Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Audiencias del Congreso de Intendentes

Entre las actividades desarrolladas por el Congreso de Intendentes celebrado en la ciudad de Carmelo se recibió al Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario Juan Miguel Petit, a la Mesa del Plenario de Municipios y a la Comisión de Transporte de Diputados.
En este contexto se analizó rápidamente el trabajo coordinado con los gobiernos departamentales para generar condiciones que permitan la reinserción laboral y social de los reclusos, así como con la familia de los mismos.
Por otra parte el Congreso de Intendentes entregó una placa recordatoria por el Bicentenario de la fundación de la ciudad de Carmelo, y recibió medallas cada intendente de parte de los integrantes del Municipio y la Comisión del Bicentenario de Carmelo.
A todo esto la Comisión de Transporte de la Cámara de Representantes se fue recibida en audiencia, oportunidad en la cual el Presidente de la misma diputado Omar Lafluf sostuvo que “tenemos un mundo de temas que queremos ayudar, vinimos solamente a eso, vinimos a ofrecernos para trabajar”.
Los temas expuestos a modo de ejemplo para analizar giraron en torno a caminería rural, transporte intradepartamental y comunicaciones en general.
Participaron los diputados Omar Lafluf, Martín Tierno, Daniel Caggiani, Mary Araújo, Adrián Peña y Felipe Carvallo.
Finalmente se recibió a los integrantes de la Mesa de Municipios, quienes a través de la Alcaldesa María de Lima (Nueva Helvecia) y Francisco Fleitas (Municipio F) relataron el proceso de desarrollo que ha tenido su institucionalidad a través del Plenario de Municipios y la interacción permanente con el Congreso de Intendentes.
Integraban la delegación además de los mencionados, los alcaldes Miguel Plada de Pan de Azúcar; Juan José López de Paso de los Toros, Álvaro Alfonso de Aguas Corrientes, Darío Brugman de Juan Lacaze, Álvaro Gómez de Toledo, Martín Barla de San Antonio y Lourdes Suárez de Guichón.
Por otra parte, en la reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización se aprobaron dos proyectos sumamente importantes para Rivera. Se trata del proyecto para adquisición de maquinaria y la ampliación de barrio 33 Orientales.

Deja un comentario