Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Lacalle en domingo muy intenso en Rivera

Dr. Luis Alberto LacalleLa presencia de las primeras figuras de la política nacional siempre resultan motivo interesante para los medios, y si se trata del ex Presidente Dr. Luis Alberto Lacalle, se agregan nuevos ingredientes, habida cuenta de las divisiones que existen en el partido Nacional y en el propio sector del Herrerismo local.
La primera nota interesante fue que debió dormir en Tacuarembó, en Rivera no habían cupos en los hoteles.
Como es su costumbre, muy temprano arribó al Hotel céntrico en que realizó sus primeros contactos con el medio. Lo esperaban los dirigentes de la Lista 17, encabezados por Martín Padern. Desayunó y celebró la primera reunión en la que, según los voceros, se analizaron temas relevantes de lo departamental y de lo nacional, bien como se acordaron acciones y estrategias sobre varios temas.
Una nutrida delegación de la Lista 15 se hizo presente para entregarle una nota donde solicitan su ingreso al sector del Herrerismo, del que se habían retirado tiempo atrás. Se notó la ausencia del principal referente de la 15, el Dr. Fernando Araújo.
Atendió después a algún periodista en el hotel, y se retiró para cumplir una serie de entrevistas privadas (se dice que una de ellas fue con el Dr. Augusto Cal, pero nadie asegura que haya sido así).
Sobre las 11:00 de la mañana se trasladó al local de la Sociedad Criolla de Rivera, donde junto a Martín Padern, recibió y saludó a los muchísimos concurrentes, en la puerta del local, durante más de una hora.
Cuando habló, cerrando la parte oratoria, señaló que “este gobierno, que tiene todo el poder, porque es mayoría en las dos cámaras, tiene todos los entes autónomos, la enseñanza, los bancos, todo, todo absolutamente, en forma exclusiva, con su gente… y sin embargo, no han cumplido con nada de lo prometido, y el único cambio ha sido que ahora es bueno asociarse con privados desde las empresas públicas… lo que antes era pecado mortal, lo que antes era “vender el rico patrimonio”, ahora es “la” solución. A esa la propusimos nosotros en 1992, y la bombardearon. Ahora es buena. Ese cambio nos da más razón aún”.
Volvió a reiterar lo que es parte de su discurso hace tiempo: “el Partido Nacional es la opción de futuro, es el único camino que le resta a quienes aspiran a un futuro, a una seguridad, tienen solamente esta opción… y por eso convocamos a todos los ciudadanos a que vengan al Partido Nacional, el partido de la Nación”.
En otra parte de su discurso manifestó que “este partido, que es el más viejo del mundo, no quiere ni puede vivir mirando al pasado que tanto nos honra, pero tenemos la enorme responsabilidad de ser padres del futuro”.

ENORME ENTUSIASMO EN LA LISTA 17
La dirigencia de la Lista 17 demuestra un gran entusiasmo luego del acto de cierre de actividades, cumplido el pasado domingo, con la presencia del Dr. Lacalle y una concurrencia que “superó todas las expectativas. Tuvimos que salir a buscar mesas, bancos, sillas, lo que fuera, a última hora, porque había muchísima gente parada”, dijo uno de los organizadores.
Fue una jornada de plena armonía, amistad, compañerismo, reencuentro y luego de las necesarias reflexiones, un espacio para el baile y la diversión “de la familia herrerista”.
El programa del acto que se denominó Asamblea Blanca, se constituyó de saludos a los visitantes, entre los que estuvo el Intendente Julio Silveira, de Artigas, y varios líderes de agrupaciones blancas locales; habló don Martín Padern. A continuación fueron homenajeados los ediles de la 17, y se entregaron pergaminos a los dos que vienen el Interior del Departamento (Dilvo López, Corrales; y Aldemar Pereira, Tranqueras).
Luis Alberto Heber que se encontraba en La Haya, en reunión de parlamentarios con el Mercado Mundial de Comercio, dejó una grabación en DVD, que fue proyectada y amplificada en el local.
Cerró el acto el Dr. Lacalle, muy aplaudido y efusivamente saludado por sus correligionarios.

LACALLE HABLA DE CANDIDATURAS
Requerido sobre el tema de las candidaturas pre-presidenciales, que agitaron las aguas hace algunos días, en la interna herrerista, el líder del sector dijo que “no parece razonable que estemos proclamando precandidatos a esta altura, cuando no estamos siquiera en la mitad del período de gobierno…Pero además, es un tema demasiado serio, que debe ser analizado en el momento oportuno. No nos parece serio que un grupo que es minoría dentro del lema, tenga cuatro precandidatos, a esta altura de los acontecimientos”.
Más adelante, preguntado sobre tiempos de definición, la respuesta fue: “nunca antes del 2008”.

1 pensamiento sobre “Lacalle en domingo muy intenso en Rivera

  1. Me pareció muy buena la idea de que los que estamos lejos podamos acceder al diario por internet. Fue una muy buena idea. FELICITACIONES A LOS REALIZADORES Y A LOS QUE HACEN QUE «EL DIARIO» siga firme después de tantas décadas.
    SIGAN ADELANTE!!!

Deja un comentario