material, piso de cerámica y techo de planchada, sufriendo pérdidas totales dicha pieza. Trasladado el niño en el móvil policial, al Hospital local, el facultativo de guardia diagnosticó: “quemadura, excoriación en mano izquierda, no otras lesiones externas actuales evidentes, estado físico normal”. Según las manifestaciones del funcionario de Bomberos, posiblemente el incendio podría ser accidental, presumiéndose que sería por la imprudencia del niño, el que se encontrase jugando con algún objeto con llama al descubierto (encendedor), ya que el fuego se inició en un colchón de una plaza en dicha habitación. Trabajaron en el lugar policías de Seccional 9ª, Bomberos y Policía Científica. Se enteró a la Justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 0:30 del pasado lunes se verificó un siniestro en Avda. Italia y Luis Pérez, en momentos en que el automóvil matrícula IIP-2660, guiado por el masculino F.R., brasileño, de 26 años, circulaba por Avda. Italia con dirección sur y al llegar a dicha intersección en una curva allí existente, pierde el dominio del rodado, cayendo en la banquina. Visto el conductor por médico en Ambulancia de SEMECO, le dictaminó “politraumatizado”. Fue trasladado a la Santa Casa en la vecina ciudad. Se le realizó test de espirometría con resultado positivo con resultado de 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre. El vehículo fue derivado al depósito de Paso del Enano. Trabajó en el lugar personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

COMUNICADO. Se encuentran en predios de la Brigada Especializada en la Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA), sito en Paraje Las Tunitas, para quien justifique su propiedad los siguientes equinos: una yegua zaina, un caballo pelo colorado y un caballo pelo bayo. Por más información comunicarse con el teléfono 46228255 o concurrir a dicha dependencia.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado referente a la solicitud colaboración a la población en general y medios de prensa, para localizar a Miguel Walter Macedo Martins, oriental, de 46 años, cual se encontraba internado en la Clínica GOSEN emplazada en Ruta 5 Km 481, se informa que el mismo regresó a dicho hogar el pasado lunes.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Hilda Raquel Martins Feijo, de 15 años. La misma es de complexión delgada, estatura mediana, cutis morocho, cabello corto, de color castaño oscuro. La misma falta de su domicilio sito en calle Tania Quiroga Nº 341, en barrio La Estiba, desde la mañana del miércoles 17 de agosto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526000 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza de Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del Sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

Deja un comentario