Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, rapiña y accidentes de tránsito

HURTO. En la mañana de ayer, en momentos en que la propietaria de la finca ubicada en calle Agustín Ortega esquina Leandro Gómez iba regar sus plantas, se percató que le habían hurtado la manguera de ocho metros, de color verde con rayas blancas, que se encontraba conectada en la canilla en el patio.

HURTO DE VEHÍCULO. Entre la hora 23:00 del día 28 y la hora 8:00 de ayer, desconocidos hurtaron la motocicleta matrícula FAA-884, de color negro, año 2012, que se encontraba estacionada frente a la finca ubicada en calle Alaides Urich Nº 454, en Santana do Livramento, Brasil.

HURTO DE ANIMALES. En la madrugada de ayer desconocidos ingresaron al fondo de la finca ubicada en Camino Paso del Enano esquina L. Seguí y hurtaron desde el interior de un gallinero un gallo de riña y dos gallinas, una de color amarillo y otra ceniza, avaluadas en $ 700 (setecientos pesos).

FALTANTE DE GANADO. De un campo ubicado en Paraje Cerro Alegre, el propietario del establecimiento notó la falta de dos borregos y una oveja de cría de once meses orejanas, avaluados en $ 6.000 (seis mil pesos).

INCENDIO. Próximo a la hora 11:30 se inició un foco ígneo, en la Óptica Ernesto López, ubicada en avenida Sarandí esquina Ceballos. Efectivos de Seccional 1ª concurrieron de forma inmediata al lugar como también personal de Bomberos. Según las averiguaciones, ocurrió un cortocircuito en los cables de acceso al aire acondicionado. Nadie resultó lesionado, ni hubo daños materiales.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En horas de la madrugada, próximo a la hora 1:00, personal de Seccional 3ª reciben un llamado telefónico mediante el cual solicitaban presencia policial en una finca ubicada en calle Independencia esquina Tacuarembó atento a un problema familiar. Allí concurre personal de dicha Seccional, quienes se entrevistan con la víctima, la femenina de iniciales V.G.M., oriental, de 61 años, quien manifestó que hace aproximadamente dos meses está en pareja con el masculino M.W.B.A., oriental, de 68 años, y desde entonces viene siendo víctima de violencia física y psicológica por parte del mismo, quien mediante amenazas de muerte también la ha obligado a prostituirse, teniendo relaciones sexuales con personas que el agresor prevé, por la suma $ 500 (quinientos pesos). La víctima fue trasladada a la Policlínica local donde el Médico de guardia le diagnosticó “sin lesiones”. Se enteró al Juez de Paz de la 3ª Sección Judicial, quien dispuso: “ubicación del agresor, averiguarlo sobre los hechos y enterarlo nuevamente, averiguar a las personas que tienen conocimiento de los hechos como así también a las personas que han pagado por sexo”. Investiga Personal de Seccional 3ª.

RAPIÑA. Próximo a la hora 3:15 de la pasada madrugada, en la intersección de Bvar. Treinta y Tres Orientales y Avda. Sarandí, dos masculinos desconocidos rapiñaron a la persona de iniciales F.D.L.P., oriental, de 23 años, que circulaba en motocicleta y se había detenido allí por el semáforo. Los desconocidos mediante amenazas con arma de fuego le exigen la entrega de la billetera, la cual contenía documentos personales varios y la suma de $ 2.500 (dos mil quinientos pesos); fugándose los desconocidos por Treinta y Tres Orientales hacia el oeste. Investiga personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 15:20 del pasado lunes se produjo en siniestro de tránsito en Bvar. Presidente Viera y San Martín, en circunstancias en que el conductor E.C.R., oriental, de 53 años, quien resultó ileso, circulaba en el automóvil matrícula IBX-8832, por calle San Martín con dirección al sur y al llegar a dicha intersección detiene la marcha y mira hacia ambos lados, avistando al bi-rodado que circulaba por Bvar. Presidente Viera al este. Pensando que le daría para cruza dicha vía de tránsito, continuó la marcha, siendo embestido por la motocicleta. Averiguada la conductora, N.M.B.N., oriental, de 43 años, manifestó que circulaba en la motocicleta matrícula FSR-755, por Bvar. Presidente Viera al este, cuando de forma sorpresiva el automóvil se cruza a su frente no logrando evitar embestirlo. Se realizó el test de espirometría a ambos conductores resultado negativo, graduación cero. Al lugar concurre ambulancia Semeco a cargo de la Dra. Sosa quien asiste y traslada a la conductora a una Asistencial, donde le diagnosticaron “politraumatizada leve”. Se enteró a la Justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 21:05 se registró un accidente de tránsito en la intersección de Bvar. Presidente Viera y Avda. Sarandí entre la motocicleta matrícula FQR-913 y el automóvil taxímetro matrícula FTX-1097. El siniestro ocurrió momentos en que el taxi conducido por W.N.R.R., oriental, de 51 años, que circulaba por Presidente Viera al oeste al llegar a la intersección con Avda. Sarandí gira sorpresivamente a la izquierda, cortándole el paso a la motocicleta, que circulaba en mismo sentido detrás del táxi, no logrando el motociclista D.A.M.S., oriental, de 26 años, evitar chocarlo y caerse al pavimento. El motociclista fue trasladado al Sanatorio CASMER donde el médico de guardia le diagnosticó: “traumatismo de dedo anular en pulpejo con semi arrancamiento de uña”. El taximetrista resultó ileso. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría, arrojando resultados negativos, graduación cero. Trabajó en el hecho personal del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular.

Deja un comentario