Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Amarilla: “La papelera de la discordia”

La semana pasada y luego de que la Intendencia Departamental difundió la noticia de que se había declarado desierta la licitación para la compra de papeleras para la ciudad de Rivera, el candidato a diputado por el herrerismo, lista 15, Dr. Gerardo Amarilla, compró y donó a los vecinos una papelera que se ubica en la céntrica esquina de Monseñor Vera y Agraciada.
La respuesta de la Intendencia no se hizo esperar. En forma insólita intimó al retiro de la referida papelera, exigiendo la realización del trámite de solicitud para su instalación.
Efectivamente en una boleta de la Dirección General de Salubridad e Higiene, División Higiene, de la Intendencia Departamental, con el número 8831 y fecha del 20 de agosto de 2009 se comunica: “Notificar al señor Gerardo Amarilla, …de la Resolución recaída en Expediente Nº Ordenanza 204, Concepto Debe retirar papelera de el lugar (semáforo) y tramitar en la Intendencia el lugar indicado”.
Los vecinos del lugar, así como los numerosos transeúntes, enterados de la determinación oficial, han quedado sorprendidos y no descartan, junto a comerciantes y a la propia Comisión Vecinal de centro, iniciar acciones legales contra la Intendencia Departamental, por lo que consideran “una decisión contradictora y que va en contra de la limpieza y el medio ambiente de nuestra ciudad”.
La doctora Lila Zabaleta, que asesora a los vecinos indicó que “la papelera es una necesidad y un pedido de vecinos, usuarios de la parada de ómnibus del transporte público y comerciantes, la decisión de la Intendencia antepone la burocracia a la defensa del medio ambiente, es como decirle a la vecina que no puede limpiar la vereda sin que la Intendencia la autorice” sentenció la conocida abogada.
Zabaleta agregó que “Amarilla, siempre ha estado comprometido con el Medio Ambiente y lamentamos que el director de Higiene que además es el candidato a Intendente, no sólo demuestra ineficiencia en el tema limpieza de la ciudad sino que se opone a que los vecinos o candidatos colaboren”.

1 pensamiento sobre “Amarilla: “La papelera de la discordia”

Deja un comentario