Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, incendios e incautación de estupefacientes

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la noche del sábado, momentos en que la femenina M. de F.R.S., oriental, de 34 años, se encontraba en su domicilio con su actual pareja, el masculino W.R.H.G., oriental, de 42 años, llegó al lugar su ex pareja, el masculino S.F.D., oriental, de 35 años, con el cual se encuentra separada desde hace seis meses, y tomó a golpes de puño a su actual pareja e intentó lesionarla con un cuchillo, dándose a la fuga al ver que habían llamado a la policía. Posteriormente arroja piedras en la casa y en un vehículo que se encontraba en el lugar. Trasladados al Hospital local y vistos por facultativo, diagnosticó para la femenina “herida puntiforme en piel superficial, herida en 5º dedo de mano izquierda, excoriación en pierna derecha”, mientras que para el masculino W.R.H.G., “herida en tercer, 4º y 5º dedo de mano izquierda, excoriación en antebrazo y hombro izquierdo”. Momentos más tarde se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, el masculino S.F.D. Sometido ante la Justicia y culminada la instancia el pasado lunes el Magistrado de Turno dispuso: “Cese de detención de S.F.D., sin perjuicio de mantener su carácter de emplazado. Prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con respecto a la femenina o sus hijos hasta que se concluya la presente investigación”.

HURTO DE BICICLETA – PROCESAMIENTOS. En la jornada del pasado sábado, personal de Seccional 10ª logró la detención de la femenina de iniciales C.N.C.L., oriental, de 32 años, con la cual se incautó una bicicleta que había sido hurtada de una finca ubicada en calle Gral. Artigas esquina Fernando Segarra. Luego de las averiguaciones también fue intervenida la femenina M.D.D., brasileña, de 24 años, quien tendría participación en el hecho. Conducidas a la Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso el procesamiento sin prisión, de ambas femeninas, “como presuntas autoras penalmente responsables de un delito de receptación”.

HURTO DE CELULAR – PROCESAMIENTO. En la noche del sábado, hurtaron un celular negro con gris, de una finca ubicada en calle Juana de Ibarbourou casi Figueroa. Practicadas las averiguaciones referente al hecho por efectivos de la Seccional 10ª, pudieron establecer que no sería ajena al mismo la femenina de iniciales M.D.D., brasileña, de 24 años, la cual ya se encontraba detenida en dicha Seccional por su presunta participación en el hurto de una bicicleta. Al serle practicada una inspección en sus pertenencias, se incauta el celular denunciado. Conducida a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso el procesamiento sin prisión, “como presunta autora penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real”.

HURTO EN COMERCIO. En la noche del domingo, de un comercio que gira en el ramo de carnicería emplazado en calle Federico Díaz y Baltasar Brum, mediante la efracción de una puerta, ingresaron y hurtaron $ 300 (trecientos pesos), que estaban sobre el mostrador. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

HURTO EN FINCA. En la madrugada del domingo, próximo a la hora 3:15, un masculino desconocido ingresó por la puerta del fondo a una casa ubicada en calle Aparicio Saravia Nº 678, en barrio La Estiba, mientras la moradora de la finca dormía y le hurtó un celular táctil, color rosado y $ 600 (seiscientos pesos), que estaban en una cartera. Investiga el hecho personal de Seccional 10ª.

HURTO EN FINCA. De una finca emplazada en calle Gral. Juan Antonio Lavalleja, en barrio Don Bosco, desconocidos ingresaron y hurtaron un celular táctil negro, una computadora, una notebook de 17 pulgadas, un ebook rojo, una mochila y $ 600 (seiscientos pesos). Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO EN FINCA. De una finca emplazada en calle Gral. Artigas, en barrio Cerro Marconi, durante la ausencia de sus moradores, mediante la efracción de una puerta desconocidos ingresaron y hurtaron $ 26.000 (veintiséis mil pesos). Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO EN COMERCIO. En la madrugada del domingo, de un comercio que gira en el ramo de almacén emplazado en calle 19 de Abril y Buenos Aires en la ciudad de Tranqueras, desconocidos mediante la efracción de una puerta, ingresaron y hurtaron un cartón de cigarrillos, veinte encendedores y $ 3.000 (tres mil pesos). Investigan efectivos de la Seccional 3ª.

HURTO EN FINCA. En la noche del domingo de una finca emplazada en calle Gabriel Alonso y Cagancha, en la ciudad de Tranqueras, durante la ausencia de sus moradores y mediante la efracción de puerta que da al fondo, ingresaron y hurtaron un celular. Investigan efectivos de la Seccional 3ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la tarde del domingo, de un camión que se encontraba estacionado en calle Paysandú y Avda. Bernabé Rivera, hurtaron una caja de herramientas conteniendo herramientas varias en su interior. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO EN FINCA. A primera hora de la mañana del pasado lunes, se registró un hurto en una finca ubicada en calle Tabobá entre Francia y Benito Nardone, donde ingresaron por una puerta que estaba en mal estado y hurtaron una notebook y dinero (se desconoce la suma) que se encontraban dentro de una cartera. Trabaja personal de Seccional 9ª.

HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN. En horas de la mañana del pasado lunes, ocurrió un hurto en calle Paralela Ruta Nº 5, en una obra en construcción en un predio contiguo del Campus Universitario, donde mediante la efracción del candado de un contenedor allí existente, desconocidos ingresaron y hurtaron un nivel óptico, dos discos de corte y dieciocho kilogramos de clavos de dos pulgadas y media. Trabaja personal de Seccional 9ª.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la tarde del domingo, efectivos de la Seccional 9ª y el Grupo de Respuesta Inmediata, intervinieron a los masculinos P.C.P.S., oriental, de 30 años, y G.A.Q.P., oriental, de 54 años, los cuales momentos antes luego de haber mantenido una discusión aparentemente habían realizado disparos con arma de fuego. Se realizó una inspección en la finca de calle Dionisio Chiossoni barrio Pueblo Nuevo, donde se incautan dos recipientes conteniendo marihuana, totalizando 49,5 gramos, constatando también en el fondo de la finca dos plantas de cannabis. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “incautación de la sustancia, libertad para los detenidos, emplazamiento para G.A.Q.P., antecedentes”.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la madrugada del pasado lunes, en momentos en que personal de Seccional 10ª efectuaba recorridas de prevención, en calle Gregorio Sanabria y Manuel Lavalleja proceden a interceptar el taxímetro matrícula brasileña ISS-0515 e intervienen a los pasajeros, los masculinos M.D.C.R., oriental, de 23 años, y A.P.C., oriental, de 20 años, a los cuales se les incautó veinte envoltorios con pasta base. Sometidos ante la sede y culminada la instancia el pasado lunes el Magistrado de Turno dispuso: “cese de detención para ambos”.

INCENDIO EN FINCA. Próximo a la hora 19:00 del pasado lunes se verificó un foco ígneo en una finca de madera emplazada en calle Martín Pais y Socorro Turnes, el cual se había iniciado aparentemente debido a que el fuego de una estufa tomó una manguera que conectaba a una garrafa de gas. En el lugar trabajó personal del Grupo de Respuesta Inmediata y Bomberos quienes sofocaron el fuego.

INCENDIO. En la tarde del sábado, próximo a la hora 18:30 se registró un incendio en el interior del Cementerio de la ciudad de Tranqueras, posiblemente ocasionado por alguna vela que dejaron encendida, tomando fuego cuatro nichos. Al lugar concurrió personal de Seccional 3ª y de Bomberos, quienes lograron extinguir el fuego.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la tarde del pasado sábado, personal de la Brigada Militar Brasileña, momentos en que fueron alertados por personal de una Estación de Servicio, emplazada en calle João Pessoa y Vía Férrea, de dos masculinos que circulaban en una motocicleta se encontraban observando hacia dicho local, donde seguidamente estos al avistar móvil de la Brigada se dan a la fuga hacia territorio uruguayo, efectuando dicho personal el seguimiento del vehículo, logrando interceptarlo en calle Luis Batlle Berres y Lavalleja, luego que el conductor, M.A.C.L., oriental, de 21 años, quien manejaba la motocicleta matrícula FIR-582, perdiera el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento, mientras que el acompañante se da a la fuga a pie del lugar. Concurre personal de Seccional 10ª, trasladando al conductor primeramente al Hospital local donde asistido por facultativo diagnosticó: “Excoriaciones en rodilla, pie y mano izquierda”, y a posterior a dicha dependencia para aclarar situación. Efectuado test de espirometría al conductor resultó negativo. Se enteró al magistrado actuante y se lo permitió retirar.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado sábado, próximo a la hora 19:10, se registró un accidente de tránsito en la intersección de Avda. Cuaró y Julio Herrera y Obes, entre la motocicleta matrícula FAJ-665, conducida por el masculino de iniciales D.A. de los S., oriental, de 23 años, y la camioneta matrícula IUS-4104, conducida por el masculino de iniciales M.A.V.G., oriental, de 21 años. El siniestro se originó momentos en que la motocicleta circulaba por Avda. Cuaró hacia el norte, cuando al llegar a la intersección con Julio Herrera y Obes choca con la camioneta, la cual circulaba por Herrera y Obes con dirección este, cayéndose el conductor del bi-rodado al pavimento. El motociclista fue trasladado en ambulancia al Hospital local, donde visto por facultativo se le diagnosticó: “politraumatizado, traumatismo facial, no puede realizar espirometría”. El conductor de la camioneta resultó ileso y sometido al test de espirometría arrojó resultado negativo. Se le aplicó las multas administrativas correspondientes. Trabajó personal de Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró a la Justicia Competente.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 13:25, se registró un accidente de tránsito en la intersección de Luis A. de Herrera y Lavalleja, en momentos en que el masculino J.C.B.G., oriental, de 58 años, circulaba en el automóvil matrícula ICM-9140, por Luis A. de Herrera al sur y al llegar a dicha intersección se cruza algo frente al vehículo, no pudiendo el conductor apreciar de que se trataba, chocando contra la rienda que sujeta una columna de UTE. El conductor del automóvil se negó a realizar el test de espirometría, al que se le aplicó las multas correspondientes. Trasladado en ambulancia de Movilcor a un centro asistencial, visto por facultativo le diagnosticó: “paciente politraumatizado, en estado de ebriedad, presenta lesión en labio inferior, de un centímetro”. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 20:50 del pasado lunes, se verificó un siniestro en Avda. Bernabé Rivera y calle Florida, en momentos en que el automóvil matrícula JPH-8443, guiado por el masculino J.L.Q.R., oriental, de 28 años, circulaba por calle Bernabé Rivera con dirección norte y al llegar a dicha intersección pretende girar a la izquierda cuando es chocado por la motocicleta matrícula FAC-546, guiada por el adolescente M.J.E.P., oriental, de 17 años, quien lo hacía por Bernabé Rivera en el mismo sentido, detrás del automóvil. Trasladado el conductor del bi-rodado en ambulancia al Hospital local, visto por facultativo le dictaminó “politraumatizado, traumatismo de tórax”. Se realizó test de espirometría a los conductores con resultado negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 19:00 del pasado lunes se verificó un siniestro en Bvar. Manuel Oribe y Avda. Brasil, momentos en que el móvil de Seccional 9ª, automóvil matrícula MI-2577, guiado por el masculino S.M.S.C., oriental, de 29 años, llevando como acompañante a J.H.P., oriental, de 40 años, se dirigían a un hecho policial y lo hacían por Bvar. Manuel Oribe con dirección sur y al llegar a dicha intersección chocan en la parte trasera de la camioneta matrícula SBS-6113, guiada por el masculino L.M.A.G., oriental, de 37 años, quien lo hacía acompañado por una femenina mayor de edad y un niño, por Manuel Oribe en el mismo sentido, delante del móvil. Trasladados en ambulancia los ocupantes del móvil a un centro asistencial, vistos por facultativo les dictaminaron para el acompañante “herida cortante superficial”, para el conductor “traumatismo cervical”, los demás resultaron ilesos. Se realizó test de espirometría a ambos conductores con resultado negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Alba Luz Uribarri Raimondi, oriental, de 58 años, quien falta de su hogar sito en calle Cottens Nº 158, entre Aristegui y Segarra, desde el miércoles de la pasada semana. La misma es de complexión gruesa, de estatura aproximada 1,50 metros, cutis claro. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21526000.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración para ubicar al adolescente Víctor Mateo Da Silva Silvera, oriental, de 16 años, se informa que el mismo regresó a su hogar el día domingo. De lo ocurrido enterado el Juez de Familia dispuso “que el adolescente permanezca internado por amparo en el Hogar del INAU”.

Deja un comentario