Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, lesiones personales, abigeatos, hurtos e incendio

PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la intervención por parte de efectivos de la Sub Comisaría, en la tarde del día viernes pasado, de L.A.S., oriental, de 62 años, momentos que el masculino R.R.V., oriental, de 57 años, se encontraba en su domicilio, sito en Paraje Curticeiras, circunstancias que escuchó que los canes ladraban y al salir avistó a un desconocido parado al costado de un galpón de su propiedad, dándose éste a la fuga en una bicicleta, siendo perseguido por la víctima en su automóvil particular, interceptándolo a unos doscientos metros de la chacra y cuando la víctima pretendía llamar el Servicio de Emergencia Policial 911, fue sorprendido desde atrás por el mismo, el que le colocó un cable de acero de cincuenta centímetros de largo en el cuello intentando ahorcarlo, siendo detenido el autor por los actuantes una vez arribaron al lugar. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso el procesamiento sin prisión de L.A.S., por la presunta comisión de “un delito de hurto en grado de tentativa”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA – PERSONA DETENIDA. En la noche del pasado domingo, próximo a la hora 23:30, el Policía de Servicio por Art. 222, en el Hospital local, comunicó a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, que había ingresado a sala de emergencias una femenina lesionada. Averiguada la víctima, K.F.F.C., oriental, de 32 años, manifestó que había sido agredida físicamente por su concubino, C.G. de J.L., oriental, de 28 años, el que golpeó varias veces su cabeza contra la pared. Vista en el Nosocomio local por el facultativo de guardia diagnosticó “paciente presenta edema facial y cráneo, edema herida contusa parte posterior”. Atento a los hechos, cocaren efectivos de Seccional 9ª y Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, logrando la detención del autor de las lesiones, C.G. de J.L., trasladándolo hasta la Unidad. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “el indagado permanezca detenido, sea averiguado bajo acta, concurra policía científica y se realice relevamiento fotográfico, coordinar médico forense para la lesionada, coordinar para el agresor pericia psiquiátrica, averiguar con vecinos sobre la situación”. Se ampliará.

LESIONES PERSONALES. En la tarde del pasado domingo, próximo a la hora 14:00, Policías de Seccional 10ª concurrieron a un desorden entre femeninas en calle Manuel Freire, barrio Villa Sonia. Una vez en el lugar se entrevistan con la femenina E.M.C.S., oriental, de 39 años, manifestando que momentos antes había sido víctima de agresiones físicas por parte de otra dos femeninas, las que la tomaron a golpes de puño y puntapiés, arrancándole un mechón de pelo. Trasladada en el móvil policial al Hospital local, el facultativo de guardia diagnosticó “lesiones con evolución en rostro, hematoma en región occipital derecha de cuero cabelludo”. Momento seguidos los funcionarios actuantes intervinieron a una de las autoras de las agresiones, la femenina E.A.L., oriental, de 18 años, siendo citada para el Juzgado la otra agresora, una adolescente de 17 años. Se hace constar que la víctima, el día miércoles pasado ya había sido agredida por otra femenina, donde resultó en procesamiento con prisión, de la agresora. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “que la indagada permanezca detenida, médico forense, conducir a la detenida a la Sede, citar a la hermana menor de 17 años con la madre o responsable para la misma audiencia, relevamiento fotográfico y carpeta técnica del cabello de la lesionada el cual fue arrancado por la agresora, antecedentes”. Se ampliará.

ABIGEATO – PERSONAS DETENIDAS. En la madrugada del pasado domingo, mediante la efracción de una puerta, dos masculinos ingresaron a un Establecimiento emplazado en Paraje Abrojal y hurtaron un poncho color marrón y un bolso de mano azul y negro, en momentos en que el encargado del Establecimiento se despierta y los que al notar la presencia del mismo se dan a la fuga. En el lugar se hizo presente efectivo del puesto policial de Abrojal, al realizar una búsqueda por la zona donde encuentra tres ovejas raza corriedale, muertas y cuatro ovejas raza corriedale, mordidas por perros, incautando allí un lazo, notando la falta su propietario también de tres ovejas. Efectivos de la Seccional 6ª tendientes al esclarecimiento del hecho, con colaboración de efectivos de la Seccional 7ª y 8ª, previa autorización judicial, realizan allanamiento en una finca emplazada en Paraje Abrojal, donde intervienen al masculino J.P.A.F., oriental, de 36 años, incautando próximo a la finca tres ovejas ya faenadas, un poncho, un cuchillo y un bolso de mano. Asimismo intervinieron a los masculinos J.A.S.R., oriental, de 27 años, P.R.V.R., oriental, de 23 años, los que tuvieron participación en el hecho y la femenina C.A.B.A., oriental, de 22 años, esposa de unos de los indagados y propietaria del automóvil matrícula YKE-0543, en el que circulaban los indagados al momento del hecho, estando el vehículo en estado irregular, quedando el mismo incautado. Los cuatro indagados continúan detenidos a resolución de la Justicia y serán conducidos a Sede Judicial en el día de la fecha, mientras que los objetos recuperados fueron entregues al propietario bajo recibo. Trabajaron efectivos de Seccional 6ª, 7ª, 8ª y Policía Científica. Se ampliará.

HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado domingo, hurtaron la motocicleta matrícula FTR-245, color rojo, año 2010, la cual se encontraba estacionada en Avda. Brasil y Joaquín Suárez. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO ARMA DE FUEGO. De un taller mecánico emplazado en calle Ernesto P. Sosa, durante la ausencia de su propietario y mediante la efracción de un portón, desconocidos ingresaron y hurtaron un rifle calibre 22. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

HURTO. En la tarde del sábado, de una casa ubicada en Avda. Brasil casi Leandro Gómez, durante la ausencia de sus moradores y mediante la efracción de una ventana, desconocidos ingresaron y hurtaron un monitor LCD de 22 pulgadas y dos garrafas de gas de 13 kilogramos cada uno. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. En la noche del sábado, de una finca ubicada en calle Juan Navarro casi Lázaro Gadea, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron por una ventana y hurtaron una cámara fotográfica semi profesional, una alcancía con aproximadamente $ 400 (cuatrocientos pesos) en monedas, un blíster de comprimidos antidepresivos. Investiga personal de Seccional 10ª.

ACCIDENTE GENERAL – INCENDIO EN VEHÍCULO. En la noche del pasado domingo, próximo a la hora 22:30, en momentos en que el automóvil matrícula FED-1023 circulaba por Bvar. Manuel Oribe con dirección norte, al llegar a la intersección con calle Artigas, su conductor detiene la marcha en el semáforo allí existente, cuando de forma sorpresiva el automóvil toma fuego en el motor, siendo extinguido por un funcionario policial con un extintor y la colaboración de una dotación de Bomberos, no habiendo que lamentar víctimas. Se pudo establecer que el incendio se generó a raíz de un cortocircuito en el motor. Trabajaron efectivos de Seccional 9ª y Bomberos.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 13:00 del pasado domingo, se verificó un siniestro en calle Mons. Vera y Juana de Oriol, en momentos en que el automóvil matrícula IKS-6093, guiado por A.D.F.R., oriental, de 33 años, circulaba por calle Mons. Vera con dirección oeste y al llegar a dicha intersección choca con la motocicleta matrícula FLR-239, guiada por la femenina M.E.A.L., oriental, de 50 años, quien lo hacía por Juana de Oriol con dirección norte. La conductora de la motocicleta fue trasladada en Ambulancia de Semeco al Hospital local, donde vista por facultativo se le diagnosticó “politraumatismo con hematoma en parrilla costal izquierda, tobillo y pie derecho”. Se realizó test de espirometría a los conductores, con resultado negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Hilda Raquel Martins Feijo, de 15 años. La misma es de complexión delgada, estatura mediana, cutis morocho, cabello corto, de color castaño oscuro. La misma falta de su domicilio sito en calle Tania Quiroga Nº 341, en barrio La Estiba, desde la mañana del miércoles 17 de agosto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526000 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza de Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

Deja un comentario