Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, lesiones personales y hurtos

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la noche del pasado martes, próximo a la hora 23:00, policías de la Seccional 9ª trasladaron hasta la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género a la femenina de iniciales S.M.S.T., oriental, de 53 años y a su concubino, el masculino de iniciales J.C.R.M., oriental, de 38 años. Averiguada la víctima, manifestó que el indagado había ingerido bebidas alcohólicas y la agredió físicamente, aplicándole golpes con la mano abierta y rompiendo enseres de la finca, teniendo que arañarlo para defenderse. Trasladado el indagado al Hospital local y visto por el facultativo de guardia diagnosticó “se constata lesión en antebrazo izquierdo de 4 a 5 centímetros de longitud, sin sangrado activo, rasguño en tórax, en cara anterior y abdomen”, mientras que para la víctima diagnosticó “no se constatan lesiones físicas evidentes”. El indagado permanece detenido a resolución de la Justicia.

LESIONES PERSONALES. En horas de la noche del pasado martes, próximo a la hora 22:30, momentos en que los adolescentes L.F.B.S., oriental, de 17 años y su amigo A.P.F., oriental, de 17 años, se retiraron de la Plaza de Deportes por Avda. Brasil al oeste, al llegar a calle Oscar Gestido fueron sorprendidos por dos desconocidos que los venían siguiendo y sin causa justificada los agredieron a golpes de puño y puntapiés. Trasladado a una Asistencial L.F.B.S., el facultativo de guardia diagnosticó “traumatismo facial, pérdida parcial dentaria de maxilar inferior” y para A.P.F., diagnosticó “presenta corte interno de labio inferior, dolor a la comprensión de mandíbula lado derecho, excoriación de codo”. Investiga Seccional 10ª.

HURTO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al masculino de iniciales W.J.P.P., oriental, de 29 años, que se encontraba detenido en Seccional 10ª, el que en la noche del pasado sábado 23 de los corrientes, hurtó del interior de una camioneta que se encontraba estacionada por calle Juan Acosta casi Raúl Evaristo Tal, en barrio La Estiba, una batería negra con adhesivos en color amarillo y rojo, como así también el cargador de la misma de 6 a 12 voltios. En la tarde del pasado martes el indagado fue conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso el procesamiento sin prisión por la presunta comisión de “un delito de hurto”, imponiéndosele como medidas sustitutivas a la prisión el arresto domiciliario por el término de 90 días. Trabajaron en el hecho efectivos de Seccional 10ª.

VIOLENCIA DOMÉSTICA – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado referente a la detención del masculino P.A.N.E., oriental, de 30 años, por haber agredido con un facón a su hermano R.N.E., oriental, de 40 años, hecho ocurrido en una finca emplazada en calle Domingo A. Lor esquina Arturo Lussich, en barrio Bisio. Conducido P.A.N.E. a la Sede Judicial, y finalizada la instancia respectiva, el Magistrado en la causa dispuso el procesamiento sin prisión como presunto autor penalmente responsable de “un delito de lesiones graves”, imponiéndole como medidas sustitutivas, “la obligación de presentarse ante el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas de la Jefatura de Policía de Rivera, los días martes y jueves sin obligación de permanencia, por el término de noventa días”. Trabajaron en el hecho efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género.

HURTO EN FINCA. Ampliando comunicado relacionado al hurto en la madrugada del pasado sábado 23, mediante la efracción de la puerta de una finca emplazada en calle Francisco Alvares esquina Dr. José Vidal, en barrio La Colina, hurtaron un ventilador chico color blanco, una licuadora, un celular y un cuchillo de 15 centímetros de hoja. Policías de la Seccional 9ª abocados al esclarecimiento del hecho, lograron la detención de los masculinos de iniciales J.C.B.C., oriental, de 63 años, y A.G.L.D., oriental, de 21 años. Los indagados continúan detenidos a resolución de la Justicia. Se ampliará.

PERSONA DETENIDA. El pasado martes efectivos de la Seccional 9ª, intervinieron al masculino A.M.G., oriental, de 30 años, el cual en horas de la tarde del pasado día lunes, en calle Agustín Ortega y 19 de Abril, extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y profirió amenazas de muerte a un masculino de 49 años, el cuál sería el novio de la madre del agresor. De lo ocurrido se enteró el Magistrado de Turno, que dispuso “conducción en el día de la fecha del indagado ante la sede”. Se ampliará.

Deja un comentario